Noticias de la Armada de Chile

Noticia:
Buque Escuela “Esmeralda” inició su 58° Crucero de Instrucción

Cerca de mil personas llegaron hasta el Molo de Abrigo a despedir a sus familiares que se embarcaron en el buque.
Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Durante la mañana del domingo 22 de septiembre, zarpó desde el Molo de Abrigo el Buque Escuela "Esmeralda" para dar inicio a su 58° Crucero de Instrucción, el cual durará 11 meses.



La dotación completa fue despedida por cerca de mil familiares que llegaron muy temprano para despedir a sus seres queridos. Los padres, esposas y novias llegaron con globos y pancartas para desearle suerte y una buena travesía a quienes se embarcaron.



La unidad, al mando del Capitán de Navío Juan Andrés De la Maza Larraín, tiene una dotación de 335 personas, entre las que se encuentran 21 Oficiales, 113 Guardiamarinas, 201 Gente de Mar; de los cuales 45 son Marineros en Instrucción, y hay 34 mujeres.



El Crucero se dividirá en dos etapas, la primera se realizará entre septiembre y abril de 2014, mientras que la segunda será entre ese mes y agosto del próximo año. Al término de la primera etapa se realizará un recambio de dotación, oportunidad en la cual se realizará el relevo de Guardiamarinas y Marineros.




La "Dama Blanca" zarpó junto a los sones de los pitos y sirenas de las embarcaciones que se encontraban surtas en la bahía, junto la despedida con chorros de agua realizadas por los remolcadores.
Asimismo, en esta oportunidad la "Dama Blanca" participará de la Regata Velas 2014 que es organizada por Argentina y es muy similar a la Regata "Velas Sudamérica 2010".



Durante los 322 días de recorrido, el buque recorrerá 13 países y recalará en 26 puertos, navegando un total de 28.685 millas náuticas.

http://www.armada.cl/buque-escuela-...ruccion/prontus_armada/2013-09-23/143125.html


Video del zarpe:


D...
 

emilioteles

Colaborador
NO A LOS AAV-7A1 PARA CHILE

Por: Juan Carlos Cicalesi

Contrariamente a lo que se había informado el pasado mes de junio, la Infantería de Marina de Chile, cancelo la compra de los 12 vehículos blindados anfibios AAV-7A1 de la FMC Corporation.
Según estimaciones estaba previsto que llegaran durante el 2014 y Global Combat Systems (GCS), una subsidiaria estadounidense del grupo industrial británico BAE Systems era la encargada de instalarle un motor más poderoso y nueva suspensión, antes de ser entregados a los marinos.
De este modo quedará para otro momento más oportuno en disponibilidad de recursos para reconstituir la Brigada Anfibia que tuvo en dotación hasta 1984 a los LVTP-5
 
NO A LOS AAV-7A1 PARA CHILE

Por: Juan Carlos Cicalesi

Contrariamente a lo que se había informado el pasado mes de junio, la Infantería de Marina de Chile, cancelo la compra de los 12 vehículos blindados anfibios AAV-7A1 de la FMC Corporation.
Según estimaciones estaba previsto que llegaran durante el 2014 y Global Combat Systems (GCS), una subsidiaria estadounidense del grupo industrial británico BAE Systems era la encargada de instalarle un motor más poderoso y nueva suspensión, antes de ser entregados a los marinos.
De este modo quedará para otro momento más oportuno en disponibilidad de recursos para reconstituir la Brigada Anfibia que tuvo en dotación hasta 1984 a los LVTP-5

¿Algún link a la noticia original?
 
Marina de Chile evalúa empleo de UAS Hermes 900



Según fuentes israelíes, la Marina de Chile esta estudiando la posibilidad de emplear Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS conforme sigla en inglés) Hermes 900 de la israelí Elbit Systems en tareas de patrulla marítima. Las fuentes no suministraron mayores detalles, pero, se sabe que la idea no es nueva. En julio de 2011 a Elbit divulgó la firma del primer contrato de exportación de la plantilla, cuyo contratante fue la Fuerza Aérea de Chile (FACh). La elección chilena fue anunciada después de un programa de evaluación de dos clases de UAS para las Fuerzas Armadas del país suramericano, siendo la primera correspondiente a las plantillas Hermes 900 y Heron, este último de la también israelí Israel Aerospace Industries (IAI). Con relación a la segunda clase, fueron evaluados el Hermes 450 de la Elbit y el Aerostar de la Aeronautics Defense Systems.



