Los de inmediata post-guerra están subidos hace relativamente poco. En la nota de la vuelta al Invincible está el relato del príncipe Andrés: "Nunca es más solitario que cuando estás tirado boca abajo sobre cubierta, con misiles volando alrededor tuyo..."
Digamos que, como decía el Dr. A, se le agregó lo del cubo Rubik y se vendió como "noticia nueva" o como una "confesión en confusión del principito".
Slds,
Foto del HMS Invincible tomada desde la fragata HMS Argonaut el 20/05/82 mientras escoltaba a los portaaviones
Tim Court
Y cuando esté terminado el Zonda de la ESFA...con bombas, despegando, te vas a volver loco.Como se están imponiendo los homenajes a los Zonda .... en hora buena !!!
¿Se sabe algo sobre el accionar de los SH que estaban en alerta durante y luego del ataque? A priori pensaría que al menos una sección debería haber despegado.Al momento del ataque en la cubierta del Invencible había dos secciones de SH, una preparada para irse al aire en 5 minutos con los pilotos ya en la cabina y otra en 20 minutos. Tal como se observa en ésta foto los SH son muy distinguibles, especialmentes los ubicados en popa (alerta 20) como los situados más adelante (alerta 5). Aún no entiendo como ninguno de los dos pilotos de A-4C avistó a los aviones, aunque sí pudieron dar detalles de la superestructura, rádomos, etc. Si consideramos que ingresaron por detrás del portaaviones casi ejecutando una "aproximación final" e incluso alcanzaron a sobrevolarlo parcialmente, deberían haber apreciado la existencia de alguno de los cuatro SH.
Pedraso: muy buena foto.
Saludos
En un momento que esta pasando un ataque exocet cuando todos son "weapons free", dudo que permiten que salgan........ esto dicho, estaba a 40 km de distancia de la acción.¿Se sabe algo sobre el accionar de los SH que estaban en alerta durante y luego del ataque? A priori pensaría que al menos una sección debería haber despegado.
Un CERO bien sobresaliente!!un meritortio SOBRESALIENTE!!!
Tenes mucha razón en lo que decis, hay 4 cosas que me he preguntado respecto al HMS Invincible:Al momento del ataque en la cubierta del Invencible había dos secciones de SH, una preparada para irse al aire en 5 minutos con los pilotos ya en la cabina y otra en 20 minutos. Tal como se observa en ésta foto los SH son muy distinguibles, especialmentes los ubicados en popa (alerta 20) como los situados más adelante (alerta 5). Aún no entiendo como ninguno de los dos pilotos de A-4C avistó a los aviones, aunque sí pudieron dar detalles de la superestructura, rádomos, etc. Si consideramos que ingresaron por detrás del portaaviones casi ejecutando una "aproximación final" e incluso alcanzaron a sobrevolarlo parcialmente, deberían haber apreciado la existencia de alguno de los cuatro SH.
Pedraso: muy buena foto.
Saludos
Despegando !!!!!Y cuando esté terminado el Zonda de la ESFA...con bombas, despegando, te vas a volver loco.
Bueno. Con otro PAL en el fondo, la foto me confunde. La reunión entre R05 y R06 fue mucho más al norte, creo. También, vino más Chinook en el
Atacaron, según fuentes británicos a bordo de Avenger, de frente hacia la proa de Avenger, que estaba escondido por detrás de su nube de Chaff disparado para seducir el exocet y con el 114 disparando haciendo mas humo. Por esto no se vió una estela.Tenes mucha razón en lo que decis, hay 4 cosas que me he preguntado respecto al HMS Invincible:
1)- Aeronaves: tomando en cuenta lo que dice Silva en su libro y los ingleses, tendrían que haber un mínimo de 4 Sea Harrier en pista durante el día y quizas por momentos otros dos que sustituirian a los de emergencia que despegaron en PAC y quedando esos otros dos en emergencia, 2 en PAC sobre las islas (generalmente habían 3 PAC durante el día) y otros 2 en hangar (Mantenimiento, reparación o preparación), sin contar los helos. Isaac y Ureta al converger de puntos diferentes tendrían que haber visto algo sobre la pista, ambos llegaron con la pista a la altura de sus ojos. El Z4 cuenta que de la pista hacía abajo estaba todo lleno de humo, quizas el derribo de Castillo segundos antes le desvio la atención, después todo paso en segundos y solo miro el todo o sea portaaviones sin más detalles.
