Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La linea del M2000 la pueden reabrir si les interesara, se ve que no es así o no quedo nada de ella?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La linea del M2000 la pueden reabrir si les interesara, se ve que no es así o no quedo nada de ella?

No creo, ponele que tiraron los utilajes, que los que trabajaban en la linea de produccion se jubilaron, pasaron a otras areas, etc, desaparecieron los proveedores o no tienen en stock los productos que te suministraban y un monton de razones............

Una vez tomada la decisión de cerrar (y desmontar) la linea de producción dificil dar vuelta atrás...prácticamente tenes que largar de cero y sin posibilidades de exportación. El F-16 si no me equivoco tiene hasta el 2017 o un poco menos por los pedidos Iraquies, ya es dificil que se vendan mas....pero conta todos los que se vendieron desde que cerraron la linea de produccion del Miraga 2000
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siempre puedes intentar comprarles la licencia de producción, pero no creo que nadie se anime.

El tema,creo,son los costos.
La pegada ideal hubiera sido que la monten en Brasil con el anterior FX.
Hoy ya es tarde.

Aparte de esto,para mi,el peor enemigo de los Franceses,son.................. los mismos Franceses.
Como dijo Grulla,ya ni debe existir esa linea de montaje.
Cosa contraria,me da la impresión, con la del Kfir.
No se por que,pero creo que IAI debe tener todo bien guardado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y con el tema rotables, repuestos etc como hacen para asegurar a los usuarios actuales que quedan de M2000?
La India calculo que con lo que va a gastar en modernizarlos se aseguro de que va a poder conseguir hasta el ultimo tornillo.
 
Según palabras del JEMGFAA de hace 2 semanas a Marcelo Cimino y otros foristas que estaban con el si se estaba considerando al Kfir, seguramente de la versión C10 junto con los Mf-1M de acuerdo a una nueva oferta que había hecho el gobierno Israeli.

igualmente yo no me entusiasmo hasta tener mas información
Y probablemente de ahí viene el Rumor sobre los Derbys & Python, etc :rolleyes:
 
Al contrario Tano siempre hacen lo mismo y nunca adquieren nada , pienso con criterio y sentido comun que al final del tunel vamos a ver F -16 en la FAA.
Y...capaz que probando, probando y probando (en los Foros:rolleyes: ;) cccactus)...lleguen a donde hace 20 años deberían haber llegado (redundante)...
 
El tema,creo,son los costos.
La pegada ideal hubiera sido que la monten en Brasil con el anterior FX.
Hoy ya es tarde.

Aparte de esto,para mi,el peor enemigo de los Franceses,son.................. los mismos Franceses.
Como dijo Grulla,ya ni debe existir esa linea de montaje.
Cosa contraria,me da la impresión, con la del Kfir.
No se por que,pero creo que IAI debe tener todo bien guardado.
no creo que exista linea de Kfir, me imagino que reaprovechan células viejas y les cambian la electrónica, no tiene sentido ponerse a ensamblar Kfir ahora, el bicho sale barato porque solo te venden la electrónica nueva y tampoco mucha porque la plataforma no da para más, radar y para de contar. Globalmente el Kfir no es ninguna maravilla, poco más que un MIII con motor americano y radar Israelí. luego hay que ver que contamedidas tiene, cuanta energía puede generar para los equipos electrónicos, que proporción de materiales compuestos (fundamental para reducir el RCS), etc...
por lo demás estoy de acuerdo que los del M2000 es muy complicado, pero si consigues un M2000-5 o superior tienes un multirrol de verdad, para competir de igual a igual con casi todo lo que hay en la región.
F1s, M2000 Brasil, Kfir... para mi estos están todos en la misma liga, me queda con el que salga más barato de adquirir y operar mientras me apresuro a buscar una opción mínimamente buena.
 
Una vez tomada la decisión de cerrar (y desmontar) la linea de producción dificil dar vuelta atrás...prácticamente tenes que largar de cero y sin posibilidades de exportación. El F-16 si no me equivoco tiene hasta el 2017 o un poco menos por los pedidos Iraquies, ya es dificil que se vendan mas....pero conta todos los que se vendieron desde que cerraron la linea de produccion del Miraga 2000

el F-16 no lo sigue fabricando Turquia con una linea propia ?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
el F-16 no lo sigue fabricando Turquia con una linea propia ?
Si, pero los componentes escenciales (motor, radar, armamento) siguen siendo yanquees y el contrato con Turquía probablemente sea solo para uso local, no para exportar.

Corea también tuvo la licensia.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Israel con un llamado de UK? hasta hace unos años UK tenia embargados a Israel componentes de las SAAR, e Israel..si es para joder a los ingleses, te vende todo!

Hay que aprovecharse de esa relacion.

Digo que EEUU que pueda vetar la venta.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero te pueden bloquear la transferencia de componentes de construcción estadounidense si quieren, tal como pasó con los Super Tucano para Venezuela en el 2006. EEUU presionó a Brasil para que no se firme el contrato por la venta de 36 aviones que llevan el motor de ese origen.
 

Derruido

Colaborador
Algo de deduccion logica tiene...si compras la interfaz Targo, con que la vas a usar? je
Primero se jugaba todo al F16, después las piedritas. Por ahí algunos soñaban/mos M2000 MKII......

Durante un largo tiempo, la nada.
Después la baja de los Deltas, sin reemplazo.
Sale Puri, con el programa Pampas para todos y todas.
De última número puesto F1 para algunos.
Congelado el tema. Después potenciales Kfir, M2000 caída de los F1. En el fondo todos sospechamos Deltas for Ever en Dil, ojo los que ya están.... raro que no estén volando......

Todo ésto parece un juego de


Mientras tanto con tantos movimientos o sin movimientos desde arriba, creo que al final, vamos a terminar jugando éste otro.


Las sospechas, son los contratos a bajo nivel que se vienen tejiendo con Israel en ciertos temas. Tanto Fadea como con el TAM.........

En fin.

Saludos de alguien que a ésta altura, está más perdido que a chancho que le asfaltaron el chiquero
El Derru
 
Pero te pueden bloquear la transferencia de componentes de construcción estadounidense si quieren, tal como pasó con los Super Tucano para Venezuela en el 2006. EEUU presionó a Brasil para que no se firme el contrato por la venta de 36 aviones que llevan el motor de ese origen.
Pero...hoy día a Argentina USA no le embarga nada ni niega nada (que no le venda a Chile), solo depende de $$$

Saludos de alguien que a ésta altura, está más perdido que a chancho que le asfaltaron el chiquero
El Derru
roftlmaothumbb
 
Primero se jugaba todo al F16, después las piedritas. Por ahí algunos soñaban/mos M2000 MKII......
Durante un largo tiempo, la nada.
Después la baja de los Deltas, sin reemplazo.
Sale Puri, con el programa Pampas para todos y todas.
De última número puesto F1 para algunos.
Congelado el tema. Después potenciales Kfir, M2000 caída de los F1. En el fondo todos sospechamos Deltas for Ever en Dil, ojo los que ya están.... raro que no estén volando......
ahorrame lectura y decime por que decis eso de los F1, se cancelo la compra ?
 
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