Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Además de servir en la Fuerza Aérea Israelí, el Kfir fue posteriormente utilizado en otros países, entre los que cabe citar Colombia, Ecuador, Estados Unidos (por la Armada y el Cuerpo de Marines) y Sri Lanka. Aunque los Kfir fueron dados de baja tanto en Israel (1998) como en los Estados Unidos (1989), todavía siguen prestando servicio en Colombia, Ecuador y Sri Lanka.
De hecho, en la actualidad, solo Colombia los opera, Sri Lanka los retiro del servicio(sin reemplazo) y Ecuador los retiro del servicio tambien(junto con sus F1) y fueron reemplazados todos por Denel Cheetah C.
Best regards
Prowler
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente, los muchachos de Dil, ya no saben como usar la imaginación para que los Deltas sigan volando.

Si no hay un plan B................. van a ser duros los próximos años.

Salute
El Derru
pd: Los F1, no eran el plan B?
 
Nos vamos acostumbrando a este bicho? Es un digno STOP GAP para la FAA. Ya sea en su versión C10 o C60.
PD: el paisaje parece la zona Cuyo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
De hecho, en la actualidad, solo Colombia los opera, Sri Lanka los retiro del servicio(sin reemplazo) y Ecuador los retiro del servicio tambien(junto con sus F1) y fueron reemplazados todos por Denel Cheetah C.
Best regards
Prowler

Es decir, seguimos en la nomina de equipos con pocos o ningún otro operador.
nunca fue lo ideal, pero tampoco estamos ofreciendo una inversion "ideal".


pd: Los F1, no eran el plan B?

Como se están dando las cosas, bien podría ser que fueran el plan "C", para que después de rasgarnos las vestiduras nos muestren un plan B mas acorde (Kfir). Y todos maravillados por la llegada del León! :rolleyes:
Igual, solo es mi imaginación. Pero si así fuera, no podría menos que reconocer lo efectivo de la maniobra. Después de lo que se resistió la posible adquisición del Kfir hace unos años nomas!

Kfir para unos... banderitas argentinas para otros. :D
 
tampoco es que Ecuador dio de baja los Kfir por Mig35, yo creo que el kfir block 60 si los entregan recorridos a cero como publicitan y con dientes acordes son superiores a los Cheetah

incluso para un esquema de aca a 20 años (si en 10 se va por un avion superior y se los deja en un rol mas especifico de bombardeo) pueden ser validos los kfir
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El problema de Ecuador con los Kfir y los Mirage F1 estuvo relacionado a las pocas unidades en servicio y muchos modelos de aviones ´para el tamaño de la fuerza aérea colombiana lo que les complico la parte logística, por eso es que sacaron de servicio los JAGUAR + Mirage F1 + Kdir CE y compraron los Mirage sudafricanos hijos del Kfir
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es una pregunta que lleva a muchas preguntas pero no deja de ser interesante puesto que es algo que puede preguntar el que tenga que firmar los cheques ...
Saludos
Pd: Hay muchas variables a considerar pero lo primero que habría que dejar en claro es que no es un duelo de pistoleros sino de sda dentro de sistemas de defensa ...
 
Arriba