Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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panZZer

Peso Pesado
Hay urgencias de todo tipo..
Muy cierto, lo lamentable es la mala imagen que tiene el gobierno de las FFAA (en realidad es todo para la muchachada), este mal estado de cosas si bien fue heredado tras décadas de desidia se mantuvo e incluso de incremento en las ultimas administraciones, ese creer erróneo de que las que tienen que pagar son las instituciones y no las personas solo nos perjudica a todos como país, es lamentable.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viendo como los trabajos de Prefectura salen al toque, con modernizaciones profundas y en pocos meses. Comparando con lo que demoró la La lanchita del ARA............. varios, varios años.

Salute
El Derru
PD: Incluso los trabajos encargados por privados, salen por un caño. Menos los del ARA.

Cual era la lanchita????
 

Derruido

Colaborador
Cual era la lanchita????
Si en ese momento, llevabas un plumero, debajo de toda la tierra la placa decia Indómita.


Ya navega.........¿?

Salute
El Derru
PD: En que año ingresó?
 
S

SnAkE_OnE

Viendo como los trabajos de Prefectura salen al toque, con modernizaciones profundas y en pocos meses. Comparando con lo que demoró la La lanchita del ARA............. varios, varios años.

Salute
El Derru
PD: Incluso los trabajos encargados por privados, salen por un caño. Menos los del ARA.

Quien da mas chapa y quien paga mas rapido? por supuesto, el privado. No existe astillero fuera de algunos de las potencias, donde el principal cliente sean las FFAA y nadie mas.[DOUBLEPOST=1384831470,1384831449][/DOUBLEPOST]
Si en ese momento, llevabas un plumero, debajo de toda la tierra la placa decia Indómita.


Ya navega.........¿?

Salute
El Derru
PD: En que año ingresó?


Si, pero esta desarmada por completo, no la viste?[DOUBLEPOST=1384831509][/DOUBLEPOST]
Muy cierto, lo lamentable es la mala imagen que tiene el gobierno de las FFAA (en realidad es todo para la muchachada), este mal estado de cosas si bien fue heredado tras décadas de desidia se mantuvo e incluso de incremento en las ultimas administraciones, ese creer erróneo de que las que tienen que pagar son las instituciones y no las personas solo nos perjudica a todos como país, es lamentable.

Hay que ver cual es la razon de la escala de valores, pensemos que hay 2 ministerios y 2 fuerzas dfe por medio.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El suboficial encargado del Estado Mayor General de la Armada visitó Tierra del Fuego
18-11-2013 | Se reunió con suboficiales destinados en Ushuaia y Río Grande.

Río Grande - El suboficial encargado del Estado Mayor General de la Armada, suboficial mayor Luis Ángel Urquiza, recorrió la semana pasada la zona de Ushuaia y Río Grande donde tomó contacto con los suboficiales destinados en los destinos de la zona.

Durante su paso estuvo acompañado por los suboficiales encargados del Área Naval Austral, de la Agrupación Lanchas Rápidas, del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, del Batallón de Infantería de Marina N° 5 y del Destacamento Naval Río Grande.

En su paso por Río Grande, el suboficial mayor Urquiza manifestó la importancia de poder hacer este tipo de visitas. “En este viaje intento cumplir con los objetivos que asumí en marzo de recorrer todos los destinos de la Armada, gracias al apoyo permanente de mis superiores”.

“Dar una mano y saludar a cada camarada es muy necesario para cumplir con uno de mis mayores objetivos que es estar a disposición de cada uno de ellos y atender a su bienestar general”, concluyó.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ushuaia
Llevaron a cabo un ejercicio de respuesta inmediata ante una catástrofe natural
18-11-2013 | Consistió en evaluar la respuesta de diversos organismos civiles y militares ante una emergencia, simulando un terremoto de grado 7 en la escala de Richter.


Ushuaia – Durante la semana pasada se llevó a cabo un ejercicio para establecer protocolos de acción y respuesta inmediata ante las contingencias de una catástrofe natural, organizado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y coordinado por la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, con participación de organismos de Defensa Civil provincial y municipal.

