Todo sobre el A-4 Skyhawk

Beretta 951

futuro licenciado en historia

https://www.facebook.com/photo.php?...63978387.62287.260990700645340&type=1&theater

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Como les había adelantado estos últimos días los avances en el Proyecto "parecen que no se ven"...pero existen... y son muy visibles para aquellos que comprenden el trabajo en equipo con adolescentes que se están formando,eso quiere decir que muchas veces hay que explicar el tema,repetir,utilizar la técnica de demostración y desempeño,para que el Alumno realmente saque experiencia en su trabajo,genere destreza,más allá de los conceptos intangibles que conlleva todo el Proyecto que ya fue explicado en varios post,sentido de pertenencia,trabajo en equipo,valoracion de la Gesta de Malvinas y sentido a su vida como Aspirante de la ESFA...todos ellos intangibles,cuando un Proyecto de restauración y puesta en valor en otro lugar requiere de hechos tangibles y muchas vecs se contrata personal especializado,ya formado en habilidades manuales...prefiero lo nuestro SIN PRISA PERO SIN PAUSA Y CON ALUMNOS.
Esta semana los Aspirantes de Segundo Año Mecanicos de Aeronaves entregaron formalmente el C-301 a los Aspirantes de Segundo Año Mecanicos de Electronica,para terminar de cablear,colocar luces de navegación,son las de puntera de plano y extrados,anticolision superior y la de formación en al cola,el AOA,y las luces de aterrizaje.
Este post es un homenaje a ellos,los Aspirantes de Segundo Año Mecanicos de Aeronaves y uno de sus Instructores el SM (R) VIVAS RAFIN,Mecanico de A4-B,al tiempo que llegaron desde USA en 1966 y a los Aspirantes de Segundo Año Mecanicos de Electronica y a sus dos Instructores ,el SP CORALLO y la CP PINTOS.
Si son observadores...podrán notar las sombras del sol...muy de tarde,cuando la actividad ha finalizado y prefieren quedarse unos minutos trabajando en el Proyecto ZONDA.

Futuros Mecánicos de Aeronaves
Promedio de edad:20 años
Profesor:SM(R) José VIVAS RAFIN

Futuros Mecanicos de Electronica
Promedio de edad:20 años
Profesores:SP Carlos CORALLO y CP Noelia Pintos

Será la única fotografía que comente,ya que el hecho lo merece.
Allá adelante hay un grupo de Aspirantes de Segundo Año Mecanicos de Aeronaves,que llevan en un carrito que fuera usado como "carrito de baterías" para la puesta en marcha de aviones en los años ´60,llevan los elevones del plano de Mirage que será el MONUMENTO-CENOTAFIO a los SSDDAA MIII EA y M5 y que también ha avanzado mucho esta semana.

Los Mecanicos de Armamento ya están por entregar las tres BRP de 250 kg,como salidas de fabrica...

Amigos del Scooter,Ustedes quieren ver "fierros",quieren ver a su avión preferido y Yo les traigo fotos de Alumnos...pero ellos serán los que lleven al pedestal que ya está preparado, al A4-C Matricula C-301 en 30 días más...para que Ustedes lo admiren de dia y de noche.
Esta semana se trabajará en cubrir con papel y PVC aquellas partes que no reciban primer y la primer mano de la base del esquema A4-C del ZONDA 1.
Credito de las fotografías:Marcelo "LINCE" SIRI.
A Ustedes
Biguá

PD:Aquellos que alguna vez hayan trabajado en docencia con adolescentes o simplemente en un club de barrio y hayan cultivado el trabajo en equipo,lo comprenderán mejor...

Última edición:
Estimado Biguá, su post y las increíbles fotos del Sr. Siri solo me producen un profundo ORGULLO, ver a tantos jóvenes hincados ante semejante trabajo hace renacer mi confianza en estas nuevas generaciones. Veo caras de dedicación, de amor por el trabajo, de respeto y camaradería. Valores que lamentablemente escasean actualmente. Quiero por medio de su persona, si me lo permite, hacerle llegar a todos ellos mi absoluta admiración y respeto. Y a Usted, como incansable luchador por nuestra Patria, acercarle mi mas profundo agradecimiento y respeto por semejante ejemplo de vida y patriotismo, que me ha enseñado y empujado a ser mejor argentino. Gracias de corazón a Usted y los suyos.

