Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

Gerwalk

Colaborador
En realidad no estuvo en el agua, en todo caso lo volvieron a meter dentro del ¨galpón¨.

Salute
El Derru
PD: En resumen, estaba cortado, se venian las elecciones y apuraron el tranco. Metieron todo adentro, soldaron. Pintaron, montaron la escena, alguna cosa no estaba como debía y así pasaron dos años hasta el día de la fecha. Las baterias se colocaron y no sé si ahora están recibiendo ¨carga¨ de algún tipo. Eso sí publicidad con Don Atilio de ¨construimos Submarinos¨

La verdad es que nunca vi un aporte concreto suyo en ningún tema, sino, como en este caso, comentarios mordaces sobre el trabajo de otros. Había tomado la decisión de ignorarlo y no contestar más ninguno de sus zagases "aportes" que son sin duda parte de una postura, pero en este caso conociendo a la excelente gente que trabaja en el PYSU, me parece que comete Ud. una gran injusticia.

PD: Cuando Ud. afirma, seguramente desde un cómodo sillón, que "apuraron el tranco. Metieron todo adentro, soldaron. Pintaron, montaron la escena" da a entender que el personal especializado de la ARA y Tandanor involucrados en el proyecto actuó de forma totalmente imprudente, para nada profesional y hasta deshonesta. Nada más lejos de la realidad y nada más insultante para esa gente que se desloma trabajando para sacar el astillero adelante. El proceso de re-armado del submarino (eso que Ud. despectivamente llama "metieron todo adentro") y la soldadura se hicieron con los más altos niveles en la materia y sin apurar nada, ya que eso podría implicar cometer errores fatales. Las baterías se re-placaron, ensayaron y colocaron con cuidado quirúrgico.

Lo cierto es que el submarino sí fue sacado para hacer campaña política y sí se lo utilizó para tal fin, lo cual es cuestionable. Pero nadie en el astillero actuó en forma apurada o improvisada, lo que sí implicó esa acción fue una demora en los trabajos que se estaban realizando, demora mínima si se la compara con los problemas contractuales, la selección y capacitación del personal, las idas y vueltas con el ácido sulfúrico (hasta permiso del Sedronar hubo que tramitar) y otros temas aduaneros y administrativos que mantuvieron al SUSJ tantos años demorado.

Todo indica que el buque se encuentra ya en la fase final de su RMV y estará en el agua en breve.
 

Derruido

Colaborador
La verdad es que nunca vi un aporte concreto suyo en ningún tema, sino, como en este caso, comentarios mordaces sobre el trabajo de otros. Había tomado la decisión de ignorarlo y no contestar más ninguno de sus zagases "aportes" que son sin duda parte de una postura, pero en este caso conociendo a la excelente gente que trabaja en el PYSU, me parece que comete Ud. una gran injusticia.

PD: Cuando Ud. afirma, seguramente desde un cómodo sillón, que "apuraron el tranco. Metieron todo adentro, soldaron. Pintaron, montaron la escena" da a entender que el personal especializado de la ARA y Tandanor involucrados en el proyecto actuó de forma totalmente imprudente, para nada profesional y hasta deshonesta. Nada más lejos de la realidad y nada más insultante para esa gente que se desloma trabajando para sacar el astillero adelante. El proceso de re-armado del submarino (eso que Ud. despectivamente llama "metieron todo adentro") y la soldadura se hicieron con los más altos niveles en la materia y sin apurar nada, ya que eso podría implicar cometer errores fatales. Las baterías se re-placaron, ensayaron y colocaron con cuidado quirúrgico.

Lo cierto es que el submarino sí fue sacado para hacer campaña política y sí se lo utilizó para tal fin, lo cual es cuestionable. Pero nadie en el astillero actuó en forma apurada o improvisada, lo que sí implicó esa acción fue una demora en los trabajos que se estaban realizando, demora mínima si se la compara con los problemas contractuales, la selección y capacitación del personal, las idas y vueltas con el ácido sulfúrico (hasta permiso del Sedronar hubo que tramitar) y otros temas aduaneros y administrativos que mantuvieron al SUSJ tantos años demorado.

Todo indica que el buque se encuentra ya en la fase final de su RMV y estará en el agua en breve.
Estimado Gerwalk, va MP.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Gerwalk, lo de las baterias, lo señalé porque están colocadas como vos bien dijiste. Pero como vos también debés saber, las mismas para que tengan una buena vida deben recibir una carga. Desde que se montaron en el Sub, están recibiendo por algún medio esa carga?

Eso es lo que señalé sobre las mismas.

Saludos
El Derru
 

Gerwalk

Colaborador
Estimado Gerwalk, parece que tiene info interesante sobre el tema Sub, hay mas puede aportar sobre el resto de la flota de SUB, como para entusiasmarnos?
 

