Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
un placebo ... si te llega el calor de la explosión , te llega la radiación...

No sera para cuando el a-4 realiza ataques nucleares? Los bombarderos nucleares llevan esas cortinas y las utilizan durante despegue por instrumentos y ataque. Son para que no queden cegados por explosiones cercanas....no una que destruya la base aérea o el portaaviones
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Antes:


Ahora:


Saludos
Walter
 
Esa y muchas cosas mas te llegaban y que lo digan aquel personal que fue expuesto ex-profeso bajo la explosión en altura de los misiles AIR-2 Genie con cabeza nuclear, con las garantías que no les pasaría nada, todos fallecieron de cáncer, por ahí esta el vídeo de esas personas en Youtube y creo que en el foro también esta pero lo vuelvo a colocar para ilustrar.

Exitos

Pero
The test is Plumbob/John. The personnel were:

-Col. Sidney C. Bruce - died 2005,age 86

-Lt. Col. Frank P. Ball - died 2003, age 83

-Maj. John Hughes - died 1990, age 71

-Maj. Norman Bodinger - unclear, though Yoshitake states he's dead.

-Col Donald A. Luttrell - Overcame colon cancer, alive 7/2012

-George Yoshitake, civilian Nuclear Test Photographer for Lookout Mountain AF

studio. At age 83, he overcame stomach cancer, alive 7/2012


Solo 2 tuvieron cancer, ambos lo superaron y siguen vivos al dia de hoy, el resto murio a edades respetables si tomas en cuenta que vienen de epocas donde hasta las mujeres fumaban durante el embarazo y se comia cualquier cosa cocinada en grasa de cerdo (lard) por lo menos, en USA..
Best regards
Prowler
 
Es un comentario irónico.
La creencia popular es que la tumba de Tutankamon tenía una maldición y todos sus primeros descubridores murieron por extrañas causas poco tiempo después.
La realidad es que sólo muy pocos de los primeros descubridores murieron, en algunos casos mucho tiempo después y por causas explicables no asociables a la tumba. La realidad es también que todas las tumbas egipcias tenían maldiciones, incluso las de los estratos sociales bajos.
 

Motocar

Colaborador
Gracias por el dato, yo habia leido por estos medios y vi un programa donde asi lo afirmaban, eso pasa cuando le creemos todo a los medios, toca investigar mas, me alegra que hayan tenido larga y saludable vida.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
un placebo ... si te llega el calor de la explosión , te llega la radiación...
Eso es incorrecto.
La "radiacion" son particulas alfa, beta y gamma.
Y es manejable, con los materiales de un avion se puede cuidar bastante bien a un piloto de la radiaciòn



Una cosa mas, si bien las gamma son las que más penetran, son las menos dañinas para el cuerpo humano.

Como ya marcaron, la cúpula es mas para el flash que para otra cosa.
 

allboys

coloreitors
Eso es incorrecto.
La "radiacion" son particulas alfa, beta y gamma.
Y es manejable, con los materiales de un avion se puede cuidar bastante bien a un piloto de la radiaciòn



Una cosa mas, si bien las gamma son las que más penetran, son las menos dañinas para el cuerpo humano.

Como ya marcaron, la cúpula es mas para el flash que para otra cosa.
 
Eso es incorrecto.
La "radiacion" son particulas alfa, beta y gamma.
Y es manejable, con los materiales de un avion se puede cuidar bastante bien a un piloto de la radiaciòn



Una cosa mas, si bien las gamma son las que más penetran, son las menos dañinas para el cuerpo humano.

Como ya marcaron, la cúpula es mas para el flash que para otra cosa.
En cualquier caso sin saber a qué tipo de fuente radioactiva, la distancia a la que se estaría expuesto de la fuente, tiempo, ni dosis recibida podemos efectuar una valoración, arriba de los 6000msv estás rifado normalmente aunque hay humanos que lo toleraron , no necesariamente los efectos son visibles inmediatamente otros son latentes , estocásticos ó afectan a tu genitiva. Nunca sale gratis, estar en contacto directo o indirecto en un medio contaminado puesto que hay umbrales de tolerancia de dosis, y algunos son monodosis para toda tu vida. Somos como una placa de radriográfica.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Eso es incorrecto.
La "radiacion" son particulas alfa, beta y gamma.
Y es manejable, con los materiales de un avion se puede cuidar bastante bien a un piloto de la radiaciòn



Una cosa mas, si bien las gamma son las que más penetran, son las menos dañinas para el cuerpo humano.

Como ya marcaron, la cúpula es mas para el flash que para otra cosa.

por eso hablo que no es un protector TÉRMICO , porque insisto , si te llega una temperatura suficiente para afectar el cuerpo o el equipo del avión , recibiste una dosis de radiación que literalmente te va a freír lentamente , ademas por lo que se ve en la imagen , ese protector no tiene mucho grosor como para suponer que tiene plomo y aislar los rayos .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados Amigos del Scooter
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
Hace unos cuantos días que no les informo los últimos avances.

1.Como les había anticipado los Aspirantes de Segundo Año Mecánicos de Aeronaves,entregaron el avión totalmente terminado para su nivel de habilidades y destrezas adquiridas,es decir terminaron todas aquellas tapas de inspección que faltaban,lijaron partes sin primer y otras misceláneas.
2.Los Aspirantes, Mecánicos de Electrónica finalizaron con el cableado y se probaron todas las luces de la aeronave para ser expuesta de noche (el hangar se oscureció totalmente y cuando se dio energía,....mas de uno de Ustedes hubiera lagrimeado,era como que el C-301 nos decía que estaba vivo!!!),el AOA,contará con un secuenciador que anunciará las tres luces,una por vez,comenzando por el color verde.
3.Ayer por la mañana el SP PRADO MONGI,me entregó el tail hook,realizado artesanalmente por él,solo atiné a emocionarme y felicitarlo,quedó igual al original y el C-902 nos donó el muñon de agarre al fuselaje.
4.Esta mañana llegó toda la pintura para el C-301,solo resta esperar que el equipo de pintura comience con el trabajo,que durará dos semanas aproximadamente.Lo más difícil,las marcas y detalles menores en pintura.
Somos consientes que llevamos 15 días de atraso con respecto al calendario de trabajo del Proyecto.
Son tiempos de exámenes fiinales,regularizacion de materias etc y los Cabos del Cuarto Curso de Certificación de Mecanicos de Aeronaves y Aviónica egresan este viernes 15 de noviembre.
El miércoles pasado Fede2008 estuvo visitándonos por la ESFA y también se puso el buzo de taller,ZM estuvo presente con uno de sus Foristas y precisamente fue FEDE 2008 quien tiempo atrás bautizara al proyecto.
Ya subiré algunas fotografías
A Ustedes
Biguá
 
Arriba