Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rena

Colaborador
Perdón que canse por reiteratorio, pero lo posible no va con lo ideal.-
Todos, y me refiero principalmente a la FAA, quisiera ya salir a comprar un 5 ta. o al menos un 4ta. + generación con su logística, armamento y presupuesto operativo incluido, pero no es la realidad.
Hoy hay (o habría) esta plata asignada, no hay otra.
Es decir, el concepto es "arreglate como puedas", lo otro es fantasía.
Y si no nos apuramos, bueno... habrá silencio por Tandil...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Le juego lo que quiera al que quiera que lo que venga en el 2043 van a ver muchas fotos con escudo conmemorando los 30 años de este sda en la FAA.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cuando yo tenía 14/15 años estábamos a punto de adquirir Kfir C2 en un proyecto para reequipar la FAA.

A los 18 años me compré una Tecnología Militar, la primera de muchas... era un Balance de Poderío Iberoamericano: Y hablaba de que la FAA buscaba un avión para reemplazar sus Mirage M-III.

Unos años después compré una revista Pista 18, que hablaba del programa A-4AR y el estudio para modernizar los Mirage y Dagger, con mil chiches (desde sonda de reaprovisionamiento hasta HOTAS).

A principios de este siglo (que espanto no?... llevamos hablando de esto en dos siglos diferentes) encontré Zona Militar... y encontré la discusión (ya mítica) de M-2000/5 o F-16C/D para reemplazar a la familia Mirage.

Luego pasaron años escuchando la llegada de Mirage 2000/5F... que nos ofrecían F/A-18... que el F-16 con MLU estaba en carpeta...

A principios de ésta década, desde Tandil me comentaron que a ciertos mecánicos tripulantes los estaban por mandar a Jordania a evaluar los F-1, me quedé en el molde y solo avisé a los demás moderadores... en ese ínterin volvió a aparecer el Kfir, de la mano del C-10.

El año pasado empezó el rumor de los F-1M, y este año explotó en las redes sociales... "ya está cerrado"... "llegarían en tal fecha"... "hay gente entrenándose en ellos"... y no se concretó... y resulta que los franceses nos quieren dar M-2000C y Brasil también y que resultó que no es tan así... y en ese momento, quien vuelve a aparecer???... el Kfir C-10 y esta vez con repuestos para algunos aviones y la recuperación de otros mas.

A qué voy con esto?... a que, yo al menos, uno se termina cansando de tanto rumor, pierde el entusiasmo, se vuelve mas frio y hasta pesimista. Porque yo llevo mas de 25 años, leyendo y escuchando que la FAA no da mas... que los Mirage eran obsoletos incluso en 1982, que hay que remplazarlos... que el embargo, que las relaciones carnales, que desarrollos propios, que aliado extra-OTAN... que se yo cuantas cosas. Y los Deltas siguen volando, los pilotos siguen sufriendo, los mecánicos se vuelven magos.

En esos 25 años... en vez de ver un SdA nuevo en la FAA, vi perder capacidades fundamentales, cerrar bases, rejuntar aviones... hacer buenos negocios y no respetarlos y hacer malos negocios y encajarle el muerto a otros.

Ésa es la realidad de la FAA en particular y de las FFAA nacionales en general.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuando yo tenía 14/15 años estábamos a punto de adquirir Kfir C2 en un proyecto para reequipar la FAA.

A los 18 años me compré una Tecnología Militar, la primera de muchas... era un Balance de Poderío Iberoamericano: Y hablaba de que la FAA buscaba un avión para reemplazar sus Mirage M-III.

Unos años después compré una revista Pista 18, que hablaba del programa A-4AR y el estudio para modernizar los Mirage y Dagger, con mil chiches (desde sonda de reaprovisionamiento hasta HOTAS).

A principios de este siglo (que espanto no?... llevamos hablando de esto en dos siglos diferentes) encontré Zona Militar... y encontré la discusión (ya mítica) de M-2000/5 o F-16C/D para reemplazar a la familia Mirage.

