Accidentes en la Aviación Civil

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Este es un incidente que tiene varios causales y que a su vez le puede pasar a cualquiera.
Ahora lo que no es admisible que el CEO de AR/AU hable de politica Aerocomercial cuando su gestion es un DESASTRE y a su vez le heche la culpa a LAN sobre lo que paso.
 

Nesher

Colaborador
Este es un incidente que tiene varios causales y que a su vez le puede pasar a cualquiera.
Ahora lo que no es admisible que el CEO de AR/AU hable de politica Aerocomercial cuando su gestion es un DESASTRE y a su vez le heche la culpa a LAN sobre lo que paso.

Falta que diga que la culpa la tiene tambíen Clarín.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hable con un amigo Comandante/Instructor de AU, el avion de esa empresa le fue asignada la posicion 26. Al llegar a la misma no habia señaleros. Estos son empleados de Aerohandling parte se Aerolineas Argentinas.
Se ve que los mismos se demoraron mas de la cuenta y el Comandante de AU decidio ingresar a la posicion sin la ayuda del señaleros.
Pero detuvo el avion antes de la marca que le correspondia al Embraer ERJ-190 para no dejar la cola fuera del area de Seguridad.
La cola queda fuera del area de Seguridad delimitada con una linea roja.
El avion de Aerolineas Argentinas lo autorizan a rodar e impacta con el winglet la cola del Embraer.

No juzgo nada...son los hechos...que tiene que hablar este personaje CEO de AR/AU de LAN???
 

Derruido

Colaborador
Hable con un amigo Comandante/Instructor de AU, el avion de esa empresa le fue asignada la posicion 26. Al llegar a la misma no habia señaleros. Estos son empleados de Aerohandling parte se Aerolineas Argentinas.
Se ve que los mismos se demoraron mas de la cuenta y el Comandante de AU decidio ingresar a la posicion sin la ayuda del señaleros.
Pero detuvo el avion antes de la marca que le correspondia al Embraer ERJ-190 para no dejar la cola fuera del area de Seguridad.
La cola queda fuera del area de Seguridad delimitada con una linea roja.
El avion de Aerolineas Argentinas lo autorizan a rodar e impacta con el winglet la cola del Embraer.

No juzgo nada...son los hechos...que tiene que hablar este personaje CEO de AR/AU de LAN???
Don Cosmi, no le buque la 5ta pata al Gato. Ya habló Recalde, la culpa de lo que pasó en Aeroparque es de LAN.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión aterriza de emergencia en Sevilla por un incendio en cabina

Un avión de la aerolínea Ryanair que cubría trayecto desde Tánger (Marruecos) hasta Düsseldorf (Alemania) ha debido aterrizar de emergencia en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla después de que en la cabina de la aeronave se registrara en pleno vuelo un incendio, por causas que aún se desconocen.
Según han indicado fuentes del servicio de emergencias 112 y de AENA, el aviso se ha recibido en torno a las 20.50 horas, cuando se alertaba de un problema técnico en el vuelo, con humo en la cabina. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, constatando al llegar que el fuego estaba totalmente controlado.
Y es que el aterrizaje se ha producido con "normalidad", estacionando la aeronave en una de las calles de rodadura del aeródromo, que une las pistas de vuelo con la plataforma donde aparcan los aviones. El aparato quedó estacionado y los 180 pasajeros han podido descender sin que se haya producido ningún tipo de daño personal.
Las fuentes consultadas han añadido que el incidente no ha afectado en ningún caso a los servicios ofrecidos por el aeropuerto ni a los vuelos programados para esta jornada
elmundo.es
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si fijate el 931 no pudo aterrizar en Ezeiza y se fue a Montevideo , ahora esta viniendo de Montevideo para EZE - atras viene el United Airlines 819 qie le paso lo mismo
 
Foto del accidente publicada en diario La Segunda

Seguro que el avión entra a revisión. ¿Idea mía o veo el tren delantero algo chueco?



http://www.lasegunda.com/Noticias/I...ina-Aeropuerto-de-B-Aires-cerro-por-dos-horas
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Por la manana estaban varios dando vuelta a la calesita , ahora si van con el mapa al hemisferio norte vean la cantidad de aviones volando , no me imagino como logran tanta armonia con el trafico aereo .-

www.flightradar24.com

Ahi esta volviendo otro de los desviados , el Air France 393 de Montevideo a EZE
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estaba muy feo el viento hoy a la mañana temprano, uno de esos dias que si se ponen a sacar fotos en Aeroparque van a ver varios GO AROUND o idas al aire cerca del suelo cuando los pilotos ven que no pueden "poner" el avion donde y como corresponde.

Por lo que da el METAR mas proximo al horario de aterrizaje y la medicion de viento que le da el Controlador de la Torre de Ezeiza estaba dentro de los parametros aceptables para aterrizar por pista 11 con viento de cola.

El torrero le pasa viento de los 240/7 con lo que aterrizando por pista 11 es con componente de viento de cola de no mas de 6 knots.
No se exactamente la limitacion con viento de cola de un ERJ-190 pero en mi experiencia norlmamente esta entre los 10 y 15 kts.
La eleccion de la pista 11 se ve razonable por la ayuda del ILS toque posee la misma y los techos nubosos que reporta tambien el Torrero de 600 ft.
La pista 29 no tiene sistema ILS y su procedimiento de aproximacion por Instrumentos es de NO Precision.

Audio durante la aproximacion.
http://www.infobae.com/2013/11/15/1523934-audio-asi-se-manejo-el-despiste-del-avion-la-torre-control

Reporte en Avherald donde estan los METAR
http://avherald.com/h?article=46b84684&opt=0

Al parecer tuvieron una rafaga de viento que les hizo aumentar el componente de viento de cola a 34 kts lo que hace que aterrices mas largo y quizas algo de aquaplaning con revertido de caucho.

Cosas que pasan, bien por la tripulacion que llevo una evacuacion ordenada y por lo que se sin tener que lamentar heridos.

PD: para cuando un ILS para la pista 29???
 
Arriba