Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Eso es algo nunca visto, y la verdad (que me corrijan los que saben) no se donde está lo práctico de subirse a un Rafale, volar 50 horas, y después volar en un Pampa el resto del año... para mi es ilógico.
No Hattu, lo lógico sería volar en un avión de primera linea.

Lo de complementar con Pampas, lo decia por la existencia de aeronaves con horas útiles muy limitadas. Con el presupuesto actual, estoy convencido que volar en un Pampa es más económico que hacerlo en un Delta.

Cuantas horas le están metiendo hoy en día los pilotos de Dil a sus Deltas, ni hablemos de Reynols. Por diferentes motivos ambos Sdram están volando poco muy poco y eso pega en el entrenamiento de los pilotos.

Prefiero para mantenerlos entrenados y motivados, que vuelen incluso en un Cessna, pero que vuelen.

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El Derru
PD: Si tuvieramos Rafales, no creo que el presupuesto fuera el problema........ pero no los tenemos.
 
S

SnAkE_OnE

Me olvidaba, hace un rato Aerolineas anunció la compra de 20 737 Next, por 1800 millones de dolares. A incorporarse entre el 2016/2018.

Casi 90 millones cada avión........... nuevos. Y después decimos que como pais no podemos adquirir un avión como el Rafale. Por lo que cuesta comprar y por lo que cuesta la hora de vuelo.

Pensemos, lo que nos va a costar cada hora de vuelo de esos 737, porque desde ya AA no es rentable ni lo será siendo administrada así.

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El Derru

Esos 737 son una inversion estrategica, asi que quien administre mañana y pasado los va a usufructuar..ademas ya dijeron en Aerolineas por que los querian, porque tienen capacidad de mas asientos.

No podes comparar la inversion de aeronaves de combate con esto, aca son inversiones productivas para generar utilidades, no asi el gasto e inversion en Defensa.

Si realmente queres hacer una inversion completa por esa cantidad de aeronaves, deberias considerar al menos 2.5 o 3 veces ese monto.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entendiste el Chiste, cuantos Pampas construyó la fábrica en 25 años?

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El Derru
PD: Por eso los otros 10 preguntale a Fadea. Entre los que ya están fabricados y la células que estaban construidas, casi casi se llega a la cifra de 30. Pero las tenés que armar...........

Pero es FMA/LMAASA/FADEA o los sucesivos gobiernos que no encargaron o se quedaron en el anuncio y no transfirieron un peso?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno ahora si se llega a confirmar la caída del F1 cosa que tampoco fue muy confirmada su llegada hay plan B, la oferta israeli existió realmente? .
 

Derruido

Colaborador
Esos 737 son una inversion estrategica, asi que quien administre mañana y pasado los va a usufructuar..ademas ya dijeron en Aerolineas por que los querian, porque tienen capacidad de mas asientos.

No podes comparar la inversion de aeronaves de combate con esto, aca son inversiones productivas para generar utilidades, no asi el gasto e inversion en Defensa.

Si realmente queres hacer una inversion completa por esa cantidad de aeronaves, deberias considerar al menos 2.5 o 3 veces ese monto.
Fede, inversión estratégica. Nombrá quienes hicieron esa estrategia..... para empezar, ya uno de los foristas señaló un detalle. Porqué no esperaron al lanzamiento de los MAX?. Este fue un anuncio apurado por la campaña. Hicieron salir corriendo al Jefe de Ventas de Boeing de ésta parte del mundo, a los apurones desde Sudafrica.

Una inversión que la vá a empezar a pagar el próximo gobierno. No discuto la necesidad de aviones nuevos. Discuto y cuestiono quienes manejan la empresa. Todavía recuerdo el famoso plan, donde ya para éste año iban a empezar a ganar guita. Resultado, hoy pierden diariamente más guita que cuando hicieron el anuncio. Por lo tanto, no sé hasta que punto están siendo inversiones productivas que generan utilidades. Ya me estoy cuestionando la existencia de la aerolinea de Bandera. Balances inexistentes, pérdidas camufladas, créditos pendientes ocultos, y un aporte diario del Tesoro que deja a la pérdidas de los trenes de Neustad del tamaño de un enano de jardín.

