Derruido
Colaborador
No puedo tildar me gusta, pero es bueno conocer el significado de ciertas matrículas.En LAN tenemos los Airbus A320-233 LV-CQS...Cristina Quiere Seguir...y el LV-CKV...Cristina Kirchner Vuelve...
Salute
El Derru
No puedo tildar me gusta, pero es bueno conocer el significado de ciertas matrículas.En LAN tenemos los Airbus A320-233 LV-CQS...Cristina Quiere Seguir...y el LV-CKV...Cristina Kirchner Vuelve...
sisi, pero le pregunte a un amigo de AR y me habia dicho q no había pasada nada grave, no me anime a pedirle fotos del raspón q tuvoUn A340 de éstos últimos en un aterrizaje le dió a la cola, salió en un artículo del diario La Nación, si no me falla la memoria.
Besos
Por un raspón mal arreglado, preguntale que le pasó a un 747 de China Airline...sisi, pero le pregunte a un amigo de AR y me habia dicho q no había pasada nada grave, no me anime a pedirle fotos del raspón q tuvo
Por un raspón mal arreglado, preguntale que le pasó a un 747 de China Airline...
Salute
El Derru
Compañero, el China Airlines 611 era un b747-200 que tuvo un tail strike y su mala reparacion ocaciono que en el 2002 el avion explotara en el aire.No le pasó nada al chinoca...fue ponja, Japan 123.-
Compañero, el China Airlines 611 era un b747-200 que tuvo un tail strike y su mala reparacion ocaciono que en el 2002 el avion explotara en el aire.
http://en.wikipedia.org/wiki/China_Airlines_Flight_611
Querés aprender, bueno para eso tenes que tener 24 horas al día, estando completamente al dope. La compu prendida y el Tele clavado en el History Channel o Discovery.Acabo de enterarme...nunca se termina de aprender.-
Tenías razón Derru....me mea la culpa (tano dixit).-
Se sabe cuándo empieza AR a operar en Brasil y Chile?
Los gobiernos locales no les subsidiarán nada. Hay que ver el nuestro. Con lo fácil que se gastan la guita ajena, además de subsidiar a los pudientes argentinos, son capaces de subsidiar a los pudientes chilenos y brasileros.Usted cree sinceramente que iniciaran operaciones en otros paises, donde no se le subvencionara absolutamente nada.
bueno no habrá vuelos desde sudafrica para la argentina una oportunidad para AA?
De lo que salio en Avherald.com
Incident: Argentinas A343 at Buenos Aires on Oct 14th 2013, tail scrape on landing
By Simon Hradecky, created Friday, Oct 18th 2013 17:24Z, last updated Tuesday, Oct 22nd 2013 18:14Z
An Aerolineas Argentinas Airbus A340-300, registration LV-CEK performing flight AR-1133 (dep Oct 13th) from Madrid,SP (Spain) to Buenos Aires Ezeiza,BA (Argentina) with 300 passengers and 11 crew, landed on Ezeiza Airport's runway 11 at 06:06L (09:06Z), however its tail contacted the runway surface. The aircraft rolled out without further incident, the passengers disembarked normally. The aircraft substained minor damage.
Argentina's JIAAC opened an investigation into the occurrence rated an incident.
The incident aircraft is currently still on the ground but expected to return to service soon. The aircraft had departed Madrid on schedule and diverted to Rio de Janeiro,RJ (Brazil) for a stop of about 80 minutes and arrived in Buenos Aires with a delay of about 2 hours.
On Oct 22nd 2013 the French BEA reported in their weekly bulletin that following a normal landing the aircraft encountered an abnormal pitch attitude during the roll out. The aircraft sustained minor damage. The occurrence has been rated a serious incident and is being investigated by JIAAC.
Metars:
SAEZ 141100Z 26002KT 5000 BR NSC 16/15 Q1017
SAEZ 141027Z 26001KT 3000 BR NSC 15/13 Q1017
SAEZ 141027Z 26001KT 3000 BR NSC 15/13 Q1017
SAEZ 141000Z 18002KT 1500 R11/0400N MIFG BR NSC 14/13 Q1016
SAEZ 140900Z 15002KT 2000 R11/0600D MIFG BR NSC 14/13 Q1015
SAEZ 140800Z 18002KT 4900 R11/0600D MIFG BR SCT011 BKN200 14/13 Q1015
SAEZ 140700Z 07002KT 9999 SCT011 BKN200 17/15 Q1015
SAEZ 140600Z 07004KT 9999 SCT010 OVC200 16/15 Q1015
SAEZ 140500Z 05004KT 9999 SCT008 OVC200 16/15 Q1014
SAEZ 140400Z 05005KT CAVOK 17/15 Q1015
Analizando los valores de visibilidad horizontal medida por los sistema RVR (Runway Visual Range) se puede ver que estaban limitados para hacer aproximación de Categoria I (RVR>500 mts). Por lo que escuche hicieron una aproximación de CATEGORIA II/III con Autoland, así que pudo ser una falla del sistema de aproximación del avión.
Foto que salio en www.aviacionargentina.net
Lo raro también de este vuelo es que para volver de Madrid tuvieron que hacer escala en Rio de Janeiro, yo pensaba que al A340-300 no tenia limitación en esa ruta y solo tenían restricciones para Roma y Sydney.