Ya adquirido por la Fuerza Aérea de Chile, el UAS Hermes 900 podrá ser seleccionado para cumplir misiones de patrulhamento marítimo operado por la Marina de Chile. Fotos Elbit Systems



Ya operando plenamente en la Fuerza Aérea de Israel, el Hermes 900 fue también seleccionado por Colombia. La Elbit Systems anunció en agosto de 2012 la venta de un lote mixto de UAS Hermes 900 y 450 para un país latino americano confirmándose posteriormente que se trataba de Colombia. El contrato fue finalizado por medio de negociaciones entre los gobiernos de los dos países y mediado por el Ministerio de la Defensa de Israel después de lo cancelación de un acuerdo anterior.

La plataforma de vuelo Hermes 900 posee alas con 15 metros de envergadura, fuselagem con largura de 8,3 metros y peso máximo de despegue de 1100 kg, incluyendo 300 kg de carga útil. El techo máximo de servicio de la aeronave es de 9.145 metros. Además de las plataformas aéreas, el UAS Hermes 900 incluye estaciones universales de control, sensores eletro-ópticos de la Elbit Systems Electro-optics – Elop y otros equipamientos, que en el caso de la Marina de Chile debe figurar un radar de vigilancia marítima.
 
La Marina de Chile reorienta el interés en UAVs hacia Hermes 900

http://www.x.com/wp-content/uploads/30-HERMES-900-CHILE.jpg

Tras haber estado inicialmente interesada en la adquisición de UAV ScanEagle de Insitu/Boeing,la Armada de Chile ha reorientado su interés hacia la potencial compra del Hermes 900 del fabricante israelí Elbit, dijeron a x.comfuentes solventes en Santiago.

Como resultado, la Marina reevaluó sus requerimientos para aeronaves no tripuladas de observación, y está considerando ahora la compra de un número de Hermes 900 –algunas fuentes hablan de la potencial compra de cuatro aeronaves y otras de hasta ocho aparatos- para operación desde tierra en tareas de vigilancia marítima.

Según las mismas fuentes, ese cambio de orientación en requerimientos es producto de la participación de la Marina en la selección, compra y puesta en operaciones de los tres Hermes 900 encargados en junio de 2011.

Los tres UAV del tipo MALE (altitud media, largo alcance), que fueron adquiridos bajo un proyecto del Estado Mayor Conjunto para proveer capacidades de Inteligencia, Observación y Reconocimiento (ISR) a nivel de teatro, están bajo autoridad de la Fuerza Aérea pero son operados conjuntamente por las tres fuerzas.

Las prestaciones del Hermes 900, especialmente aquellas relativas a alcance y autonomía e vuelo, habrían impresionado mucho a los oficiales navales que participaron en el entrenamiento para la operación de esas aeronaves, una de las cuales está equipada con un radar de apertura sintética con capacidades para vigilancia de zonas marítimas.

http://www.x.com/?noticia=la-marina...n-uavs-hacia-hermes-900&categoria=&pais=Chile
 
Sirocco debe salir de la marina francesa en 2015
No se construirá el cuarto Mistral que la reemplazaría :

Le Siroco devrait quitter la marine française à l’horizon 2015

En dehors du pétrolier-ravitailleur Meuse, la Marine nationale prévoit de se séparer d’un second grand bâtiment à l’horizon 2015. Il s’agit du transport de chalands de débarquement Siroco. Ce dernier pourrait être vendu au Chili, qui a déjà acheté son sistership, la Foudre, en décembre 2011. Cette cession serait logique dans la mesure où la marine chilienne pourrait, ainsi, disposer d’une force amphibie homogène, avec des TCD ayant encore un bon potentiel. C’est notamment le cas du Siroco, qui est de 8 ans le cadet de l’ex-Foudre (aujourd’hui Sargento Aldea), sa mise en service remontant à 1998, contre 1990 pour son aîné.
Quant à la marine française, elle se conformera, ainsi, au format établi par le nouveau Livre Blanc sur la défense, qui a réduit de quatre à trois le nombre de ses bâtiments de projection. Un choix qui entraine l’abandon de la construction du quatrième BPC du type Mistral, prévue à la fin de la décennie pour succéder au Siroco. On notera cependant que les Mistral, Tonnerre et Dixmude, livrés entre 2006 et 2012, présentent des capacités bien supérieures à celles des anciens TCD, et sont dans le même temps bien plus polyvalents, tout en offrant une meilleure disponibilité. La réduction de format n’obère donc pas les capacités globales de la Marine nationale en matière d’opérations amphibies, même s’il est vrai que la diminution du nombre de bâtiments présente aussi un risque en cas d’indisponibilité d’une ou plusieurs unités pour diverses raisons. Sans oublier qu’à la mer, le nombre de passerelles demeure important pour couvrir une vaste surface ou être en mesure de se déployer sur plusieurs théâtres d’opérations

http://www.meretmarine.com/fr/content/le-siroco-devrait-quitter-la-marine-francaise-lhorizon-2015
 