2)- Que no hayan visto ningún buque en la cercanías como escolta, para toda doctrina de defensa de flota es obligatorio tener al menos un buque como los equipados con los misiles Sea Wolf.
3)- Y por último saber donde "impacto" el AM-39 Exocet babor o estribor.
4)- Además si no me equivoco los pilotos o al menos uno de ellos habla de que no vieron la estela del buque, que tendría que estar navegando con seguridad a más de 20 nudos ante la emergencia del ataque.
Otra cosa, es que no se hayan visto durante el ataque, tomando en cuenta que eran una sección y tendrían que ir casi pegados hasta el lanzamiento del Exocet iban juntos a un SUE, ambos SUE estaban distanciados por 1 km y algo por la emisión del radar, Isaac dice que el segundo A-4 derribado explota a su izquierda a solo 5 o 10 metros, ¿Dónde estaba Ureta ahí?, ¿A la izquierda de Castillo o atrás o adelante de Isaac y Castillo?, ¿Se atraveso en el vuelo Castillo quedando Ureta a su izquierda?
Y ahí justo aparece el porta donde Ureta lo encara desde atrás en un angulo de 30° y Isaac toma el buque de popa, en conclusión ambos llegan al blanco muy distanciados llegando de puntos tan distantes hacia el buque.
Un saludo
"Principio de orquestación."Atacaron, según fuentes británicos a bordo de Avenger, de frente hacia la proa de Avenger, que estaba escondido por detrás de su nube de Chaff disparado para seducir el exocet y con el 114 disparando haciendo mas humo. Por esto no se vió una estela.
Estimad,o estoy al tanto de esa información que me proporciona, solo hago un análisis de lo expresado por Ureta e Isaac sobre el ataque al HMS Invincible, siempre es bueno razonar todas las versiones.Atacaron, según fuentes británicos a bordo de Avenger, de frente hacia la proa de Avenger, que estaba escondido por detrás de su nube de Chaff disparado para seducir el exocet y con el 114 disparando haciendo mas humo. Por esto no se vió una estela.
Gracias. Interesante. Me surgen unas preguntas. Entonces la photo es de Illustrious con Invincible en el fondo? O al revés?La fuente es el facebook del HMS Illustrious, uno de los que perece fue uno de los tripulantes la subió. Podes verlas ahí
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202049300173353&set=gm.541264202612085&type=1&theater
Un saludo de la ROU
Tenes mucha razón en lo que decis, hay 4 cosas que me he preguntado respecto al HMS Invincible:
1)- Aeronaves: tomando en cuenta lo que dice Silva en su libro y los ingleses, tendrían que haber un mínimo de 4 Sea Harrier en pista durante el día y quizas por momentos otros dos que sustituirian a los de emergencia que despegaron en PAC y quedando esos otros dos en emergencia, 2 en PAC sobre las islas (generalmente habían 3 PAC durante el día) y otros 2 en hangar (Mantenimiento, reparación o preparación), sin contar los helos. Isaac y Ureta al converger de puntos diferentes tendrían que haber visto algo sobre la pista, ambos llegaron con la pista a la altura de sus ojos. El Z4 cuenta que de la pista hacía abajo estaba todo lleno de humo, quizas el derribo de Castillo segundos antes le desvio la atención, después todo paso en segundos y solo miro el todo o sea portaaviones sin más detalles.