Un fraternal abrazo.

BIGUA82

Colaborador
Estimado Biguá, su post y las increíbles fotos del Sr. Siri solo me producen un profundo ORGULLO, ver a tantos jóvenes hincados ante semejante trabajo hace renacer mi confianza en estas nuevas generaciones. Veo caras de dedicación, de amor por el trabajo, de respeto y camaradería. Valores que lamentablemente escasean actualmente. Quiero por medio de su persona, si me lo permite, hacerle llegar a todos ellos mi absoluta admiración y respeto. Y a Usted, como incansable luchador por nuestra Patria, acercarle mi mas profundo agradecimiento y respeto por semejante ejemplo de vida y patriotismo, que me ha enseñado y empujado a ser mejor argentino. Gracias de corazón a Usted y los suyos.

Un fraternal abrazo.
Muchas gracias AGRESOR por sus palabras,se las transmitiré a todo el GRAN EQUIPO del Proyecto ZONDA.
EJD
PD:fuera de tema,en noviembre de 1981 estuve en NELLIS AFB y visité el Escuadron Agresor de esa Base Aerea,que servía de entrenamiento para enfrentar al Pacto de Varsovia dentro de la Guerra Fria,empleaba al F-5 como SDA AGRESOR,fue una experiencia que llamaría inedita.

Última edición:

BIGUA82

Colaborador
Mi nickname proviene justamente de esos pagos. Anecdóticamente :)
Me imaginaba,por ello me atreví a comentarlo,NELLIS AFB,lleva el nombre del Teniente William Harrell NELLIS,piloto de P-47 derribado en la Batalla de las Ardenas,en 1981 los agresores eran los F-5 II,luego alistaron KFIR,F-16 y hoy en dia se emplean F-15,con el esquema de pintura de aeronaves rusas.
Lo inédito fue asistir a un briefing donde el salón era como estar en una base rusa,desde el atril donde nos hablaba su jefe con el escudo de la URSS,uniformes de los pilotos,banderas,afuera había toda clase de blindados rusos como así también camiones y otros vehículos.
Bueno no quiero que se convierta en OT,la visita al AGGRESSOR SQUADRON de NELLIS AFB,que está al NE de Las Vegas,no recuerdo bien,pero como a una hora y media de autopista.
También en Nellis AFB se desarrolla el RED FLAG y GREEN FLAG.
Mis cordiales saludos..y su avatar es el SM de la película FUIMOS SOLDADOS?
EJD

Mi avatar es el que menciona Sr. Biguá. Muy agradecido con sus anécdotas que me llenan plenamente, mas de lo que Usted piensa. Como entusiasta de la simulación aérea (ya que no tuve oportunidad de convertirme en piloto por un problema de columna), le digo que para nosotros, los entusiastas de "Ustedes", es un HONOR enorme poder escuchar o leer sus experiencias.

Fin de OT, y mil disculpas a los moderadores.

BIGUA82

Colaborador
Muy buena foto Lince...otra que no sabía que habias "disparado".
Para los Amigos del Scooter,notaran la cabina terminada,bien "CHARLIE",fue muy artesanal la mutacion de una cabina A4 E, a A4-C.
Mañana le colocan el limpiaparabrisas...
El "mago" de esa cabina es el SP "BUITRE" Prado Mongi.Los detalles serán más valorados por aquellos verdaderos conocedores del Scooter...para otros será un A4 más...
EJD

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para los Amigos del Scooter,notaran la cabina terminada,bien "CHARLIE",fue muy artesanal la mutacion de una cabina A4 E, a A4-C.
El "mago" de esa cabina es el SP "BUITRE" Prado Mongi.Los detalles serán más valorados por aquellos verdaderos conocedores del Scooter...para otros será un A4 más...
EJD

Excelente el ovalo !!!

LINCE 101

Colaborador
EJD

BIGUA..hay muchas que ud no sabe..disparo...!!!