Así quedó la SAAR 4 de la ACh después de las mejoras realizadas por ASMAR:



Según Jane's las mejoras a la misilera incluyeron:

Integración del misil exocet MM40 Mk 2 (montaje cuádruple), nuevos motores y sistemas eléctricos

link original: http://www.janes.com/article/25071/[....]ma-class-missile-boat-rejoins-fleet

Y en esta noticia del año 2000 dice MTU suministró a la ACh 5 sistemas de propulsión y sistemas de control para 2 SAAR 4 y 3 Type 148.:

link original: http://www.readabstracts.com/Milita[....]rist-WMD-Threats-and-responses.html
 

Derruido

Colaborador
Con esos 4 MM40 block II, más poder de fuego Anti Buque que una Meko 140. Ahora bien, con que logran guiar esos misiles. Usan algún vehículo de releé.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Tiene mas poder de fuego, pero es una plataforma costosisima... me sorprende que no se haya incorporado una Corbeta en su lugar, es una relacion costo/beneficio mas amortizada.[DOUBLEPOST=1382834861,1382834752][/DOUBLEPOST]
Con esos 4 MM40 block II, más poder de fuego Anti Buque que una Meko 140. Ahora bien, con que logran guiar esos misiles. Usan algún vehículo de releé.

Salute
El Derru

Datalink, con el radar de vigilancia/nav, con el director de tiro propio.. hay muchas opciones sin necesariamente exponerse demasiado. Despues el origen del datalink puede ser variado.. aereo, naval de superficie o submarino, sino terrestre...
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia, las tecnologias de radares reducidos de uso dual se consideran interesantes para evitar la exposicion de unidades navales "ruidosas". Fijate el detalle de los productos LPI y la constante integracion de los radares de navegacion como fuente de informacion haciendo mas dificil la identificacion de un buque militar entre otro tipo de unidades civiles o comerciales.
 
Snake....esto concepto no es válido ni para patrullar los canales..... lanchas a los rios..... las baja en Israel y el advento de las corbetas multipropósito....
 
S

SnAkE_OnE

Es un concepto demasiado caro el Israeli, por eso ellos apuntaran el cambio de plataforma directamente
 
Si..... lo mismo paso en la Eskandinávia (Suecia Noruega Dinamarka...)

Deberian operar estas lanchitas, la prefecturas o Guardias Costeras..... (en Brasil esto no existe)

....Meter 4 MM-40 en una lanchita de estas, tiene lo mismo efecto que colgar una batiria de S-300 en una Niteroi.....roftlmao
 
S

SnAkE_OnE

Amortizar la relacion costo beneficio del gasto de la plataforma en relacion a una igualmente equipada pero de mayor tonelaje y mayores capacidades.
 

Derruido

Colaborador
Tiene mas poder de fuego, pero es una plataforma costosisima... me sorprende que no se haya incorporado una Corbeta en su lugar, es una relacion costo/beneficio mas amortizada.[DOUBLEPOST=1382834861,1382834752][/DOUBLEPOST]

Datalink, con el radar de vigilancia/nav, con el director de tiro propio.. hay muchas opciones sin necesariamente exponerse demasiado. Despues el origen del datalink puede ser variado.. aereo, naval de superficie o submarino, sino terrestre...
Fede, más costoso es tener y operar una Meko 140 sub-armada.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Si..... lo mismo paso en la Eskandinávia (Suecia Noruega Dinamarka...)

Deberian operar estas lanchitas, la prefecturas o Guardias Costeras..... (en Brasil esto no existe)

....Meter 4 MM-40 en una lanchita de estas, tiene lo mismo efecto que colgar una batiria de S-300 en una Niteroi.....roftlmao
Como doleria que una de esas ¨lanchitas¨ de morondanga terminara hundiendo un buque de 300 millones de Euros o más.

Que es una plataforma, que no dá para seguirle metiendo guita, les doy la derecha. Pero al menos no las tienen de adorno como las de éstos lares. Lo que tienen en el lomo, si te pega con uno te duele.

Salute
El Derru
 
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