Tres de ellos intentaron saltar de la aeronave
Fallecen 11 personas en Bélgica al estrellarse el avión en el que viajaban
El avión siniestrado al sur de Bruselas. | Afp
Al menos 11 personas han muerto esta tarde al estrellarse una aeronave en las inmediaciones de Namur, una ciudad situada en el Sureste de Bélgica,
a unos 40 kilómetros de Bruselas.
La avioneta transportaba a un grupo de aficionados al paracaidismo que justo antes del accidente se preparaban para saltar de la aeronave. El aparato
había despegado unos minutos antes desde el aeródromo de Temploux, donde operan varias compañías dedicadas a este deporte de alto riesgo.
Según informa el diario Le Soir, los bomberos recibieron una llamada pocos minutos antes de las 16.00 horas en la que se les avisaba de que una avioneta se había estrellado en una plantación de trigo cerca del aeródromo.
Los 10 paracaidistas y el piloto murieron en el acto y no ha habido supervivientes, según han confirmado los bomberos.
De acuerdo con las primeras informaciones que recoge el diario belga, la avioneta, que partió de la localidad de Marchovelette, a 10 kilómetros de Namur, habría perdido una pieza del ala en pleno vuelo, motivo por el cual el piloto perdió el control y no pudo evitar que se precipitara contra el suelo. Según un testigo,
"el avión perdió su ala derecha durante el vuelo y después se estrelló contra el suelo", dijo a la televisión RTL.
Jean-Claude Nihoull, el alcalde de la localidad más próxima al accidente, Fernelmont, también ha señalado que
tres paracaidistas intentaron saltar del avión y abrir sus paracaídas antes de que el avión chocara contra el suelo, pero cuando saltaron del aparato ya era demasiado tarde.
La Policía y los bomberos han acordonado un perímetro de seguridad para recoger los cadáveres y recuperar las partes del aparato que puedan indicar con más precisión las causas del accidente. El primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha enviado un comunicado en el que expresa sus "condolencias a las familias y los seres queridos de las víctimas
elmundo.es
Internacional
Fallecen once personas al estrellarse un avión con paracaidistas en Namur, Bélgica
Según ha declarado un testigo, el aeroplano perdió un trozo de un ala y se estrelló rápidamente
efe
Imagen de la avioneta siniestrada
Un avión que transportaba a diez paracaidistas se ha estrellado hoy en un campo en Marchovelette, en la céntrica provincia belga de Namur, causando la muerte de todos los pasajeros y del piloto, tal y como han informado los medios locales.
El avión, un Pilatus Porter, había despegado del aeródromo de Temploux para que los paracaidistas saltaran sobre la región de Fernelmont, según ha señalado el diario «Le Soir».
Los bomberos de Eghezée recibieron una llamada sobre las 14.00 GMT avisando de que un avión se había estrellado en un campo, posiblemente tras perder el control sobre un ala, según un testigo presencial.
El alcalde de Fernelmont, Jean-Claude Nihoul, ha explicado que el avión «perdió un trozo de un ala a la altura de Gelbressée y de Marchovelette, según un ciudadano, y se estrelló rápidamente». Tres pasajeros habrían intentado abrir sus paracaídas pero llegaron demasiado tarde, según ha indicado.
«Ya no se reconoce el avión, está prácticamente calcinado», ha dicho Nihoul, quien ha afirmado que el aparato aéreo se estrelló a aproximadamente 250 metros de unas viviendas.
Los bomberos de Eghezée y de Namur se encuentran en el lugar del accidente, y entre cinco y seis ambulancias acudieron rápidamente al lugar, donde se constató que ningún ocupante del avión había sobrevivido el accidente.
El alcalde de Namur, Maxime Prévot, se ha desplazado al lugar para acompañar a las familias de las víctimas.
El primer ministro belga, Elio Di Rupo, ha tarnsmitido a las familias sus más sinceras condolencias por la muerte de sus seres queridos en este «trágico accidente». «Sus pensamientos están con las víctimas», ha señalado su portavoz, Guillaume de Walque
ELPAIS.ES