Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y quien te dijo que ese hubiera sido tambien el precio final de los F-1M? No hay que creer ningun precio hasta incluso cuando se termina el primer año de incorporados...ahi recien podes tener un estimativo medianamente razonable, an educated guess.

Ya sabemos que los 12 F-16AM ex Portugal andan en casi 800 millones.

Es cierto , lo real es que hay mas de 1000 millones de pesos en el presupuesto para la FAA en el 2014.
Lo que no entiendo es porque no negocian con EEUU por los F-16 que estan en el desierto , mejor precio que el norteamericano no se va a conseguir.
 
S

SnAkE_OnE

Porque no se quiere, ademas ya se asumio el hecho de que el F-16 no seria (potencial, no necesariamente absoluto) el avion mas adecuado para la Republica Argentina, pero tengo mis reservas al respecto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y quien te dijo que ese hubiera sido tambien el precio final de los F-1M? No hay que creer ningun precio hasta incluso cuando se termina el primer año de incorporados...ahi recien podes tener un estimativo medianamente razonable, an educated guess.

Ya sabemos que los 12 F-16AM ex Portugal andan en casi 800 millones.
Los ex Portugal no llego a 500 la operación con armamentos.
 
Porque no se quiere, ademas ya se asumio el hecho de que el F-16 no seria (potencial, no necesariamente absoluto) el avion mas adecuado para la Republica Argentina, pero tengo mis reservas al respecto.

Si De La Rua hubiera comprado ese lote de F-16 en el 2001 , todavia hoy en dia la FAA lo estaria volando.
Si quieren un SdA transitorio para que algun dia se compre algo 0Km , no hay como el F-16 .
 
S

SnAkE_OnE

Si De La Rua hubiera comprado ese lote de F-16 en el 2001 , todavia hoy en dia la FAA lo estaria volando.
Si quieren un SdA transitorio para que algun dia se compre algo 0Km , no hay como el F-16 .

Comparto con vos que al F-16 no hay con que darle en eso, por eso tambien tiene tal demanda y tales costos asociados..

Pero a lo que me refiero es que en el 2001 hubieramos estado MUY pero MUY mal.[DOUBLEPOST=1384368449,1384368417][/DOUBLEPOST]
Los ex Portugal no llego a 500 la operación con armamentos.

Sumaste ambos contratos? el de USA para soporte y el de Portugal para las aeronaves As Is?[DOUBLEPOST=1384368475][/DOUBLEPOST]
Por las famosas "piedritas" ???

Exacto, toda esa logistica asociada para los despliegues.
 
pero cual es el costo operativo de un F16 comparado con un Kfir?. perdon que disienta con la mayoria, pero en el plan mental de ir por algo realmente bueno y bimotor de aca a 10 años me quedo con el kfir (eso si, block 60)
 
S

SnAkE_OnE

Que te hace pensar que el F100 sea menos confiable que el J79? El costo de un Kfir lo desconozco, pero el de un F-16 es relativamente elevado, puede rondar el promedio de los 8000 a 10000 USD.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Argentina necesita hoy URGENTE para su poder aéreo al menos tres cosas:

1-La capacidad de interceptar -eso implica vuelo supersónico- algo sobre su territorio con armas modernas = capacidad de superar contramedidas esperables e impactar.

2-La capacidad de amenzar buques enemigos en su mar territorial = algo capaz de colocar un ASM moderno.

3-La capacidad de colocar una bomba precisamente sobre un blanco en tierra, en al menos, algunos objetivos puntuales en territorio del ENO.

Eso es el mínimo indispensable para hablar de una fuerza aérea hoy en día. Sin eso no tenemos real poder aéreo.

El Kfir nos daría eso. No como un 4º generación, eso no debería haber necesidad de aclararlo. El problema es que parece no haber para otra cosa. Es lo posible, no lo deseable.

