Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Es que no tengo tu memoria de rata en laberinto! llengua

Tengo mas conversaciones al respecto, y también es inocente pensar que estemos posicionados como Chile respecto a los proveedores tradicionales.
Si nos largan algo, siempre sera lo suficientemente condicionado como para no sernos util para lo que lo necesitamos. Una vez adquirido, estas casado con el proveedor, no podes ni siquiera ofrecer un bizcocho en condiciones a las visitas!*

Ejemplos sobran. Que la diplomacia y los juguetes sean tan tentadores que prefiramos no verlo, bueno, es otro cantar.

Habria que preguntarle a Brasil, porque teniendo el $$$ y un proveedor mas que probado en el tiempo, no se decide por el SH.

*: roftlmaoroftlmaoroftlmao

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si nos largan algo, siempre sera lo suficientemente condicionado como para no sernos util para lo que lo necesitamos. Una vez adquirido, estas casado con el proveedor, no podes ni siquiera ofrecer un bizcocho en condiciones a las visitas!

Ejemplos sobran. Que la diplomacia y los juguetes sean tan tentadores que prefiramos no verlo, bueno, es otro cantar.

Habria que preguntarle a Brasil, porque teniendo el $$$ y un proveedor mas que probado en el tiempo, no se decide por el SH.

Ya me cansé de decirlo.
Si no venden los chiches,vas y se lo compras a Israel.
Y chau pinela!!!

S

SnAkE_OnE

Es que no tengo tu memoria de rata en laberinto! llengua

Tengo mas conversaciones al respecto, y también es inocente pensar que estemos posicionados como Chile respecto a los proveedores tradicionales.
Si nos largan algo, siempre sera lo suficientemente condicionado como para no sernos util para lo que lo necesitamos. Una vez adquirido, estas casado con el proveedor, no podes ni siquiera ofrecer un bizcocho en condiciones a las visitas!*

*: roftlmaoroftlmaoroftlmao

Todo lo que exporta USA tiene condicionamientos, a menos que seas partner, que son los menos...

Argos

Colaborador
Colaborador
Ya me cansé de decirlo.
Si no venden los chiches,vas y se lo compras a Israel.
Y chau pinela!!!

Vos decís que los hebreos nos van a vender todo los items de mantenimiento, rotables, armamento, upgrade, y el amplio etc. que me estoy olvidando para mantener (ej.) un puñado de F-18 en vuelo y 100% operativos?
Vos decís que a EEUU le interesa que todo esto suceda?
Vos decís que vamos de prepo con mucha $$$, y nos pasamos por el toto todas las restricciones que pudieran o quisieran imponernos, ayer, hoy, y a futuro?
Vos decís que UK no tiene injerencia en lo que quieran hacer los EEUU?
Vos decís que EEUU no tiene injerencia en lo que quiera hacer Israel?

MMMmmm... dejame que me quedo con los sobrados ejemplos que tengo acerca de lo que esta disponible y lo que no, para nosotros. Chile mostró para donde va cuando las cosas se ponen calientes, tienen trato preferencial. Brasil trata de desmarcarse generando cierta autonomía, y nosotros... mientras sigamos haciendo los deberes como desde el 82 a esta fecha, para que queremos chiches que realmente sirvan?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vos decís que los hebreos nos van a vender todo los items de mantenimiento, rotables, armamento, upgrade, y el amplio etc. que me estoy olvidando para mantener (ej.) un puñado de F-18 en vuelo y 100% operativos?

Vamos por partes!!

Yo hablo de chiches!!
Armamento y electrónica.
No creo que ellos nos puedan vender un solo repuesto para F-18,simplemente no lo tienen en servicio.

Vos decís que a EEUU le interesa que todo esto suceda?

Por supuesto que no le interesa que vos le compres a otro.
Pero si vos querés comprar,por ejemplo,un AIM-120,y no te lo venden,vas a Israel y te traes un Derby.
Eso si,siempre y cuando quieras y pongas la guita.

Vos decís que vamos de prepo con mucha $$$, y nos pasamos por el toto todas las restricciones que pudieran o quisieran imponernos, ayer, hoy, y a futuro?

Yo digo que por la plata baila el mono.
Si vos abrís un concurso por 72 cazas, vas a ver como te ofrecen los F-16 y F-18SH.
Pero repito,siempre y cuando vos quieras y demuestres voluntad de comprar.

Vos decís que UK no tiene injerencia en lo que quieran hacer los EEUU?
Vos decís que EEUU no tiene injerencia en lo que quiera hacer Israel?

No dije eso en ningún momento.
Pero,si las papas queman,hasta los chinos se abren de gambas.

Y para ejemplo basta un botón.
Que pasó con SuE que tenían que venir en 1982 con sus respectivos misiles!????
Que país fue uno de los pocos que durante la guerra y después,nos vendió repuestos para los A-4B/C/Q,electrónica de punta para el VR-21,WAVE IAI Finger,etc,etc...

MMMmmm... dejame que me quedo con los sobrados ejemplos que tengo acerca de lo que esta disponible y lo que no, para nosotros.

Anécdota:
Cuando el ARA compró los A-4Q,pidió los AIM-9B, y los EE.UU no lo quisieron vender.
Adiviná adonde fue el CoAN a pedir presupuesto por misiles de capacidades similares!???
Si señor, a Israel.
Y adivina que pasó al final??
Si señor,los EE.UU aflojaron y terminaron vendiendo los Sidewinder!!
Y adiviná que pasó cuando el CoAN se decidió por comprar los SuE?
Si señor,los EE.UU liberaron un importante lote de repuestos para los A-4Q,entre los cuales se encontraban 18 J-65-20.!!!