Gerwalk

Colaborador
Estimado Gerwalk, parece que tiene info interesante sobre el tema Sub, hay mas puede aportar sobre el resto de la flota de SUB, como para entusiasmarnos?
¿Como para entusiasmarte? No mucho... lo siento. Te podría decir que se está en una transición, en la que se está priorizando la recuperación de capacidades técnicas. Tenemos al SUSJ entrando al agua pronto, el SUSC cambiando baterías en breve, la promocionada continuación de las tareas del SUSF y alguna decisión sobre el futuro del Salta. Y si sigo así, en cualquier momento me hago político vviolin
 
jajaja muy buen sentido del Humor.
Creo que como todos, estamos preocupados por recuperar capacidades, el SUSC solamente es cambio de Baterias?,el SF esta al 70%, no seria una locura terminarlo, ahora, el ultimo , a la perinola.
 

Derruido

Colaborador
jajaja muy buen sentido del Humor.
Creo que como todos, estamos preocupados por recuperar capacidades, el SUSC solamente es cambio de Baterias?,el SF esta al 70%, no seria una locura terminarlo, ahora, el ultimo , a la perinola.
Si solo fuera cambio de baterias, creo que en Belgrano hubieran hecho el trabajo.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Esto es del 2010, de Gaceta Marinera.



El submarino “Santa Cruz” está en reparaciones en Puerto Belgrano
16-4-2010 | Le cambiarán uno de sus periscopios en el Taller de Óptica y Control Tiro del Arsena Naval. Permanecerá hasta la próxima semana.

PUERTO BELGRANO – El pasado domingo en horas de la tarde, el submarino ARA “Santa Cruz” (SUSC) amarró en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. Desde entonces el periscopio de observación se somete a reparaciones que lleva a cabo el Taller de Óptica y Control Tiro, dependiente del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
“El periscopio de observación presentaba una falla desde el año pasado. El arsenal de la Base Naval de Mar del Plata, apostadero natural de esta nave, realizó enmiendas en la parte electrónica y control del mástil pero no fueron suficientes. Por ello se decidió hacer el cambio completo”, explicó el capitán de corbeta Mauricio Ferrari, segundo comandante del SUSC.
Y agregó: “nuestra estadía en Puerto Belgrano sirvió para que la dotación efectuara el curso de lucha contra incendios y control de averías en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT)”.
Una vez finalizada la reparación, el SUSC zarpará con rumbo a Mar del Plata pero antes realizará actividades en la zona. Tiene previsto zarpar el lunes 26 de abril junto con la Flota de Mar, que participará de la primera etapa anfibia del año para ejercitarse con la Agrupación de Comandos Anfibios para entrenamiento y práctica.
Luego realizará con el destructor ARA “Sarandí” la recalificación de los marinos con especialidad de armas antisubmarinas de la ESTT, además de ejercicios antisubmarinos en la zona de El Rincón.
Con un helicóptero Sea King ejecutarán la extracción de un hombre desde el submarino, para ejercitar la evacuación de un herido o cualquier hombre en una situación extrema. Luego, con aviones Trackers, se harán operaciones antisubmarinas. Finalmente, y antes de entrar a Mar del Plata, se encontrarán en Mar del Sur con personal de la Agrupación de Buzos Tácticos y realizarán diversas actividades.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1778
Es vieja la noticia, pero es lo que hay.

Salute
El Derru
 
ok, es decir no era una reparacion superior, me refiero gran envergadura no?, lo que seria bueno e sver en que tiempo REAL, esta en servicio nuevamente?
 
si por supuesto, ese es el tema , por eso he visto tantos comentarios sobre reparaciones y trabajos, que queria blanquear que era lo que realmente hay que terminar.
Si todo pasa por el hecho de derivar fondos, o por custiones operativas.
Estoy mas que de acuerdo en reactivar nuestros Astilleros y mano de Obra, pero si le sigue llegando trabajo en buena Hora, y ya no tiene capacidad operativa, o mejor dicho se da prioridad a otros compromisos, quiere decir que esta SOBREVENDIDO.
Normalmente an algunas privadas pasa eso , para no perder la oportunidad del trabajo, pero en nuestro caso que tenemos comprometido Material para la Defensa, que necesita salir si o si , es un problemon.
Por lo menos asi lo veo YO.
 

Derruido

Colaborador
dejando de lado cualquier cosa a favor o en contra del CINAR...a mi me preocupa mucho, un pais, donde sus submarinos pasan mas tiempo en tierra, que en el agua.
Tano, es que tanto el ARA, el Coan, el Coaf como la FAA, le hacen el aguante al Ejército.

Salute
El Derru
PD: Nunca en la historia, en materia de defensa nacional se estuvo tan mal.
 
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