No,fue posta.
Gorrioncito cruzó de vereda sin saber que fue lo que le interrumpió las comunicaciones en esa ocasión !!!
Uy que malotes, te interrumpo las comunicaciones con mi avioncito grande... (?)
No,fue posta.
Gorrioncito cruzó de vereda sin saber que fue lo que le interrumpió las comunicaciones en esa ocasión !!!
Luis
Fui profesor,durante varios años de la materia Navegacion del Curso INTEM AEROTRANSPORTADO en el Grupo de Guerra Electronica,tuve alumnos propios y del EA,ARA y Ejercito del Aire de España,la FAA formò a muchos Oficiales y Suboficiales "CUERVOS" del EA de España...si operastes en el noble avion,me habras visto en la cabina,en las RPV,o cotejando la estacion Nº1,que controlaba mi navegacion no màs de 5 MN de los "puntos y lineas" de las divisiones de los paises..llamados fronteras...con un ojo en el KLN90, otro en el INS LITTON 72/15....y despues fijarme la traza o track en la estacion Nº1...
El GRAN JUEGO DEL GATO Y EL RATON...LAS GRANDES LIGAS DE LOS GRANDES AVIONES...y con la participacion de algunos sopletes dobles, que se creian mas ràpido que los tornados,algunas batidoras amarillas que se creian reyes del mar y tanqueros cuatrimotores...que vuelos!!!!...algun felino negro africano y un gran narigon medio pariente,ya que su taller de reparacion fue el mismo....
Entonces degustastes las bandejitas y las otras comidas en los Galley del SUSURRANTE...en esos vuelos de màs de 10 horas,siempre frio en la cabina para refrigerar tanto hardware...siempre un mate alacanzado por un CUERVO...y las clasicas pregunta mias: ESTAN EMITIENDO O APAGARON TODO?...ENGANCHARON ALGO NUEVO?...ESO QUE ESTA AHI QUE ES?...ME DEJAS ESCUCHAR COMO ES UN PRI DE UN RADAR DE VIENTO FUERTE MEDIO TIRANDO A TORNADO?..
EJD
Don BIGUA me reta..pero cuando lo veo me salen preguntas una cadencia muy alta..ajjaja pero hay charlas, que llegan cuando uno menos lo imagina y uno...tira peguntas..que rica Sprite hoy al mediodia!!!!!
Andy, aquí un video sobre las diversas tareas del Escuadrón Boeing 707Acabo de pasar un rato en una tienda de libros, donde estuve mirando al capítulo de la guerra en el libro de GCHQ. Allí dice que después del conflicto, los 3 Boeing 707 del FAA fueron modificados por los Israelíes para augmentar su capacidad de SIGINT, similar a los Nimrod R1 operado por el RAF.
Verdad? Cuales eran las modificaciones?
Estimado DiegoAndy, aquí un video sobre las diversas tareas del Escuadrón Boeing 707
Usted nunca para de sorprenderEste video lo realicè con la ayuda del Departamento Audiovisuales de la FAA.Era el año 1995,mi ultimo año en el Escuadron V B-707
Si Señor Finback,en 1983 la FAA adoptò el formato de video analogico producido por SONY,llamado BETAMAX/U-MATIC.BETAMAX
Estimado KoinorrNo sabía lo del experimento en Tahití y Perú. High level.
Estimado Diego
Que lindo recuerdo!!!!
Este video lo realicè con la ayuda del Departamento Audiovisuales de la FAA.Era el año 1995,mi ultimo año en el Escuadron V B-707,ya que al año siguiente serìa cursante de la Escuela Superior de Guerra Aerea y se festejaba los 20 años de la incoporporacion en 1975 del T-01 SOBERANIA a la FAA,que años màs tarde se rematricularìa como TC-91...nuestro primer SUSURRANTE.
Siempre fuì un cronista de mi vida,con fotografias y videos,ademàs ese año DISCOVERY CHANNEL tenia un programa de aviones que se llamaba ALAS y los grababa en casettes que me ayudò con imagenes.Una vez que tuve buena documentacion,comencè a redactar el guion del video con la historia del EscuadronV B-707,dejando en la hoja de papel donde plasmaba el guion, la columna para imagenes que ilustraran el texto.,la musicalizacion es de la epoca,mucho VANGELIS.
Una vez que tuve todo esto le propuse al Jefe de Escuadron hacer un video para pasarlo durante la ceremonia de los 20 años de servicio en la FAA.
Estuvo de acuerdo y me fuì al Edificio Condor...era un simple Capitan...a buscar ayuda de edicion,ya que hacerlo en àmbito privado era muy caro.
Encontrè un gran equipo,que me ayudò en todo y màs...me tuvo mucha paciencia,el SM ARNEODO,el MAYOR PAREJAS,el Señor SPACK,uno de los locutores,una pena no recuerdo la voz femenina.
Fueron dos semanas de trabajo muy intenso en la mesa de edicion,mucha informacion la tenia en BETAMAX y habia que convertirla,otra habia que buscarla en archivos ,pèro la documentacion mia aportò el 80%.
Es uno de los recuerdos màs lindos que tengo y ni te imaginas la satisfaccion mia al proyectarse en pantalla gigante...cosas estas comunes hoy...pero en 1995 eran dificiles de instrumentar.
El titulo,lo elegì Yo....20 AÑOS VOLANDO ALTO...resumìa para mì una gran tarea del Escuadron V,para muchos aun desconocida y en pleno apogeo de los vuelos en apoyo a las operaciones ONU/OTAN.
A este video lo tengo en el casette original,esta noche voy a scanearte las tapas.El diseño de la misma lo hizo mi esposa con un collage de imagenes del escudo del Escuadron, un aguila de LADE y un B-707 de un almanaque tambien de LADE,cuyo original me acompaña aqui,en mi mesa de trabajo en la ESFA.
Cosas de la vida Diego...todo tiene que ver con todo...
Ahora podes comprender porque conozco tanta la historia de mis amigos LOS SUSURRANTE...
Eduardo
PD 1: para los criticos en videos,piensen que era 1995...y no habia muchas imagenes y su factura es "medio casera".
PD2:ya te voy a comentar una imagen insertada...
Estimado Koinorr
La participación de dos B-707 de la FAA en el Programa EGANI es aun hoy desconocido por los especialistas sean amantes de la aviacion o investigadores del comportamiento del VIENTO SOLAR .
Haber participado con estos medios en este proyecto del Instituto Max Planck de Alemania,USAF,NASA,Universidad de Boston y el Laboratorio de Investigaciones de Palo Alto (USA)....es como haber jugado en las grandes ligas,pues los requerimientos de cumplimientos de parámetros y exactitud de los vuelos eran de excepción.
El Escuadron V B-707,tiene bien ganado su lema...RES NON VERBA,y las Estrellas de Tahiti y Lima fueron testigos del accionar de los SUSURRANTES.
Saludos por las sierras mediterráneas
Biguá