la cosa es que del dicho ao hecho hay un largo trecho......
Paolo Del Noce – Nodos estamos trabajando ahora en la producción de 102(ciento y dos) coches, 16 (dieciséis) llamados de lote piloto de pre-serie y 86 (ochenta y seis) de lote de experimentação doutrinária. El último de estos 102 será entregue en abril del año que viene. En 2013 ya vamos a llegar de más de 50 coches entregues. Eso es muy interesante porque, ya en 2013, muchos lugares del Ejército Brasileño van a estar equipados con ese coche para comenzar la experimentação de la tropa en la utilización del día-a-día de ese vehículo.
Para la industria brasileña, uno de los compromisos que la IVECO tomó cuando nodos firmamos ese contrato fue de localizar una parte elevada de la producción de este coche, por lo menos 60% tiene que ser de origen brasileño, ya estamos además, en torno a 70%. Para hacer eso tuvimos que desarrollar proveedores porque ese tipo de tecnología, en los últimos 20 años, quedó un poco olvidada en Brasil. Nuestro trabajo fue de trabajar con los proveedores locales para que conocieran y desarrollaran esa tecnología y, ahora, tenemos el orgullo de decir que la gran mayoría de los proveedores son brasileños.
Me recuerda mucho al Skyranger aleman, pero SPAAG guarani carece del radar de vigilancia y del radar de control de tiro.
Puedo estar desactualizado en algunos datos. Y sí, en resumidas cuentas Argentina esta esperando la certificación del EB.
Sobre la torreta UT30BR tenía entendido que eran poco más de 100 (115 o algo así).
También tengo entendido que la torreta manual observada en los primeros ejemplares -y que se suponía que equiparía a la mayoría de los Guarani- finalmente fue cancelada en favor de la REMAX, que sería la solución estándar en la mayoría de los blindados, salvo los más especializados.
Es cierto. Todas las tomas del VBTP-MR son del CAEx en Isla Quaratiba (RJ)Les dejo un vídeo del Guarani de la 15º Brigada de Infanteria Mecanizada....se nota que tiene imagenes antigas....