Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Listo.
Pero no es lo que corresponde?



Bueno.
En todo caso no creo que sea lo que pretenda una buena parte de la FAA.
Si no que,para mi,está resignada a eso.

No, no es lo que corresponde..corresponde lo que necesitas, si tu piso es 50 litros y tenes una lata de 75 y una de 150, podes querer la de 150 pero no necesariamente tenes donde guardarla y se te va a echar a perder todo. Se entiende?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre y cuando sea realista.

Bueno.
Entonces vamos definir que es ser "realista".
En su momento(por los 90´) se barajó la posibilidad de comprar un cierto n° de F-16,algo que al menos en esos momentos parecía adecuado.
También se mencionó el M-2000,aparato adecuado también.

Hoy,para mí,ser realista es agarrar lo que te den,y punto.
No se puede esperar otra cosa.
 
Bueno.
En todo caso no creo que sea lo que pretenda una buena parte de la FAA.
Si no que,para mi,está resignada a eso.
Maso...el problema esta en la cúpula de la FAA, o sea algunos "aman" el "Kiosko" de Dassault, otros prefieren a USA y una tercera parte recibe cualquier cosa que vuele y "sea idonea"cccactus
 
Bueno.
Entonces vamos definir que es ser "realista".
En su momento(por los 90´) se barajó la posibilidad de comprar un cierto n° de F-16,algo que al menos en esos momentos parecía adecuado.
También se mencionó el M-2000,aparato adecuado también.

Hoy,para mí,ser realista es agarrar lo que te den,y punto.
No se puede esperar otra cosa.

Pregunto, ¿ya esta completamente cerrado lo de los F-1M o todavía queda esperanza de alguna opción israelí?
 
Pregunto, ¿ya esta completamente cerrado lo de los F-1M o todavía queda esperanza de alguna opción israelí?
Sospecho que "por"varios motivos (algunos por YPF), ya esta el asunto finiquitado...solo resta ir a buscar estos pájaros
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Realista es que tus pretensiones sean creíbles para el que tiene el poder de decisión.

Si me abstraigo de la realidad política a mí también me gustan esos aviones (y lo he dicho en reiteradas oportunidades) pero es una idea casi imposible de vender en las condiciones actuales.

Entonces no te queda otra que buscar opciones vendibles pero que al mismo tiempo ofrezcan capacidades actuales.

Como siempre en la vida tenes que llegar a una solución de compromiso.

El día que el poder político cambie su visión entonces es muy probable que esas opciones sean posibles. Pero otra cosa es que sean probables!

Saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
ando con ganas de hacer enojar a grulla
Comparto, en especial si se logra la integración israelí:

1) Celula: producida en FAdeA (calidad argentina).
2) Aviónica: Elbit/Elta (calidad israeli).
3) Motor: RD33 MK, variante de uno de los turbofan más probados del mundo, en muchos climas y en condiciones de combate real (con estándares mejorados y por lo tanto vida útil duplicada).

Luego habría que revisar las experiencias operativas de Pakistán, que nuestros pilotos testeen el caza, etc. Tampoco se trata de elegir a ciegas.
yo haría todo eso en esta celula

y la llamamos la grulla tucumana:p
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, no es lo que corresponde..corresponde lo que necesitas, si tu piso es 50 litros y tenes una lata de 75 y una de 150, podes querer la de 150 pero no necesariamente tenes donde guardarla y se te va a echar a perder todo. Se entiende?

Listo.
El piso de la FAA hace años que es de cinco B.Ae con 18 aviones cada una.
Que tiene fuera de lo normal ese piso?

Maso...el problema esta en la cúpula de la FAA, o sea algunos "aman" el "Kiosko" de Dassault, otros prefieren a USA y una tercera parte recibe cualquier cosa que vuele y "sea idonea"cccactus

Por eso puse que una buena parte de la FAA sabe lo que quiere.
Kioscos van a haber siempre, y la verdad que no me interesa,siempre y cuando la mercadería que venda ese quiosco no esté vencida(caso F-1M).
Hay un dicho que reza;
Cuando hay hambre,no hay pan duro.
Hoy la FAA, no tiene hambre,está Famélica.

El día que el poder político cambie su visión entonces es muy probable que esas opciones sean posibles. Pero otra cosa es que sean probables!

Saludos

Entonces, no es un problema de la FAA.
Si desde hace años la FAA viene pidiendo a gritos el reemplazo de sus diverso SA, por un solo modelo,para poder equipar cinco Br.Ae
 
Por eso puse que una buena parte de la FAA sabe lo que quiere.
Kioscos van a haber siempre, y la verdad que no me interesa,siempre y cuando la mercadería que venda ese quiosco no esté vencida(caso F-1M).
Hay un dicho que reza;
Cuando hay hambre,no hay pan duro.
Hoy la FAA, no tiene hambre,está Famélica.
Ok...coincido, pero hoy solo hay pan duro (A4-AR) ;) y sin dulce (LGBs, Mavericks & Litenning)Banhead
 
S

SnAkE_OnE

El piso de la FAA hace años que es de cinco B.Ae con 18 aviones cada una.
Que tiene fuera de lo normal ese piso?

No es lo mismo 18 Mirage 2000 por Br.Ae. que 18 Flankers o Rafales...
 
Realista es que tus pretensiones sean creíbles para el que tiene el poder de decisión.

Si me abstraigo de la realidad política a mí también me gustan esos aviones (y lo he dicho en reiteradas oportunidades) pero es una idea casi imposible de vender en las condiciones actuales.

Entonces no te queda otra que buscar opciones vendibles pero que al mismo tiempo ofrezcan capacidades actuales.

Como siempre en la vida tenes que llegar a una solución de compromiso.

El día que el poder político cambie su visión entonces es muy probable que esas opciones sean posibles. Pero otra cosa es que sean probables!

Saludos

Totalmente equivocado , la realidad es la realidad , tenes un pais extenso , tenes una ZEE extenso , no sos parte de un sistema defensivo , peleaste una guerra que te dejo enseñanzas que no se aplicaron.
Los profesionales de la FAA te estan diciendo , señores necesitamos esto porque menos no sirve y necesitamos como minimo 72 maquinas porque nos estamos quedando sin maquinas y te lo vienen diciendo hace decadas , eso es la realidad.
Hoy por hoy no hay FAA , esa es la realidad , hablan de traer maquinas dadas de baja y que van a volar como mucho una docena o de fabricar un caza barato chino que ni siquiera China pretende poner en servicio en su fuerza aerea.
Estamos mal y vamos a estar peor si no vemos la realidad tal cual es .
 
Arriba