Me pregunto, a partir de la ironía. Como hubieran logrado, hundirlos en la entrada de puerto Belgrano?
Salute
El Derru
No tengo la mas mínima idea.
Pero Don Thunder le hubiera dado buen destino
Me pregunto, a partir de la ironía. Como hubieran logrado, hundirlos en la entrada de puerto Belgrano?
Salute
El Derru
Acaso no es el reemplazo tanto de SDA como de doctrina de guerra aeronaval.?El tema es que el SuE era complemento o reemplazo del A-4Q?
Criminal, recordá que esos hubieran sido los nuestros.......... a los otros ya les dieron en su oportunidad.No tengo la mas mínima idea.
Pero Don Thunder le hubiera dado buen destino
El negocio de los E es contemporaneo a la guerra, no iba con la planificacion y ya para el 84 estaba muerto..asi que diria que no se contemplaria demasiado, ya la FAA primero los habia querido comprar.
Criminal, recordá que esos hubieran sido los nuestros.......... a los otros ya les dieron en su oportunidad.
Hablando en serio, que error hubiera sido su compra. Aunque me pregunto, tal vez para una sola vez hubieran sido efectivos.
Cuando se tuvo que abortar el ataque con el Porta, porque no había viento para que los A4Q pudieran despegar. Tal vez un ataque con los Harriers hubiera provocado un despiste inicial, son los nuestros o los de ellos, y hubiera sido una ventaja pasajera. Tal vez hubieran podido operar desde Puerto Argentino.
Lo único seguro, es que durante o después, hubieran terminado en tierra definitivamente.
Salute
El Derru
Y una cosa llevaba a la otra.La compra estaba prevista para 1984,al menos en los planes.
Claro,que sin la Operación Rosario de por medio.
y por las dudas,.........................................................apretón de manos
Aunque parezca irónico, el reemplazo de los A-4Q,tendría que haber sido el Sea Harrier Frs-1
Amigo, hoy vole con un ex Piloto de SuE (COAN), TA-4J (USN) y A-4Ku (MB) y le pregunte porque Brasil no compro SUE si el Foch estaba preparado para operarlos...la respuesta fue que el SuE es muy caro y no es mejor en su opinion a un A-4 modernizado al estilo AR o lo que hicieron hoy los Brasileros.Eso quise decir!
En la idea original el SuE reemplazaba al A-4Q, los eventos de MLV llevaron a pensar en adquirir mas A-4 para reequipar a los Tábanos.
Para mí hubiera sido mejor adquirir mas SuE y no mas A-4.
Saludos
Lo primero es correcto.
Pero esto no. Se evaluó el Sharr junto al SuE y se eligió este último.
Saludos
A ver pongámonos en situación!
A principios de los 80 que A-4 tenía un sistema de navegación moderno, radar de ataque y un misil antibuque homologado y operativo?
Con todas las desventajas que pudiera tener el SuE seguía siendo un SdA mas moderno y capaz que cualquier A-4 que se pudiera conseguir en ese momento.
El SuE no tiene buenas cualidades de recuperación post-stall mientras que su velocidad de aproximación es baja si el sistema calcula que puede entrar en stall primero "vibra" como alarma y luego "empuja" como reacción siendo el proceso automático. Esto debido a los requerimientos de la Aeronavale.
Saludos
Pero no es defecto del SuE sino virtud del A-4!!!
Volviendo al OT
El Sharr fue diseñado para brindar cierta protección a los cruceros ASW de la RN, es decir, a los CV clase Invincible. Básicamente fue diseñado para "correr" a los MPAs soviéticos estilo TU-142. Para lo cual contaba con un radar Blue Fox, misiles AIM-9G/L y 2 cañones Aden de 30 mm. Ahora su capacidad ASuW es bastante limitada. Si bien puede llevar 2 misiles Sea Eagle esto implica no utilizar depósitos de combustible externos lo que limita su radio táctico. Además como el Sharr no maneja cargas asimétricas pesadas debía lanzar ambos al mismo tiempo.
Por último si el Sharr operaba desde un POMA sin Ski-Jump limitaría su MTOW y por consiguiente su carga de combustible y/o armas.
Saludos
IAI selling upgraded Kfir jets for $20m
Israel Aerospace Industries promises very short delivery schedules for the renovated jets, which it claims are even better than fourth-generation jets.
Al C-10 lo ofrecían en esa cifra... y con armas... según recuerdo.
Eeemmm...estimado Nippurneano...si...ya les paso algo parecido con Venezuela...van mas de 12.000 mil millones y contandoSeriamente, un gobierno como el de EEUU va a perder una venta de armas... por una deuda a acreedores privados?
No...¿Tenes Fuerza Aerea?...entonces necesitas aviones...no somos Costa Rica o PanamaLapidario.
Xacto...al cerrar esa compra, permitieron que su fuerza aérea tenga los medios, para poder cazar cualquier pájaro de la región y brindar a su nación una defensa aérea mas que buena...Los colombianos cerraron por 160 millones de dolares
7 C-10
3 C-12
2 TC-12
Mas la modernización al nivel C-12 de 11 C-7 y un TC-2
Mas Derby y Phyton 5