Buenos Dias
Otra cosa que marca la diferencia en la foto es que durante el fin de semana antes de zarpar hacia las islas, pintaron sobre la banda negra hasta el nivel de agua los lados de Hermes con pintura gris. En la foto antes de la guerra, no se ve muy bien, pero se puede ver que hay unos metros de negro , mientras enlas fotos de la época del conflicto se ve que el gris va hasta el agua, si me explico bien. De hecho, en las fotos de la vuelta se lo puede ver que en la proa el negro por debajo del gris recién pintado de puede ver.
Así fue antes de abril de 82 (de hecho, esto es mediado de 1981 saliendo para su viaje a Florida, que confirma la teoría que el foto de Pedro es la de la salida para ir a Noruega)
[url=http://www.flickr.com/photos/33297516@N05/3699524050/]
HMS Hermes by
rgm737, on Flickr[/URL]
(Parece que con el iPad no puedo conectar la foto en el thread)
Saliendo de Portsmouth en 1982 - nota que el gris toca al mar. (de hecho, se puede ver la línea donde empezó el negro antes de ser cubierto)
Y en el regreso, ya con le negro en la proa visible
Tambien, me han dicho que dado la cantidad de helicópteros, el complemento normal de Hermes en tiempos de paz era 12 Sea King, hay por lo menos 16 en la cubierta, creen que fue el entrenamiento con los RM en que participo en Noruega durante el invierno de 81/82 (que fue realizado todos los años) - y las condiciones metrologicas parece más invierno que verano. No se que estaba haciendo Invincible ese día, pero no acompañó a Hermes en este entrenamiento.
Ya veo que Ing. B. Se esta flipando con la visita de veteranos en abril, así que no creo que se presta mucha atención a lo nuevo que ha sido añado en los últimos meses en este thread. No aparece la vídeos de la vuelta en el foro en que participa, claro que demuestra las familias subiendo al R05 al llegar a Portsmouth - completamente en contra de su teoría y la burbuja en que vive.
Saludos
A