Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

Por lo que entiendo el problema de la Aduana y el CEPO tienen el mismo origen, no hay dolares.
Las razones de porque no hay dolares escapan a este tema, pero resulta al menos extraño que no dejan entrar insumos por ejemplo turbinas para los Fennec de la Armada Argentina y si firman un contrato por 20 aviones para AR por U$D 1,600 millones que va a pagar el Estado Argentino sin pasar por el Parlanento ni ningun otro control.
Para tomar fondos Publicos AR es NAC & POP ahora cuando decide gastar Recalde lo hace como si fuera el CEO de una empresa privada.

ahora esta mal comprar aviones modernos.. tambien comprar trenes nuevos esta mal?? despues cuando pasa algo salen todos a quejarse de los aviones viejos.

ya estan tan del otro lado, que critican cosas ridiculas. que compren aviones nuevos para la linea aerea de bandera, y lo critican!!! realmente, hasta lo de los 340 de 15 años comparandolo con aviiones inalcanzables pasaba.. pero esto??

o sea, si traian b777 0 km en lugar del 340 que tambien criticaste.. te quejarias porque estan gastando plata en aviones?

cual es la unica manera de dejarte contento? cerrar ar, un sueño para uds, que hace un mes eran aeronauticamente solidarios.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull te pregunto, quien decidio comprar que??? Porque si son privados entonces no tomen plata del Estado Nacional y si son Publicos entonces expliquennos que van a hacer.
 
B

bullrock

se le explica al congreso, que el senado se preocupe mas porque no los traten de atorrantes que de fijarse de la realidad es otro tema.

yo te pregunto, miraste la exposicion de recalde en el senado? completa? porque si solo nos quedamos con el resumen de uno u otro lado, es al pedo que vengan aca a quejarse de falta de informacion.
tampoco podes pretender que el plan estrategico de una empresa salga en google, detallado.

pero aca muchos se la pasan criticando sin el menor esfuerzo de informarse.

despues de horas hablando recalde, sabes que puso clarin?? el senador sanz le recrimino a recalde por su falta de respeto.

relleno y termino diciendo que hay perdidas por mil millones de dolares por dia.


o que cosa, aca solo saben hablar de las perdidas.porque?? porque no se informan en lo mas minimo en nada.


si se les caia en la cabeza un a310 de mierd@ como los que querian traer los gallegos, ahi se quejarian??? gracias a dios, y a la "mierd@ sindical" ese avion termino haciendose mierd@ en africa y matando a 200 negros que nadie en este foro mas que yo recuerda!! de corazon, vos te acordas de ellos? algun dia te pusiste a pensar que podian ser argentinos? no te ataco, pero pretendo que tomes conciencia de lo cerca que estuvo marsans de hacer esto peor.
mira que marsans fue peor que los cirigliano


mira que respuestas dan, no hacen cualquier cosa. pero aca en este topic no importa que hayan respuestas. solo importa quejarse. si vos vieras lo que cambio la empresa en estos 4 años,(y eso que mi gremio esta en contra de recalde, es oposicion, que hubo marcas a bouchard, que nos violaron muchisimas actas firmadas) pero realmente ar cambio muchisimo.

y aca hay cada uno que porque toma 3 vuelos al mes opina como si supiera.!!! realmente, no estoy en condiciones de hablar yo que estoy todos los dias en la aviacion y aca toman la ley unos cuantos



de ultima, si este gobierno son tan chorros como dicen, y se van. te van a quedar 20 aviones como activos.!!! los gallegos te dejaron - 30 aviones como activos. y 60 muertos, que tmp se fijan mucho aca.
con este discurso que tienen aca algunos, si cirigliano no hubiera recibido subsidios, lo aplaudirian.. hasta once, y ahi se dan todos vuelta como medias. por dios, estan comprando aviones 0km y se quejan!!!!!!

pd, no se si es el senado o donde, es donde esta el ******** ese de sanz, mas que senador o diputado es un panelista de rial. y me remito a las cosas que pregunto y dijo.
 
por
AR1182Mensaje:
:

Muy interesante noticia si se termina de confirmar. Los A340-500 de Singapore Airlines tienen mucha vida útil por delante, ya que aparté de tener pocos años de uso volaron casi exclusivamente rutas muy largas, lo que significa un escaso desgaste. En realidad, es llamativo que hoy en día todos los demás operadores de este modelo de avión lo estén usando para rutas para las que no fue diseñado, operando vuelos relativamente cortos. La necesidad de Aerolíneas es distinta en ese sentido, y muy singular si se tiene en cuenta la ruta traspolar, que requiere mucho alcance y cuatro motores.