Sobre Defensa, vos sabés que es un ¨gasto¨ o inversión (según quien lo mire), que se terminará pagando en un plazo de una década o más. Si hoy tuvieramos crédito. Además nadie valora el seguro del auto hasta que lo choca. En defensa nos pasa lo mismo, andamos por la vida sin seguro. Nos va a salir cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

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El Derru
 

Derruido

Colaborador
Pero es FMA/LMAASA/FADEA o los sucesivos gobiernos que no encargaron o se quedaron en el anuncio y no transfirieron un peso?
Pero el resultado es el mismo. Una candencia en las entregas tan pasmosa. Que cada avión nos terminó costando un ojo de la cara. Porque independientemente del ímpetu de la entrega, a la fábrica se la tuvo que mantener abierta. No importó jamás la productividad, dá lo mismo que entreguen 4 por mes o ninguno en un año.

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El Derru
 
En teoria cuando se desarrollo el Pampa en principio ademas de ser un entrenador iba a reemplazar a los A4 por lo que se iban a construir 64.
No seria interesante diseñar un caza liviano en base al Pampa para reemplazar a los A4AR
 
S

SnAkE_OnE

Fede, inversión estratégica. Nombrá quienes hicieron esa estrategia..... para empezar, ya uno de los foristas señaló un detalle. Porqué no esperaron al lanzamiento de los MAX?. Este fue un anuncio apurado por la campaña. Hicieron salir corriendo al Jefe de Ventas de Boeing de ésta parte del mundo, a los apurones desde Sudafrica.

Una inversión que la vá a empezar a pagar el próximo gobierno. No discuto la necesidad de aviones nuevos. Discuto y cuestiono quienes manejan la empresa. Todavía recuerdo el famoso plan, donde ya para éste año iban a empezar a ganar guita. Resultado, hoy pierden diariamente más guita que cuando hicieron el anuncio. Por lo tanto, no sé hasta que punto están siendo inversiones productivas que generan utilidades. Ya me estoy cuestionando la existencia de la aerolinea de Bandera. Balances inexistentes, pérdidas camufladas, créditos pendientes ocultos, y un aporte diario del Tesoro que deja a la pérdidas de los trenes de Neustad del tamaño de un enano de jardín.

Sobre Defensa, vos sabés que es un ¨gasto¨ o inversión (según quien lo mire), que se terminará pagando en un plazo de una década o más. Si hoy tuvieramos crédito. Además nadie valora el seguro del auto hasta que lo choca. En defensa nos pasa lo mismo, andamos por la vida sin seguro. Nos va a salir cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

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El Derru

Sigamosla en el tema de AR, ya nos fuimos de mambo aca.
 

Derruido

Colaborador
En teoria cuando se desarrollo el Pampa en principio ademas de ser un entrenador iba a reemplazar a los A4 por lo que se iban a construir 64.
No seria interesante diseñar un caza liviano en base al Pampa para reemplazar a los A4AR
Nos va a terminar saliendo más caro que................ si con los Gauchos ya se llevan construidos 32 protos. Imaginate lo que nos costaria diseñar y construir un caza liviano. Desde ya que vamos a gastar más en eso, que lo que nos costaria comprar 100 cazas full equip. Parece un chiste pero no lo es.

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El Derru
 
S

SnAkE_OnE

En teoria cuando se desarrollo el Pampa en principio ademas de ser un entrenador iba a reemplazar a los A4 por lo que se iban a construir 64.
No seria interesante diseñar un caza liviano en base al Pampa para reemplazar a los A4AR

Nadie se corta solo, sabes el costo que puede llegar a tener eso en nuestra economia de Escala? para eso mejor asociarse con algun partner existente..sea en el L-15 o en el F/A-50.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nos va a terminar saliendo más caro que................ si con los Gauchos ya se llevan construidos 32 protos. Imaginate lo que nos costaria diseñar y construir un caza liviano. Desde ya que vamos a gastar más en eso, que lo que nos costaria comprar 100 cazas full equip. Parece un chiste pero no lo es.