Luego pasaron años escuchando la llegada de Mirage 2000/5F... que nos ofrecían F/A-18... que el F-16 con MLU estaba en carpeta...

A principios de ésta década, desde Tandil me comentaron que a ciertos mecánicos tripulantes los estaban por mandar a Jordania a evaluar los F-1, me quedé en el molde y solo avisé a los demás moderadores... en ese ínterin volvió a aparecer el Kfir, de la mano del C-10.

El año pasado empezó el rumor de los F-1M, y este año explotó en las redes sociales... "ya está cerrado"... "llegarían en tal fecha"... "hay gente entrenándose en ellos"... y no se concretó... y resulta que los franceses nos quieren dar M-2000C y Brasil también y que resultó que no es tan así... y en ese momento, quien vuelve a aparecer???... el Kfir C-10 y esta vez con repuestos para algunos aviones y la recuperación de otros mas.

A qué voy con esto?... a que, yo al menos, uno se termina cansando de tanto rumor, pierde el entusiasmo, se vuelve mas frio y hasta pesimista. Porque yo llevo mas de 25 años, leyendo y escuchando que la FAA no da mas... que los Mirage eran obsoletos incluso en 1982, que hay que remplazarlos... que el embargo, que las relaciones carnales, que desarrollos propios, que aliado extra-OTAN... que se yo cuantas cosas. Y los Deltas siguen volando, los pilotos siguen sufriendo, los mecánicos se vuelven magos.

En esos 25 años... en vez de ver un SdA nuevo en la FAA, vi perder capacidades fundamentales, cerrar bases, rejuntar aviones... hacer buenos negocios y no respetarlos y hacer malos negocios y encajarle el muerto a otros.

Ésa es la realidad de la FAA en particular y de las FFAA nacionales en general.


Pela tengo 35 años y estoy podrido de ver Mirage/A-4 volar en la FAA, esto habla de la pésima política de defensa que se aplico durante estos últimos 30 años.
 

Derruido

Colaborador
Si un Kfir Block lo que quieran se agarra con un F-16 con Amram es boleta, si safo del Amram en dogfight es más boleta.
No hablemos de un Eurofighter....
 
yo tambien estoy cansado de ver cazas del 60 sin modernizacion desde que tengo uso de razon,siempre los mirage y A-4,cuando van a dar un salto generacional importante,cuando
 
yo tambien estoy cansado de ver cazas del 60 sin modernizacion desde que tengo uso de razon,siempre los mirage y A-4,cuando van a dar un salto generacional importante,cuando

Este gobierno pretende que el gobierno que viene a partir del 2015 haga el ajuste que hay que hacer , por lo que no va haber intencion de inversion real en Defensa por lo menos durante 2 años.
Por lo que 2017-2018 se puede plantear grandes inversiones en la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Tiene sentido.
Y en ese contexto, que viniera un puñado de Kfir equipados y con chiches para aguantar el mal trago seria deseable.
Electronicamente, el Kfir es muy potable. Como avión, me recuerda a un MIII con chiches.

Prefiero un F16, aunque por el momento no se pueda desplegar al Sur. No vamos a entrar en guerra, no tenemos conqué y porqué. Por el momento.

El F16, tal vez no tengas lo que te dicen que vas a tener con un Kfir. Pero te voy a decir lo que sí vas a tener, un avión con comandos modernos, base para que aprendan los técnicos, un avión altamente maniobrable que te va a permitir generar doctrinas. El Kfir, cuantas G puede soportar........

Otro punto, es un avión ampliamente extendido en el mundo, con lo cual podés conseguir repuestos por al menos 30 años más. El Kfir,........... solo Israel.

Reitero el Kfir, me gusta por su electrónica y potencial armamento, pero la plataforma.... siento que es un ladrillo con Alas. Si es tan bueno, porque Israel lo dejó a un lado y vuela F16?

Salute
El Derru
 
Arriba