Ahora, Singapore Airlines los opera con una configuración de sólo 100 asientos de clase ejecutiva. Lo malo de esto -y bueno a la vez- es que significa que antes de pasárselos a Aerolíneas les tendrán que instalar nuevos interiores, y no sólo asientos sino también galleys y baños adicionales. Lo bueno de esto es que seguramente lo cubre Airbus -que debe estar muy interesada en sacarse estos aviones de encima- y que eso permite reconfigurar el avión según los deseos de Aerolíneas. Si se optará por una densidad similar a la de los A340-300 y A330-200 de Aerolíneas, el A340-500 debería llevar entre 290 y 310 asientos. Esa alta capacidad, que contrasta con la de los demás -500 que actualmente vuelan por el mundo (que no superan los 258 asientos) y la capacidad de carga deberían permitirle a Aerolíneas compensar los costos operativos del avión.
 
M

Me 109

por
AR1182Mensaje:
:

Muy interesante noticia si se termina de confirmar. Los A340-500 de Singapore Airlines tienen mucha vida útil por delante, ya que aparté de tener pocos años de uso volaron casi exclusivamente rutas muy largas, lo que significa un escaso desgaste. En realidad, es llamativo que hoy en día todos los demás operadores de este modelo de avión lo estén usando para rutas para las que no fue diseñado, operando vuelos relativamente cortos. La necesidad de Aerolíneas es distinta en ese sentido, y muy singular si se tiene en cuenta la ruta traspolar, que requiere mucho alcance y cuatro motores.

Ahora, Singapore Airlines los opera con una configuración de sólo 100 asientos de clase ejecutiva. Lo malo de esto -y bueno a la vez- es que significa que antes de pasárselos a Aerolíneas les tendrán que instalar nuevos interiores, y no sólo asientos sino también galleys y baños adicionales. Lo bueno de esto es que seguramente lo cubre Airbus -que debe estar muy interesada en sacarse estos aviones de encima- y que eso permite reconfigurar el avión según los deseos de Aerolíneas. Si se optará por una densidad similar a la de los A340-300 y A330-200 de Aerolíneas, el A340-500 debería llevar entre 290 y 310 asientos. Esa alta capacidad, que contrasta con la de los demás -500 que actualmente vuelan por el mundo (que no superan los 258 asientos) y la capacidad de carga deberían permitirle a Aerolíneas compensar los costos operativos del avión.



Todos se quieren sacar de encima el 340-500 porque es una porquería y estos tipos quieren traerlo...
Digo yo:
¿No se preguntan en ARSA por qué solo se fabricaron 131 500/600 combinados y que del 500 deben existir no más de 20/30?
¿No se preguntan por qué el B777 lleva más de 1100 ejemplares vendidos y sigue la cadena a todo vapor?
¿No se dan cuenta que mantener Sidney te condiciona tener un avión pedorro en el resto de las rutas?
¿No se dan cuenta que van a tener tres logísticas absolutamente diferentes en motricidad?
A saber:
CFM 56 en 6/7 343.-
PW 4000 en 4 332.-
RR Trent en ¿2/3? 335.-

Ah...me estoy olvidando: En Singapore Airlines no saben nada de negocio aéreo.
¿Que ganaron múltiples premios por calidad de servicio? Naaahhh, está todo arreglado.-
¿Que ganaron siempre un vagón de guita todos los años? Naaahhh, miden sus ingresos con el INDEK.-

Y después un ...(/&%$·"!), supuestamente empleado de ARSA, nos trata de ignorantes.-

Por Dios...:mad:Banheadmad2

Lo peor es que después del 2015 hay que gastarse un enorme vagón de guita para arreglar todas las kk's de estos muchachos...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No mires mucho para SIA que en el 2009 hecharon 300 pilotos expatriados con un preaviso de 30 días...nos de SIA no se andan con chiquitas donde empieza a haber números rojos hacen lo cortes por lo menos para que no se agrave la situación, todo lo contrario que lo que hace aca el PRO Hombre RECALDE!!!
 
