Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿72 unidades...por que tantos?, con 12 ya tenemos el motivo suficiente para que UK se ponga nerrviosso...JA, el resto que sean JF-17 Thunder

Me remito a lo dicho por Nocturno:

Hablando en términos hipotéticos ideales son el minimos indispensable ("apenas" dos brigadas).

o cualquiera similar...(menos Mirage F-1M :D).-

Comparto, esos trastos son un desperdicio de recursos.


Pero si queres abaratar, teniendo la licencia del rd33 mk la combinación Mig-35 + JF-17 me parece bien, dado que compartirían motor, suponiendo que como he dicho antes resultara viable integrar aviónica israelí al thunder y adaptarle la mencionada variante del rd33.
12 + 60 respectivamente no es tan loco si consideramos la combinación que hizo la FACh de solo 10 F-16 b50 y el resto MLU. Si 12 unidades te resulta poco para abrir una nueva cadena logística podría ser 24 + 60, pero recordar que hipotéticamente estaríamos produciendo el motor de ambos cazas y la célula del JF-17, con lo cual nos ahorramos posibles problemas logísticos con China y tambien reducimos considerablemente esa posibilidad respecto de Rusia.

Mi temor es que los de FAdeA estén hablando de producir JF-17 bajo licencia solo para que aceptemos la idea de comprar material chino, y que finalmente nos limitemos a importar un puñado de JF-17, bien básicos y con aviónica china (y motor producido en Rusia)... y así en el mejor de los casos ensamblamos algunos pulqui III presentados con gran espectacularidad y discursos que destacan el increíble crecimiento industrial, cómo superamos a Europa, que nos encaminamos a ser la envidia de las potencias, y toda esa basura de siempre.

JF-17 solo si se FABRICA en grandes cantidades en nuestro país, incluído el motor, y con la mejor aviónica made in Israel. Generas trabajo, absorbés tecnología, te independizás logisticamente y al mismo tiempo cubrís decentemente una necesidad urgente para la FAA. No sé hasta qué punto ésto sea posible, no estoy afirmando su viabilidad, solo digo que si se determina que ésto no es posible entonces no vale la pena y me decantaría por material ruso (léase Mig-35), incluso si ello implicara reducir el número de cazas, pero con todos los dientes.
 
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MAC1966

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Todo se arregla, en la politica todo se arregla y más aun cuando españa está nesitado de dinero y sacarse de encima varios aviones.

No, España solo ha puesto en venta los T1, que por supuesto nadie va a comprar, los EF-18M no se tocan, los F-18A+ de Gando en 5 años pasaran a repuestos, a sí que no. Incluso cuando entre en servicio el T-23 (A-400M), los Hercules se van al chatarrero, a no ser que alguien se le vaya la olla y pida precio, que hay de todo por ahí.

¿Varios aviones?, claro, F-27 SAR, C-212, F-1M.....
 
JF-17 solo si se FABRICA en grandes cantidades en nuestro país, incluído el motor, y con la mejor aviónica made in Israel. Generas trabajo, absorbés tecnología, te independizás logisticamente y al mismo tiempo cubrís decentemente una necesidad urgente para la FAA. No sé hasta qué punto ésto sea posible, no estoy afirmando su viabilidad, solo digo que si se determina que ésto no es posible entonces no vale la pena y me decantaría por material ruso (léase Mig-35), incluso si ello implicara reducir el número de cazas, pero con todos los dientes.

-Si queres transferencia de tecnología tenes que buscar un FC-1 100% Chino, tanto en avionica, como en radar y motor, China no puede ceder por ej. la tecnología del RD-93 por la simple razón de que no es tecnología China entonces vas a tener que decantarte pro el W-13, idem con el tema de la avionica y radar, si los queres con avionica y radares Israelies(aparte de encarecer el producto, porque la integración hay que pagarla) olvidate que China te transfiera tecno, por las mismas razones que la del RD-93, no es tecnología desarrollada por ellos osea no es de su propiedad, y otra vez vas a tener que decantarte por avionica y radares Chinos...

-Ahora si te decantas por motores rusos y avionica y radares Israelies, la transferencia de tecnología sería practicamente ínfima y obviamente terminaras pagando mas caro una plataforma que es el injerto de tres fabricantes diferentes, sin contar que Pakistan al ser socio del programa va a querer un pedazo de la torta..
 
S

SnAkE_OnE

Tampoco podes tener transferencias completas.. asimismo tambien que deberias elegir a que es lo que haces y como lo haces. Porque nos transfieren algo que no podemos hacer y perdimos plata..
 
No, España solo ha puesto en venta los T1, que por supuesto nadie va a comprar, los EF-18M no se tocan, los F-18A+ de Gando en 5 años pasaran a repuestos, a sí que no. Incluso cuando entre en servicio el T-23 (A-400M), los Hercules se van al chatarrero, a no ser que alguien se le vaya la olla y pida precio, que hay de todo por ahí.

¿Varios aviones?, claro, F-27 SAR, C-212, F-1M.....
El EdA esta recibiendo y almacenando directamente los tifones porque no puede pagar, y aún nadie tiene claro de dónde va a salir el dinero para pagar los 27 A400, yo no descartaría ventas suponiendo que alguien quiera y pueda pagar. Por lo pronto de un día para otro los T1 han aparecido a la venta y también parecía un chiste cuando salieron los primeros rumores en Perú por más de que el resto de socios hacía tiempo que habían anunciado que los tenían a la venta. La crisis tiene pinta de durar unos años y muchas de las adquisiciones se hicieron en base a proyecciones optimistas en tiempos de bonanza. Aunque quién sabe, igual es cierto que en España están subiendo los salarios (claro que esto depende de si le preguntas al Presidente en Japón o al ministro de economía en España)...
 
-Si queres transferencia de tecnología tenes que buscar un FC-1 100% Chino, tanto en avionica, como en radar y motor, China no puede ceder por ej. la tecnología del RD-93 por la simple razón de que no es tecnología China entonces vas a tener que decantarte pro el W-13, idem con el tema de la avionica y radar, si los queres con avionica y radares Israelies(aparte de encarecer el producto, porque la integración hay que pagarla) olvidate que China te transfiera tecno, por las mismas razones que la del RD-93, no es tecnología desarrollada por ellos osea no es de su propiedad, y otra vez vas a tener que decantarte por avionica y radares Chinos...

-Ahora si te decantas por motores rusos y avionica y radares Israelies, la transferencia de tecnología sería practicamente ínfima y obviamente terminaras pagando mas caro una plataforma que es el injerto de tres fabricantes diferentes, sin contar que Pakistan al ser socio del programa va a querer un pedazo de la torta..

De la aviónica china para el thunder, la única referencia que tengo son las presiones de Pakistan para que se pongan las pilas y la mejoren. El motor chino hasta donde sé sigue en desarrollo y sin novedades.
La licencia del RD33 tengo entendido que ronda los u$s250 millones... no pido transferencia necesariamente, y dada la enorme ventaja que otorga la independencia logística al respecto, no me importaría si la cantidad de unidades fabricadas no es suficiente para amortizar.
La célula chino-pakistani bajo licencia, si puede incluír alguna transferencia mejor.
La aviónica israelí es de lo más avanzado del mundo, me conformo con que logremos integrarla y que se importe.

Nuestro JF-17 sería un poco más costoso que el original, pero también sería un sistema de armas muy superior, y es lógico y necesario que así sea porque en la FAA este caza estaría destinado a soportar casi todas las misiones de combate, mientras que Pakistán puede compensar las limitaciones de la versión original con sus F-16.
 
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