El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

A

Andy Green

La segunda imagen es del encuentro del HMS Illustrious saliendo a reemplazar al HMS Invincible cruzándose con el HMS Hermes que estaba regresando de Malvinas. Este cruce está ampliamente documentado con filmaciones ya subidas a este subforo.
Slds
Las fechas no coinciden para este escenario, dado que el Hermes llegó el 21/7/82 y Illustrious partió en agosto al Atlántico sur, pero se supone que podría ser mientras se preparaba y practicaba antes de la salida al sur. Hay muy pocos aeronaves en R06.
 
O cometí un error de principiante que puede ser, en esa foto se ve que el Sea Harrier a proa tiene la parte de abajo pintada de blanco, pero las fotos que tengo del HMS Hermes como fechadas 05/04/1982 en su partida, tiene otra disposición de las aeronaves sobre la cubierta y acá les dejo fotos.





Y acá imágenes del arribo el 21 de Julio de 1982 después de la guerra.






O en caso contrario no corresponde a la guerra, me cuesta creer que tengo las fechas cambiadas.

Un saludo
 
A

Andy Green

O cometí un error de principiante que puede ser, en esa foto se ve que el Sea Harrier a proa tiene la parte de abajo pintada de blanco, pero las fotos que tengo del HMS Hermes como fechadas 05/04/1982 en su partida, tiene otra disposición de las aeronaves sobre la cubierta y acá les dejo fotos.





Y acá imágenes del arribo el 21 de Julio de 1982 después de la guerra.






O en caso contrario no corresponde a la guerra, me cuesta creer que tengo las fechas cambiadas.

Un saludo
Hola Pedro. Tienes razon, La primera foto no es la salida para ir al guerra, pero es anterior a la guerra, sin dudas. También tiene en la cubierta solo 5 SHAR, que era su dotación normal antes de la guerra. Tiene que ser algún fecha desconocida antes de entonces, probablemente cuando saliendo con Vince para algún entrenamiento.
 
Última edición por un moderador:
Pedraso, aunque la primera foto se parece a las de la vuelta luego de la guerra, es notorio que las aeronaves en cubierta miran a diferente banda... en las del 21/07/82 miran a estribor y en la primera posteada miran a babor... además tiene una gran bandera inglesa en el mástil de proa que no está en ninguna de las otras fotos. De cuándo es esa foto? Ni idea... pero no es ni de la partida ni de la llegada de Malvinas.
Saludos.
Flavio.
 
A

Andy Green


Esta foto ya es conocida por todos, pero por las aeronaves que tiene el HMS Hermes sobre cubierta correspondería al 21/07/82, fecha de su arribo a Gran Bretaña.
Pero al fondo se ve saliendo un buque tipo Invincible sin el sistema de punto Phalanx a popa-estribor, para esa fecha el HMS Invincible que no contaba con este sistema estaba en las islas todavía.
Sin embargo existen fotos del encuentro en pleno océano del HMS Illustrious (R-06) y el HMS Hermes donde se ve claramente el sistema de punto Phalanx en el primer buque.
¿Entonces el buque tipo Invincible que se ve al fondo es el HMS Ark Royal?
Pedro

La segunda foto es, como pensaba, Illustrious junto a Hermes alrededor de 21/7/82 cuando Hermes estaba a punto de regresar a Portsmouth y Illustrious estaba haciendo el "work-up" desde Portland, o sea, saliendo para hacer pruebas de sistemas y encontrar fallos antes de partir. Por este razón se ve solo un SHAR y pocos helicopteros en la cubierta. R06 no se partió hacia las islas hasta agosto, con bastantes de los SHAR que estan en Hermes en el momento de este foto. Saludos.

A
 
Pedraso, aunque la primera foto se parece a las de la vuelta luego de la guerra, es notorio que las aeronaves en cubierta miran a diferente banda... en las del 21/07/82 miran a estribor y en la primera posteada miran a babor... además tiene una gran bandera inglesa en el mástil de proa que no está en ninguna de las otras fotos. De cuándo es esa foto? Ni idea... pero no es ni de la partida ni de la llegada de Malvinas.
Saludos.
Flavio.

