Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Que USA no deberia enojarse si compras de otro origen..
Ah y seria lo mas lógico cuando las cosas están claras desde un principio si no me podes vender lo que busco recurro a otros sin que esto signifique un distanciamiento en las relaciones normales, de lo contraria estas tomando una postura de sometimiento cosa que ya no queremos.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Un ejemplo serian los F16 Block 50 de Chile, que vinieron homologados para poder usar armamento israelí, todo es una cuestión de dinero , eso si , te cobraron todo.

O sea les dio la capacidad y la posibilidad de que si no querían o no les vendían el armamento , lo adquiriesen via otro origen.

Y teniendo en cuenta que Chile ya había adquirido una cantidad interesante de Dervy y Phyton IV fue beneficioso para nuestros vecinos.

En el caso de la Argentina si vienen MF-1M , la posibilidad de cablear y homologar a los MF-1M para los Phyton V y casco DASH no seria lo mismo que en el caso del Kfir que ya los tiene homologados y cableados de origen y pueden también usar los aim9M.

Pero en ambos casos , dinero mediante se soluciona.
El tema BVR es el gran escollo en el caso de los MF-1M pero aparentemente esa capacidad no le saca el sueño a la FAA.

Última edición:
Rojo, estos norteamericanos tienen esa tendencia a espiarte, a presionarte para definirte a favor o en contra de ellos... y han demostrado que no les importa tu seguridad, sino tu fidelidad, para su beneficio militar y economico. No creo que sea conveniente alinearse con ese país (ni con ningún otro)... y no creo que sea tan facil estar en "sintonía" sin que ello derive en una alineación más definida, por lo mencionado anteriormente. Pero tambien es importante evitar enemistarnos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, estos norteamericanos tienen esa tendencia a espiarte, a presionarte para definirte a favor o en contra de ellos... y han demostrado que no les importa tu seguridad, sino tu fidelidad, para su beneficio militar y economico. No creo que sea conveniente alinearse con ese país (ni con ningún otro)... y no creo que sea tan facil estar en "sintonía" sin que ello derive en una alineación más definida, por lo mencionado anteriormente. Pero tambien es importante evitar enemistarnos.
Pero claro no yo me refiero a alinearnos ni mucho menos eso nunca mas ,pero tampoco a ponernos en la vereda de enfrente.

Pero claro no yo me refiero a alinearnos ni mucho menos eso nunca mas ,pero tampoco a ponernos en la vereda de enfrente.

Comparto. No podemos hacer la vista gorda a la historia: cuando tuvieron que elegir, priorizaron defender la sangre anglosajona antes que la pertenencia al contniente americano, amparándose en que fuimos agresores, con lo cual dejaron en claro su postura respecto de nuestra soberanía.
Respecto de nuestra economía, aliarnos con ellos implica permitirle a su industria aplastar a las nuestras que son relativamente incipientes, y si tenemos un buen ingreso de divisas para reequiparnos militarmente no es gracias a ellos sino a China que nos demanda grandes cantidades de soja. Estar bien con todos, pero sin alinearse con nadie.

Derruido

Colaborador
No sé, en el presupuesto figura con nombre y apellido. Pero escuchando uno de los comentarios del ministro y viendo que no hay mucho movimiento. Tengo la impresión que la ¨compra¨ se enfrió.

Los Semi-Deltas, estarán como decian¿?........... habrá algún otro problema que no sabemos. Sí, he podido leer que el promotor de la compra fue el embajador actual en España. No sé si ésta compra fue lo mejor que se podia conseguir. Viendo la relación producto y precio en Euros a Pagar.

No sea cosa que paguemos chatarra a precio oro, para saldar indirectamente otras cuentas.

Me pare que si ésto no se realiza, terminemos cayendo pidiendo la escupidera, al que hasta ahora le decimos ni a palos te compramos nuevamente un avión buscado en el desierto.

La hora referí.

Además tenemos una Reina, a los Holandeses les habrá quedado algún lote por ahí.?

Salute
El Derru

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si Bulgaria yo leí también hace un tiempo por los modelo 60, pero en que precio estaban estos?
Agrego es mas estaban encargados por esta , fueron echos a su pedido .
Acá no ofrecerán C10?

Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me imagino esta el ok de USA en esa oferta (tema motores) ya veto 2 intentos anteriores y aunque son otros tiempos no se ,no sea cosa que nos quedemos sin el pan y sin la torta.

Argos

Colaborador
Colaborador
No sé, en el presupuesto figura con nombre y apellido. Pero escuchando uno de los comentarios del ministro y viendo que no hay mucho movimiento. Tengo la impresión que la ¨compra¨ se enfrió.

Estarán leyendo este hilo? :D

Autoeditado.

Última edición: