Reparación de media vida de los TR-1700 de la ARA

S

SnAkE_OnE

Y nos quejamos del equipamiento de los MIII EA.........

Podriamos decir que el ARA San Juan, sale ¿Saldrá?, algún día con lo último de la tecnología. Solo falta que liciten la reparación de éste aparato y listo.


Es una excelente pregunta, desconozco cual es el equipo meteorologico del TR-1700 y rianse..pero es algo muy importante!
 

Derruido

Colaborador
Es una excelente pregunta, desconozco cual es el equipo meteorologico del TR-1700 y rianse..pero es algo muy importante!
No me río, pero a éstas alturas de seguro que es el mismo con el que vino de Alemania.

Mucha agua ha pasado bajo el puente, y estamos dando una ventaja demasiado grande.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

No me río, pero a éstas alturas de seguro que es el mismo con el que vino de Alemania.

Mucha agua ha pasado bajo el puente, y estamos dando una ventaja demasiado grande.

Salute
El Derru


No lo se. aprendí muchas cosas desde cuando hace mucho lo visite. Tendría que pasar algún día..veremos

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
No lo se. aprendí muchas cosas desde cuando hace mucho lo visite. Tendría que pasar algún día..veremos

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Aprovechá ahora, que está en Buenos Aires. Y en tierra firme.

Eso sí con el calor que hace, trabajar o ingresar ahí adentro debe ser de TERROR.

Besos
PD: Más pintadito de negro y bajo el rayo del sol.
PD: Con tanto calor, como afectará eso a las baterias que ya están instaladas. Se supone que estando en el agua, la temperatura del casco y del interior deberian ser sensiblemente más bajas.
 
Y nos quejamos del equipamiento de los MIII EA.........

Podriamos decir que el ARA San Juan, sale ¿Saldrá?, algún día con lo último de la tecnología. Solo falta que liciten la reparación de éste aparato y listo.

Solamente esto falta para que este terminado?en un equipo como un Sub que vale U$S millones, cuanto sale ese equipo?, que porcentaje es de su valor?
 
S

SnAkE_OnE

ya van 7 años para hacer un mlu (o mejor dicho....recuperacion de capacidades iniciales)...
interesante, cuando se compara con lo que se tarda para hacer un scorpene...

Muchas veces una reparacion tarda mas que una nueva construccion, pero lo que planteas de por si es indiscutible...porque excede todo tipo de plazo razonable, vamos camino a tener lo que DIANCA con este criterio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muchas veces una reparacion tarda mas que una nueva construccion, pero lo que planteas de por si es indiscutible...porque excede todo tipo de plazo razonable, vamos camino a tener lo que DIANCA con este criterio.
todo depende de la construccion...pero convengamos, que cuando alguien "decide" comprar un submarino nuevo...tiene el problema que el cliente depende del "tiempo de espera" de liberacion del astillero para comenzar a fabricar su buque (osea...es MUY POSIBLE que el astillero tenga la mano de obra ocupada con contratos previos y el espacio a productir tambien ocupado), sin contar que el proveedor "tambien depende" de los tiempos de sus "proveddores" caso como fabricacion de componenentes, pedido a las fundidoras de chapas naval, cañerias, etc...
osea...cuando levantas el telefono y decis "deme un scorpene", hay un tiempo muerto (generalmente IMPORTANTE) entre el "ok" hasta la primera colocacion del primer bulon...
Una reparacion, tiene todo este tiempo muerto amortizado, ya que esta solicitado previamente...en cambio, desde que subio a gradas en agosto de 2006...seguimos viendo como se esta "reparando"...
 

panZZer

Peso Pesado
Es lamentable, PEROOOOOOO.
Se largan a trabajar sin gente capacitada, sin herramental adecuado, sin apoyo del fabricante y teniendo que remplazar cosas porque no se fabrican mas los originales, ect.
No es justificable el tiempo que se pierde por pelotudexes cuestiones administrativas, por falta de fondos o por ser mas papistas que el papa.
Espero que zarpe pronto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lamentable, PEROOOOOOO.
Se largan a trabajar sin gente capacitada, sin herramental adecuado, sin apoyo del fabricante y teniendo que remplazar cosas porque no se fabrican mas los originales, ect.
no es tan asi, y te explico por que...
cuando estuve en el CINAR, ahi nos explicaron que se habia llamado a viejos expertos recontratandolos para que trabajen a tal fin...de por si, hicieron escuela con los mismos...sobre el herramental adecuado...tampoco es tan asi, porque como nos explicaron en esa famosa "instalacion del motor", se habian recuperado todos o la gran mayoria de los materiales "vendidos"·...sobre que no se fabrican mas los originales...tampoco fue gran problema en si.
que queres que te diga...la cosa es mas simple para mi...cuando fuimos por esa puesta en linea de motor (que en realidad fue poner un motor apoyado sobre 4 bujes de goma...y nada mas... habia (como mucho) trabajando 10 personas en el lugar (porque estaba la prensa), pero en la indomita (que estaba al lado) no habia nadie...
dias despues volvi a ir al cinar...y en el san luis estaban trabajando la misma cantidad de personas...que en la indomita.

No es justificable el tiempo que se pierde por pelotudexes cuestiones administrativas, por falta de fondos o por ser mas papistas que el papa.
Espero que zarpe pronto.
coincido...de por si, cuando entran buques privados...son despachados muy rapidamente.
un abrazo
 

panZZer

Peso Pesado
no es tan asi, y te explico por que...
cuando estuve en el CINAR, ahi nos explicaron que se habia llamado a viejos expertos recontratandolos para que trabajen a tal fin...de por si, hicieron escuela con los mismos...sobre el herramental adecuado...tampoco es tan asi, porque como nos explicaron en esa famosa "instalacion del motor", se habian recuperado todos o la gran mayoria de los materiales "vendidos"·...sobre que no se fabrican mas los originales...tampoco fue gran problema en si.
que queres que te diga...la cosa es mas simple para mi...cuando fuimos por esa puesta en linea de motor (que en realidad fue poner un motor apoyado sobre 4 bujes de goma...y nada mas... habia (como mucho) trabajando 10 personas en el lugar (porque estaba la prensa), pero en la indomita (que estaba al lado) no habia nadie...
dias despues volvi a ir al cinar...y en el san luis estaban trabajando la misma cantidad de personas...que en la indomita.


coincido...de por si, cuando entran buques privados...son despachados muy rapidamente.
un abrazo
La formación de un soldador especializado toma mucho, pero mucho tiempo y dinero encima no se utilizan las mismas técnicas que en resto de la industria.
Se muy bien que llamaron a unos pocos expertos, pero son unos pocos que vinieron a formar personal y terminaron manejando casi todo.
Lo de que no se fabrican los materiales es un gran problema, imagínate que tuvieron que fabricar las baterías porque el fabricante a pesar de querer venderles las mismas no tenia autorización, pero gracias a unos vericuetos legales pudieron transferir la tecnología indispensable para la construcción de las baterías, el caso de las válvulas es mucho mas complicado (la de mentiras que hay dando vueltas es enorme).
Lo único bien manejado de todo el proyecto es el marketing.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
coincido...de por si, cuando entran buques privados...son despachados muy rapidamente.
un abrazo


Por que hay PALTA,no mucha,pero la suficiente,como para que los trabajos privados salgan en tiempo y forma.
El resto,es zaraza....pura zaraza...

Y si no miremos al Irizar...
 

tanoarg

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Moderador
yo no creo que pase por la plata...creo que pasa por otro lado realmente...
es CINAR, y depende completamente del mindef....trabajo en el tiempo...aumenta las arcas.
 
Lo paga el mindef; tonoarg se refiere a que mientras que el ARA San Juan y el Irizar continuen en reparaciones en el CINAR, mayor es la partida presupuestada asignada al mindef.
 
Última edición:

tanoarg

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Moderador
CINAR,no le cobra al ARA por las reparaciones?
el 100% de las acciones (o casi el 100%) de cinar es del mindef...
la ARA, con su presupuesto, le paga al cinar...
el presupuesto del ARA, parte del mindef...
el mindef, maneja las asignaciones de contrato de cinar...
osea...mientras dure en el tiempo...todos cobran.
te lo cambio...cuantos pampas saco la fabrica de aviones mientras estaba en manos de un privado...y cuantos aviones saco desde que esta nuevamente bajo la orbita del mindef?
 
digamos una manera muy ingenua de asegurarse $$$ para la operación, lo que no ven es que si sacaran los trabajos mas rápidos, al mismo tiempo podría ingresar mas trabajo de afuera, o por ejemplo el mismo y tan largo proyecto de fabricar patrulleras, remolcadores etc.
Si yo vengo de afuero a querer hacer algún negocio con el astillero, los buques tanto tiempo ahí no me dan mas chapa, es un error de negocio,
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
el 100% de las acciones (o casi el 100%) de cinar es del mindef...
la ARA, con su presupuesto, le paga al cinar...
el presupuesto del ARA, parte del mindef...
el mindef, maneja las asignaciones de contrato de cinar...
osea...mientras dure en el tiempo...todos cobran.
te lo cambio...cuantos pampas saco la fabrica de aviones mientras estaba en manos de un privado...y cuantos aviones saco desde que esta nuevamente bajo la orbita del mindef?

Perfecto!!!
Cuanto de su presupuesto,puede destinar el ARA para la reparación del sub.
Mi punto es que mientras las Fuerzas manejen estas asignaciones miserables,todos los trabajo de mantenimientos van a tardar muuuchos años.
No es lo mismo disponer de,por ejemplo,300 millones de pesos en tres años que en 10.
Osea,si la ARA,paga a cuentas gotas,va recibir mantenimiento a cuenta gotas.
Vos me nombras FADEA, y yo te pongo como ejemplo el SP de Aviación de Ejercito.
Entre el proceso de licitación y trabajo de puesta a punto,se fueron entre 6 y 7 años.
Y todo por 40 millones de mangos.
 
Perfecto!!!
Cuanto de su presupuesto,puede destinar el ARA para la reparación del sub.
Mi punto es que mientras las Fuerzas manejen estas asignaciones miserables,todos los trabajo de mantenimientos van a tardar muuuchos años.
No es lo mismo disponer de,por ejemplo,300 millones de pesos en tres años que en 10.
Osea,si la ARA,paga a cuentas gotas,va recibir mantenimiento a cuenta gotas.
Vos me nombras FADEA, y yo te pongo como ejemplo el SP de Aviación de Ejercito.
Entre el proceso de licitación y trabajo de puesta a punto,se fueron entre 6 y 7 años.
Y todo por 40 millones de mangos.
si tenes razón,es como un antibiótico , te curas en mas tiempo, el problemas son la secuelas por estar tanto tiempo medicado,después tenes treo orejas, 4 ojos, etc.
Hay que revertir esto , yo le tengo fe al gobierno que venga, que no se quien sera.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Perfecto!!!
Cuanto de su presupuesto,puede destinar el ARA para la reparación del sub.
Mi punto es que mientras las Fuerzas manejen estas asignaciones miserables,todos los trabajo de mantenimientos van a tardar muuuchos años.
sin dudas!!...pero, tengo entendido, que NO ES EL CASO DE CINAR.

Osea,si la ARA,paga a cuentas gotas,va recibir mantenimiento a cuenta gotas.
el indomita estaba pago desde hace dos años...y mira.

Vos me nombras FADEA, y yo te pongo como ejemplo el SP de Aviación de Ejercito.
Entre el proceso de licitación y trabajo de puesta a punto,se fueron entre 6 y 7 años.
y ni hablar del gaucho!!...pero te cambio la pregunta...cuanto tiempo llevo el trabajo desde que llego a la fabrica en francia, hasta su finalizacion de trabajo "en francia".
las licitaciones en el pais son ENGORROSAS!...y muchas veces terminan en malversacion de fondos (no por el mal uso, sino por el "no uso" durante el periodo anual...
fijate cuanto es el tiempo que se pretende actualizar 40 tam a la version 2c?
por eso aclare antes...los tiempos de licitacion, traslado, o encontrar un agujero en la fabrica para trabajar en lo tuyo, es una cosa...aca, en el caso puntual del tr1700, desde agosto de 2006 esta "dentro de cinar" trabajandose sobre el mismo.
o el caso de las POM?, con presupuesto asginado y todo?, con planos pagados?...
yo realmente, no puedo justificar en lo mas minimo los tiempos de CINAR para tal fin...llamese tr1700/indomita/irizar/buque escuela prefectura, lo que sea.
 
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