Sin dudas a veces me sorprendo como las cosas hay que verlas al detalle, es verdad cuando el HMS Hermes ingresa a Puerto el 21/07/82 las aeronaves tienen la proa dirigida hacia estribor y en la foto de la duda miran hacia babor.

Sin dudas debe ser anterior a la guerra entre 1980 y 1982.

Gracias y un saludo
 
A

Andy Green

Mira Guille, los otros dias tuve la pesima idea de entrar en el sitio online de un diario ingles, a cuenta de un articulo sobre la (supuesta?) compra argentina de MF1 a España. Entre todos los post que lei ( la mayoria, absoluta, absolutamente ofensivos y denigrantes hacia nuestra Patria...

Estimado Tordo

Por parte de mis compatriotas imbéciles, te pido perdón. En cualquier país hay gente que insulta a otros no de su grupo. Por este razón odió al nacionalismo - es una enfermedad mala. Siento lo mismo cuando leo periódicos argentinos o páginas como Sapucay en FB donde los comentarios suelen ser muy similar a lo que encontraste. Es lamentable, sobre todo cuando individuos se glorifican en el sufrimiento y dolor de otros.

Por estos razones cuando de viaje, sobre todo en España, jamás voy donde suele ir mis compatriotas - me dan vergüenza.

Saludos

A
 
A

Andy Green

No podemos meter todo nacionalismo en la misma bolsa, aca le decimos Patrioterismo, pero entiendo perfectamente a que te refieres.

Para mi el patrioterismo es una forma de nacionalismo y junto a religion uno de los principales razones por guerras y sufrimiento humano.

Yo he tenido la suerte de ir a vivir en otro país, aprender otro idioma y disfrutar de otro cultura. Rápidamente me di cuenta que la realidad es que nadie es mejor que otro y denigrar a otros por ser "extranjeros" no es nada bueno - pero reconozco que hay poco gente en mi país que comparte este concepto.
 
Última edición por un moderador:
T hay muchos de estos chicos que me dicen que los muertos de Malvinas son una continuación delos muertos de la dictadura y me preguntan " Carballo no sabía que se estaba haciendo desaparecer gente? " Porqué no hizo nada ? estas y otras más son las preguntas que recibo a diario.... no es fácil.... pero me pintaron el mural !!!!!!! banderaargentina Perdón por el OTbiuhhhh

Estimado Fede, cuando le hacen esa pregunta responda que quienes defendian los ideales "antiimperialistas" en los 70 matando MILES de civiles, militares y niños no derramaron una gota de sangre por su patria ante el Imperio entregandole 30 años despues esa misma gente, el petroleo y la mineria de la patria, cosa rara, no? ; )
No se preocupe, que todo sale a la luz, es cuestion de tiempo. No puede taparse el sol con las manos.
 
A

Andy Green

¿Entonces el buque tipo Invincible que se ve al fondo es el HMS Ark Royal?

Definitivamente por la boca de un tripulante aquel día - Esta foto es del 20 de julio 1982, el dia antes de entrar en Portsmouth. En la cubierta, se ve que estan en proceso de posicionar a los SHAR y Helicopteros en la cubierta para la entrada el dia siguiente. Ya se ve que los SHAR tiene las mismas posiciones que las fotos que subiste de la entrada. Se ve que tiene el bicho blanco por delante en la rampa, con 4 por detras en la eschema de gris oscuro que llevaron los repintados a bordo durante el viaje al sur.

El PAL es Illustrious, que estaba en proceso de preparar para ir al sur en agosto, que salio desde Portland para hacer pruebas de sistemas y maquinas y dar el bienvenido a Herpes. Por esta razon, no hay muchos aeronaves en Illustrious, y poca gente en la cubierta.

Saludos

A
 
Última edición por un moderador:
A

Andy Green



Cambio de turbina en el HMS Invincible. Fijense la fecha y el texto, para una explicación (de Navy News) acerca de lo que pasaba con el portaaviones.

Ya veo que estas disfrutando del archivo electrónico. ::) No me digas que no sabias de ello?;)

Más que me destaca es el articulo sobre la reactivacion de HMS Zulu y Ghurka - para cubrir las perdidas (aunque no lo dicen de esta manera) Habian pasado 3 años en la reserva. Esto si es algo nuevo para mi - lo de R05 es noticia vieja.