M

Me 109

Para mantener el cuerpo a veces hay que cortar algunos miembros...aunque duela.-
Desgraciadamente, así como vamos, en poco tiempo sucederá lo mismo en ARSA, y me dolería que sea así, porque no es nada lindo perder el laburo.-
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas Argentinas incoporará los Airbus 340 de largo alcance
Hace un tiempo publiqué de que estaba el rumor de que Aerolíneas Argentinas estaba en busca de los Airbus 340 versión 500, que tienen la particularidad de ser los de mayor alcance.

Ideales para la ruta a Sidney o Roma, o cualquier otra “más larga” ¿Londres?
Salió una nota en una web francesa de que Aerolíneas compraría (quizás sea leasing igual) unos que dejará de usar Singapore Airlines, porque suprimió por ejemplo una de las rutas más largas del mundo, la que une Nueva York y Singapur. En este blog pueden leer sobre los vuelos super largos.
Singapore Airlines deja esa ruta y la de Los ángeles. o la comenzará a hacer con Airbus 380. Eso no me quedó claro. El tema concreto es que devuelve los Airbus 340 versión 500.
Entonces parece que ahí es donde se mete Aerolíneas Argentinas a alquilarlos, porque le vienen bien para reemplazar los Airbus 340 versión 2oo que usa para su ruta a Sydney siempre o a Roma habitualmente o cuando hay que sacar las papas del fuego como fue lo que pasó hace algunas semanas. Los Airbus 340 versión 200 fueron muy gauchitos siempre, pero es hora de jubilarlos.
Este de abajo es el LV-ZPX que me llevó a Miami hace una semana. Tienen casi 20 años.

Los que deja Singapore tienen 10 años.
En el foro de aeropuertosarg encontraron que ya saltó en la web que registra todos los movimientos de aviones entre empresas: skyliner, donde dice
Airbus A340 -541 492 9V-SGA Singapore Airlines ferried 28oct13 SIN-LDE, all white, for Aerolineas Argentinas ex F-WWTP
O sea que ya dejó la flota de Singapore para transformarse en un Aerolíneas Argentinas.
Buscando fotos de este número de serie 492 en Airliners encuentro varias, pero hago un collage con estas 4…

Por lo que se ve en un avión que tiene 3 clases, algo que Aerolíneas Argentinas no usa, y tampoco lo hace LAN y TAM por ejemplo. También usan en turista una configuración de 2 – 3 – 2 y Aerolíneas tiene 2 – 4 - 2. Por lo que las cabinas serán reconfiguradas. Seguro que la Business puede ser usada así, con un 2 – 2 – 2. Pero la primera que tiene filas de 4 asientos ya la debe haber desarmado Singapure para sus otros aviones… estimo.
Hoy por hoy en la ruta a Sydney vuela el Airbus 340 versión 200 porque tiene mayor autonomía que el 300. Según la web de AR el 200 tira 14.600 km y el 300 13.500km. El 200 lleva 249 pasajeros y el 300 280.
Pero por lo que se sabe para la ruta a Sydney no sale lleno por limitaciones propias de peso. O sea intencionalmente no se venden todos los pasajes.
El 340 500 “tira 16.000km con un tanque” y 300 pasajeros… Así podría llegar lleno a Sydney, full de carga y lo mismo con Roma, donde la demanda ha aumentado mucho gracias a este muchacho salido del barrio de Flores que muchos van a ver últimamente, Don Francisco!
Singapore devuelve 5 Airbus 340 versión 500, Aerolíneas tiene 4 Airbus 340 versión 200 que quiere fletar… ¿Vendrán los 5? ¿Serán menos?
Si mantiene los vuelos a Sydney como ahora ¿Cuantos necesita? Seguramente si trae 4 o 5 pueda hacer rentable esa ruta y llevar a diario la de Roma, algo deseado hace tiempo, pero que con la flota actual es imposible.
Además seguro estos Airbus 340 “nuevos” tengan entretenimiento a bordo, como el 330 que llegó, lo cual es muy necesario en el vuelo de Sydney… de tantas horas arriba.
Está el viejo rumor de poner la ruta a Londres, mucho más demandada que la de París según un estudio de Google para los viajeros argentinos. O sea el plan de Aerolíneas es cubrir toda América con los Airbus 330 y para Europa y Oceanía con los 340. Los versión 300 para Madrid y Barcelona y seguramente el 500 para Roma Sydney y cualquiera que se sume.
En estos últimos días, desde el quilombo que pasó hace unas semanas con una “crisis de flota” que bajó a 2 o 3 aviones y provocó demoras y reprogramaciones en todos los destinos largos, se puso a volar el 340 que llegó hace poco con los colores de Skyteam, el 330 empezó a entrenar tripulaciones y los que habían estado en reparaciones volvieron a volar, por lo que ya no hay más cancelaciones.
Ahora falta la llegada de otro Airbus 340 más los 3 Airbus 330 faltantes. ¿Será entonces que con los Airbus 340 500 se jubilarán los otros y se podrá atender mejor a esas rutas lejanas para nosotros que estamos en el culo del mundo?
Parece.
fuente: Sir Chandler
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No mires mucho para SIA que en el 2009 hecharon 300 pilotos expatriados con un preaviso de 30 días...nos de SIA no se andan con chiquitas donde empieza a haber números rojos hacen lo cortes por lo menos para que no se agrave la situación, todo lo contrario que lo que hace aca el PRO Hombre RECALDE!!!
El Gobierno de Singapur quiere una linea aerea estatal que represente al pais ante el mundo donde se dé un exelente servicio y gane dinero, esa fué la premisa cuando crearon la linea aerea si es deficitaria se cierra y bueno lograron que sea una de las mejores del mundo pero el estado no pone un centavo, Ojalá que Aerolineas logre por lo menos a vivir de sus propios recursos y que gane dinero para el bien de la empresa y del pais.
 