Acá No se compra,por que No se quiere!!!!
Y punto,no le demos mas vueltas al asunto.

Argos

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes!!

Yo hablo de chiches!!
Armamento y electrónica.
No creo que ellos nos puedan vender un solo repuesto para F-18,simplemente no lo tienen en servicio.

Si, fue una chicana. Pero si EEUU no quisiera que tengamos F-16 en servicio, en serio crees que Israel nos lo venderia? F-15? Lo dudo.

Por supuesto que no le interesa que vos le compres a otro.
Pero si vos querés comprar,por ejemplo,un AIM-120,y no te lo venden,vas a Israel y te traes un Derby.
Eso si,siempre y cuando quieras y pongas la guita.

Lo que termina siendo mas caro que adquirir y mantener un SdA de otro origen, o no?

Yo digo que por la plata baila el mono.
Si vos abrís un concurso por 72 cazas, vas a ver como te ofrecen los F-16 y F-18SH.
Pero repito,siempre y cuando vos quieras y demuestres voluntad de comprar.

Si, pero te repito que el origen te condiciona completamente. Es valido para todos?, si, seguramente. Pero con los muchachos del norte ya la tenemos hasta que nos saltan los ojitos, volver al mismo proveedor sin tener la espalda necesaria para negociar con cierta libertad, solo te expones a que compres sus juguetes para usarlos como y cuando ellos quieran. Ejemplos en el barrio hay varios.

Y para eso, para que darles nuestros escasos dolares? Para lubricante? nonod

No dije eso en ningún momento.
Pero,si las papas queman,hasta los chinos se abren de gambas.

Creo que estamos grandes para pretender un ataque frontal contra nadie. La idea es tener el garrote que demuestre voluntad de defender la soberania.
Y si las papas queman, casi seguro estamos solos. Entonces el garrote tiene que tener mango, no ir a pedirlo prestado por favor si nos dejan, si no es mucha molestia.

En ese sentido Brasil esta haciendo los deberes, aun cuando no se sepa cuando va a cerrar el FX. Y no fue corriendo a pedirles Super Bizcochos a Papi. (Bizcochos humedos... puajjj! roftlmao).

Y para ejemplo basta un botón.
Que pasó con SuE que tenían que venir en 1982 con sus respectivos misiles!????
Que país fue uno de los pocos que durante la guerra y después,nos vendió repuestos para los A-4B/C/Q,electrónica de punta para el VR-21,WAVE IAI Finger,etc,etc...

Entonces hay que ver que pueden ofrecernos en Israel que no pueda ser alcanzado por un embargo de EEUU/RU. No mucho, supongo. Como que no debe ser gratis el puenteo de semejante embargo, tampoco.
Es un paliativo para tiempos difíciles, pero no lo veo como una gran solución a largo plazo, mas si pretendemos generar algo de autonomía respecto al proveedor inicial, es decir, EEUU.

Anécdota:
Cuando el ARA compró los A-4Q,pidió los AIM-9B, y los EE.UU no lo quisieron vender.
Adiviná adonde fue el CoAN a pedir presupuesto por misiles de capacidades similares!???
Si señor, a Israel.
Y adivina que pasó al final??
Si señor,los EE.UU aflojaron y terminaron vendiendo los Sidewinder!!
Y adiviná que pasó cuando el CoAN se decidió por comprar los SuE?
Si señor,los EE.UU liberaron un importante lote de repuestos para los A-4Q,entre los cuales se encontraban 18 J-65-20.!!!

Te lo pongo de otra manera. Que tan sensible podia ser para ellos, ya en esa epoca, un puñado de Scooter embarcados en el POMA? Y asi y todo, tuvimos que ir a abrir la billetera a algun mercado bastante mas salado para que te tiraran insumos de aeronaves de segunda linea.
Y si no existian los Sue (solucion de compromiso), nos terminabamos metiendo el POMA en el... puerto. Lo que finalmente ocurrio varios años despues, pero eso es otra historia.

La anecdota a todo esto deberia ser, "cuando la limosna es grande...".

Acá No se compra,por que No se quiere!!!!
Y punto,no le demos mas vueltas al asunto.

Por supuesto! Indudablemente.
Pero entre gastar ultra condicionados y no gastar... casi que no se que es mejor negocio.

Ojala pudiéramos hacer como los muchachos de banderabrasilen un futuro próximo. Aun tardando otra década en determinar el ganador y sus beneficios asociados.

Última edición:
Pero hace 20 años,que venís con la misma cantinela!!
vviolin:p
Seee...Uf...ahora comenzamos de nuevo con eso de que USA no nos vende un tornillo...:rolleyes::rolleyes::rolleyes: nnoo

Nos vende...el tema es...¡¡No compramos!!Banhead

Cuando haya una mision Oficial a la que les nieguen equipos...bueno...ahí creería...mientras tanto es solo un mito.-

El único dato sobre "NO Venta a Argentina" fue Cuando "nos vendieron" los Mohawk que nos negaron los RC-12 Con un: "Aun no"...pero ya los tiene Colombia, asi que...bbaba

Última edición:
Alguien con buen tino renombro el tema “¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA? (a partir del 2020)”

Podríamos decir que falta mucho para el 2020, lo bueno que falta poco para el 2015.