Es como un tipo con gangrena en la pierna. Y las alternativas son: 1-Serrucho y alcohol. 2-Muerte. Todos quisiéramos el quirófano impecable, con anestesia y lo demás. Pero no lo hay. Repito: El Kfir es serrucho y alcohol, sin anestesia. Nadie quiere eso. Pero al día de hoy es eso o muerte.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Si, yo quiero Rusia. Quiero Su-35 y negociar ya futuros PAK-FA. Y también quiero ser sultán y tener un harén. Pero al día de hoy nada de eso va a ocurrir.

Si un Kfir Block lo que quieran se agarra con un F-16 con Amram es boleta

Si un F-16 agarra a un MIII, el MIII es boleta. ¿Cómo mato al F-16? Con Su-35. No hay.

OK....Mig-29? tampoco.

JF-17?...ni eso.

¿Qué posibilidad me queda? Una buena red C2 y guiar aviones capaces de defenderse de los AMRAAM, porque tienen ECM modernas, y de colocar un BVR moderno. Si encima esos aviones tienen AESA, con capacidades LPI, y con gestión de numerosos contactos, como para guiar aviones "silenciosos"....las capacidades son mejores. Y antes de todo eso, hace dos cosas muy importates: 1-dice "existe la posibilidad de que pierdas en un enfrentamiento aire aire" 2-"Existe la posibilidad de que te comas un Popeye en tierra".......eso es disuasión. Bastante para una región pacífica, de hecho.

No es lo que se quiere, pero es lo que da posibilidades hoy por hoy. De hecho, el principal problema que le veo al Kfir no es al avión hoy, sino que después sirva de argumento para no comprar nada en los próximos 40 años. Pero eso ya es cosa de futuros gobiernos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si, yo quiero Rusia. Quiero Su-35 y negociar ya futuros PAK-FA. Y también quiero ser sultán y tener un harén. Pero al día de hoy nada de eso va a ocurrir.



Si un F-16 agarra a un MIII, el MIII es boleta. ¿Cómo mato al F-16? Con Su-35. No hay.

OK....Mig-29? tampoco.

JF-17?...ni eso.

¿Qué posibilidad me queda? Una buena red C2 y guiar aviones capaces de defenderse de los AMRAAM, porque tienen ECM modernas, y de colocar un BVR moderno. Si encima esos aviones tienen AESA, con capacidades LPI, y con gestión de numerosos contactos, como para guiar aviones "silenciosos"....las capacidades son mejores.

No es lo que se quiere, pero es lo que da posibilidades hoy por hoy.

No sucede porque no existe una decisión política, históricamente la argentina siempre trato de comprar lo mejorcito en el mercado, no somos un país que no tenemos bolsillo para comprar un sda, algunos me pueden decir que seria un cambio grande pero antes de adquirir la familia Mirage cuantos sda made in Francia tenia argentina? Acaso tenemos experiencia con los J-79, es hora de decir basta y hacer la cosas como corresponde y listo.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y estoy totalmente de acuerdo.

Pero no puede dejar de ver otra realidad, y es que al día de hoy no existe la FAA. de verdad, no existe militarmente hablando tal cosa como una fuerza aérea argentina. Y si el Kfir nos da aunque sea una débil FAA....ya es algo por que festejar.
 
Ya empezaron a divagar otra vez con los SU-35, F-16 Block52, Mirage 2000-9 y todo lo que quieran....
Pero no estamos hablando de adquirir un avión de primera, sinó de reemplazar urgentemente los M-III con un parche con la poca plata y escasa decisión política que hoy por hoy es la dura realidad... aunque todos soñemos con otra cosa para la FAA.
Y en todo caso no comparar al Kfir con un F-16 Block 52 .... sinó con el Mirage F-1M que es la otra alternativa.
Y me quedo con el Kfir toda la vida!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En este país no existe “el parche” lo que venga se va a quedar por muchos años, ustedes no se dan cuenta que estamos en el 2013 y seguimos teniendo A-4 y Mirage????
 
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