M

Me 109

Si lo que dicen AR1182 y Sir Chandler es el pensamiento oficial de Aerolíneas no busquemos en los gallegos y sus deudas la razón del asqueroso déficit de la empresa.-

¿Tan grande es el quiosco?
 
Si lo que dicen AR1182 y Sir Chandler es el pensamiento oficial de Aerolíneas no busquemos en los gallegos y sus deudas la razón del asqueroso déficit de la empresa.-

¿Tan grande es el quiosco?

yo no lo tengo como una confirmacion, pero lo comento un conocido q esta trabajando en aerolineas en la parte tecnica
 
de ultima, si este gobierno son tan chorros como dicen, y se van. te van a quedar 20 aviones como activos.!!!

ACTIVO - PASIVO = PATRIMONIO NETO

Activo : 20 aviones

Pasivo: Miles de millones de dólares gastados/afanados

Patrimonio Neto : Una empresa corrupta, ineficiente, con más empleados que asientos y deudas millonarias.

REPITO: Con lo que se tiro en AR/AU podríamos haber comprado Gol Y Tam enteras y sobra plata. En poco tiempo más va a alcanzar para comprar el grupo Lan ( con ganancias y todo )
 

Derruido

Colaborador
de ultima, si este gobierno son tan chorros como dicen, y se van. te van a quedar 20 aviones como activos.!!!

ACTIVO - PASIVO = PATRIMONIO NETO

Activo : 20 aviones

Pasivo: Miles de millones de dólares gastados/afanados

Patrimonio Neto : Una empresa corrupta, ineficiente, con más empleados que asientos y deudas millonarias.

REPITO: Con lo que se tiro en AR/AU podríamos haber comprado Gol Y Tam enteras y sobra plata. En poco tiempo más va a alcanzar para comprar el grupo Lan ( con ganancias y todo )
Pregunta, esos aviones que figuran en tú activo, ya los garparon, están en leasing?........

Digo, no sea cosa que el asunto sea más negro.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DERRU , el negocio aeronautico tiene muchas facetas para hacer negocios o robar si queres, hace ya mas de 30 años me contaban los empleados de AR en Punta del Este que por esos años AR compraba aviones en cantidades y yo decia pero donde estan y me decian que vendian los derechos a empresas apuradas y unas monedas quedaban en los bolsillos de los jerarcas de la epoca, por supuesto que esto no salia en los diarios: AR compro 20 aviones y todos los Argentinos nos quedabamos esperando la llegada de los 0 km, que nunca llegaban logicamente.
 
Pregunta, esos aviones que figuran en tú activo, ya los garparon, están en leasing?........

Digo, no sea cosa que el asunto sea más negro.

Salute
El Derru

Lo único que garpo el Estado para AR son 2 737-700, que no se sabe cuanto nos costaron ni a nombre de quién están.
Los E190 se los debemos al banco, y el resto es leasing.
 
S

SnAkE_OnE

Estan prendados o debes los fondos? esa es la pregunta, porque tranquilamente podes haber sumado activo y pasivo como capital.
 
Arriba