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El Derru
Y ya esta el ejemplo del PAMPA con lo que salio.
 
S

SnAkE_OnE

Es mas barato comprar que ser dueño, y con lo que se gasto con Condor entonces? tampoco todo es tan simple.
 

Derruido

Colaborador
Es mas barato comprar que ser dueño, y con lo que se gasto con Condor entonces? tampoco todo es tan simple.
Pero Fede, vos más que nadie sabés que hay ciertas cosas a las cuales se puede acceder. Y que hay otras que nó. El Condor era algo que por derecha acá no se iba a poder acceder.

Un avión de entrenamiento, o un avión caza. Lo podés conseguir de un lado o del otro. Particularmente me interesa más el desarrollo de sistemas y de armamento. Me parece que como pais, es más viable. El ejemplo es Israel.

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El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Siempre, igualmente gran parte del problema fue la mala política de estado en ese tema lo que termino encareciendo el producto , teniendo una producción cuasi artesanal y a cuenta gotas de las unidades, sin ventas hacia otros países etc.
 
S

SnAkE_OnE

Pero Fede, vos más que nadie sabés que hay ciertas cosas a las cuales se puede acceder. Y que hay otras que nó. El Condor era algo que por derecha acá no se iba a poder acceder.

Un avión de entrenamiento, o un avión caza. Lo podés conseguir de un lado o del otro. Particularmente me interesa más el desarrollo de sistemas y de armamento. Me parece que como pais, es más viable. El ejemplo es Israel.

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El Derru

Como que por derecha no? se pudo y se hizo, sino lo hubieran cortado mucho antes.. era evidente. Despues la politica del patilla lo mato.

Israel desarrolla electronica a pedido de USA y subsidiado, inclusive trabajando mucho con Alemania. Ellos tienen 50 años de trabajar asi..ya desde la Hagana.[DOUBLEPOST=1382450982,1382450939][/DOUBLEPOST]
Que manera de tirar guita al divino gas,por Dios!!!!
Habiendo tantas cosa mucho mas importantes en esos momentos.....

Deciselo a la FAA...bien podrian haber comprado Mirage 2000 y sobraba plata, anda a saber si hasta no te daban linea de montaje.[DOUBLEPOST=1382451027][/DOUBLEPOST]
Siempre, igualmente gran parte del problema fue la mala política de estado en ese tema lo que termino encareciendo el producto , teniendo una producción cuasi artesanal y a cuenta gotas de las unidades, sin ventas hacia otros países etc.

Vos pensa que recien ahora, 30 años despues, el Pampa certifico su produccion en serie...y tardaron, 3 años?
 

Derruido

Colaborador
Como que por derecha no? se pudo y se hizo, sino lo hubieran cortado mucho antes.. era evidente. Despues la politica del patilla lo mato.

Israel desarrolla electronica a pedido de USA y subsidiado, inclusive trabajando mucho con Alemania. Ellos tienen 50 años de trabajar asi..ya desde la Hagana.
Fede, te hablo del Misil ya armadito, entregado con moño y todo. La tecnlogía para construirlo eso sí la pudiste lograr, por derecha o por izquierda. Pero el misil, no lo hubieras podido comprar a nadie. Salvo tal vez a los Rusos y hubieran sido los Scout.

Sobre Israel, el punto es que ellos se tiraron a construir algo que necesitaban, y que dentro de sus posibilidades podian llevar adelante. Salvo al inicio con los aviones Mirage, y posteriormente los Kfir. Cuando intentaron hacer su propio avión, el Lavi, tiraron la toalla.

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El Derru
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Deciselo a la FAA...bien podrian haber comprado Mirage 2000 y sobraba plata, anda a saber si hasta no te daban linea de montaje.

Exacto!!
Pero fuimos tan vivos,que compramos los CJ,los M-VP, y mantuvimos en servicio los A-4B/C.
La modernización del Finger,la baja cadencia de producción del Pampa,y no se cuantas cosas mas,se atrasaron gracias al Condor!!
 
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