Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 
Israel sirve de ejemplo de pocas cosas, es cierto que hacen las cosas bien, pero también es cierto que reciben unos 3k millones de dolares al año en ayudas directas de armamento. Eso oficialmente, lo que les llegue por la vía de atrás (creditos blandos etc...) aparte. Así las cosas si USA dice que se para el Lavi, se para el Lavi.
Respecto al Pampa, hablamos casi de un imposible, ojalá salga adelante pero realmente resulta dificil augurarle un buen futuro, la FAA no es capaz de darle una buena economía de escala y pensar en exportaciones me parece poco realista, en su categoría sobran aviones, L39, Hawk, alpha jet, c101, varios aermachi, yak 130, mig AT... la producción del PAMPA se inició en los 80 y desde entonces se han producido unos 30 aviones (menos de uno al año), mientras tanto el L39, el alpha jet y el hawk han copado el mercado de exportación y los demás al menos han tenido su hueco en los mercados. Bien el pampa es lo que es, un entrenador y bastante básico, ya no es que no pueda competir con un caza, es que apenas puede hacerlo con otros entrenadores/aviones ligeros. Puedes gastarte el dinero en cablearlo para sidewinders, maverics, bombas de 200kg, lo que quieras pero seguirás sin tener un caza y seguirás sin tener un avión capaz de hacer de policía aérea. Es posible que no te quede otro remedio, y entonces pues tendrás que aceptarlo, pero no podemos vender que sirve, porque cualquier business jet, cualquier reactor de línea vuela más rápido. Entre lo que tarda la FAA en detectar el vuelo irregular lo que tarde el PAMPA en despegar, lo que tarda en ponerse a la misma altura de vuelo (si son irregulares al menos volaran bajo, algo es algo) y la relativamente baja velocidad de crucero que tiene no me sorprendería cualquier capullo con un business jet básico puede permitirse volar dónde le de la gana sin que la FAA pueda hacer nada. Todos sabemos que la mayoría de aviones vuelan habitualmente en subsónico, pero para praticamente cualquier tarea AA necesitas al menos que tu avión apure el subsónico, el PAMPA se queda demasiado lejos, el PAMPA te sirve para entrenamiento, para CAS/coin en contextos poco exigentes y para reconocimiento. Darle más complejidad a la plataforma no tiene sentido. Con un motor de 15 kn no se pueden hacer milagros.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces van a ser franceses y van a venir las celulas de la FAB como repuesto..
no necesariamente segun lo que me dijeron...la idea es poner todos los brasil en vuelo...los franceses no estarian en las mejores condiciones...sino que es parte de un paquete para mantener linea logistica...
pero es un rumor mas fede... osea...lo cierto es que ... ESTAN EN PELOTAS
 
Los M2000 exbrasileños solo sirven como piezas de repuesto, otra cosa es que además lleguen de EAU o Francia, pero los Brasileños, uff. O alguién se cree que Brasil que aún no ha resuelto el FX2 y tardará al menos un año o dos en tener otro caza los dejaría marchar si estuviesen minimamente bien. luego está la cuestión de lo que tienen integrado, buff.
para mi que no gusta el F1 y nos vale cualquier rumor.
 
Arriba