Saludos

A
 
A

Andy Green

O cometí un error de principiante que puede ser, en esa foto se ve que el Sea Harrier a proa tiene la parte de abajo pintada de blanco, pero las fotos que tengo del HMS Hermes como fechadas 05/04/1982 en su partida, tiene otra disposición de las aeronaves sobre la cubierta y acá les dejo fotos.





Y acá imágenes del arribo el 21 de Julio de 1982 después de la guerra.






O en caso contrario no corresponde a la guerra, me cuesta creer que tengo las fechas cambiadas.

Un saludo

Buenos Dias

Otra cosa que marca la diferencia en la foto es que durante el fin de semana antes de zarpar hacia las islas, pintaron sobre la banda negra hasta el nivel de agua los lados de Hermes con pintura gris. En la foto antes de la guerra, no se ve muy bien, pero se puede ver que hay unos metros de negro , mientras enlas fotos de la época del conflicto se ve que el gris va hasta el agua, si me explico bien. De hecho, en las fotos de la vuelta se lo puede ver que en la proa el negro por debajo del gris recién pintado de puede ver.

Así fue antes de abril de 82 (de hecho, esto es mediado de 1981 saliendo para su viaje a Florida, que confirma la teoría que el foto de Pedro es la de la salida para ir a Noruega)
[url=http://www.flickr.com/photos/33297516@N05/3699524050/]
HMS Hermes
by rgm737, on Flickr[/URL]

(Parece que con el iPad no puedo conectar la foto en el thread)

Saliendo de Portsmouth en 1982 - nota que el gris toca al mar. (de hecho, se puede ver la línea donde empezó el negro antes de ser cubierto)


Y en el regreso, ya con le negro en la proa visible



Tambien, me han dicho que dado la cantidad de helicópteros, el complemento normal de Hermes en tiempos de paz era 12 Sea King, hay por lo menos 16 en la cubierta, creen que fue el entrenamiento con los RM en que participo en Noruega durante el invierno de 81/82 (que fue realizado todos los años) - y las condiciones metrologicas parece más invierno que verano. No se que estaba haciendo Invincible ese día, pero no acompañó a Hermes en este entrenamiento.

Ya veo que Ing. B. Se esta flipando con la visita de veteranos en abril, así que no creo que se presta mucha atención a lo nuevo que ha sido añado en los últimos meses en este thread. No aparece la vídeos de la vuelta en el foro en que participa, claro que demuestra las familias subiendo al R05 al llegar a Portsmouth - completamente en contra de su teoría y la burbuja en que vive.

Saludos

A
 
Última edición por un moderador:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Estimado Tordo

Por parte de mis compatriotas imbéciles, te pido perdón. En cualquier país hay gente que insulta a otros no de su grupo. Por este razón odió al nacionalismo - es una enfermedad mala. Siento lo mismo cuando leo periódicos argentinos o páginas como Sapucay en FB donde los comentarios suelen ser muy similar a lo que encontraste. Es lamentable, sobre todo cuando individuos se glorifican en el sufrimiento y dolor de otros.

Por estos razones cuando de viaje, sobre todo en España, jamás voy donde suele ir mis compatriotas - me dan vergüenza.

Saludos

A

Yo viví unos años en tu país y debo reconocer que me trataron muy bien y como mucho respecto!

Eso sí, durante mi estancia en Londres fuimos eliminados en el Mundial por Uds y Brasil salió campeón! La peor de las pesadillas futbolísticas para un argentino!!!

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ya veo que estas disfrutando del archivo electrónico. ::) No me digas que no sabias de ello?;)

Más que me destaca es el articulo sobre la reactivacion de HMS Zulu y Ghurka - para cubrir las perdidas (aunque no lo dicen de esta manera) Habian pasado 3 años en la reserva. Esto si es algo nuevo para mi - lo de R05 es noticia vieja.

Saludos

A

Los de inmediata post-guerra están subidos hace relativamente poco. En la nota de la vuelta al Invincible está el relato del príncipe Andrés: "Nunca es más solitario que cuando estás tirado boca abajo sobre cubierta, con misiles volando alrededor tuyo..."

Digamos que, como decía el Dr. A, se le agregó lo del cubo Rubik y se vendió como "noticia nueva" o como una "confesión en confusión del principito".

Slds,
 
Arriba