La iniciativa --que contempló la simulación de un terremoto grado 7 en la escala de Richter-- fue dividida en siete etapas y se prolongó entre el 11 y el 15 de noviembre.

Participaron los cuarteles de bomberos voluntarios de la ciudad, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e instituciones privadas.

En el cierre formal, que se produjo en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, el comandante del Área Naval Austral, contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera; el vicegobernador provincial Roberto Croccianelli; y el director de Transporte y Defensa Civil de la Provincia de Tierra del Fuego, Rubén Zóffoli, destacaron el trabajo en conjunto de las instituciones participantes.

El contralmirante Aguilera aseguró estar “muy satisfecho porque el resultado del ejercicio es el fruto de 8 meses de trabajo previos”.

Agradeció a todas las instituciones participantes y felicitó a sus hombres por el empeño que han puesto de manifiesto tanto en la planificación como en la ejecución de cada uno de los ejercicios.

“Es una satisfacción haber logrado la integración de una gran cantidad de organismos e instituciones de la ciudad, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, organismos pertenecientes a la Municipalidad y a la Gobernación y empresas privadas. Me queda una gran satisfacción por el profesionalismo evidenciado. Me han enseñado mucho”, aseveró.

Indicó que “los ciudadanos pueden estar muy tranquilos si el día de mañana ocurre algo, que Dios no quiera, porque se cuenta con un grupo humano muy capacitado y muy profesional”.

Por otra parte, el comandante del Área Naval Austral propuso darle continuidad a las ejercitaciones. “Este ejercicio surgió por una directiva emanada del Estado Mayor Conjunto que durante el año hace dos o tres ejercicios en distintas partes del país. Aprovechando que están las autoridades municipales y provinciales mi sugerencia es que sigamos haciendo este tipo de ejercicios. Seguir ejercitándonos y puliéndonos”, expresó.

Por su parte, el director Zóffoli evaluó que “seguramente encontraremos errores o cuestiones a corregir. Pero esos errores nos permitirán seguir avanzando y seguir creciendo. Esperamos que las autoridades puedan entender que todos los servicios de emergencia y respuesta que se tienen están a la altura de las circunstancias y que no tenemos que envidiar nada a ninguna provincia ni otro país”, puntualizó.

Finalmente, el vicegobernador Croccianelli agradeció a las instituciones participantes por el aporte de recursos humanos y de materiales. Respecto del ejercicio mencionó que quedó sorprendido por lo verosímil de algunas escenas.

Último ejercicio

Para poner en práctica el funcionamiento conjunto de las coordinaciones del dispositivo de emergencia y rescate por parte de bomberos, Defensa Civil provincial y municipal, Prefectura Naval, Gendarmería, los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 y N° 5, el viernes se simuló un incendio en la Casa de Gobierno provincial.

El ejercicio, que fue sorpresivo para darle mayor realismo, comenzó cuando sonaron las alarmas de incendio en la sede gubernamental.

Rápidamente se evacuó a la totalidad de los empleados y los rescatistas procedieron a sacar a los supuestos heridos de los distintos niveles del edificio. Los más graves fueron trasladados a los hospitales en ambulancias y otros en helicóptero, a un nosocomio de mayor complejidad.

Ante el impedimento de utilizar las escaleras, infantes de Marina pusieron en marcha un dispositivo de rescate con sogas para bajar camillas con heridos desde los pisos superiores.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Chipre
Entregaron medallas al personal argentino desplegado en UNFICYP
18-11-2013 | Además, se descubrió una placa recordatoria por los veinte años ininterrumpidos de la presencia argentina en la isla.


Chipre – El pasado miércoles, en la Plaza de Armas del Campo San Martín, se realizó la condecoración del personal de la 42º Fuerza de Tareas Argentina en Chipre.

La ceremonia contó con la presencia de la jefa de Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), Lisa Buttenheim; el comandante de la Fuerza, mayor general Chao Liu; el jefe de la Sección Consular de la Embajada Argentina en Israel, Gustavo Alfredo Arambarri; el comandante operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada Ricardo Luis Cundom; junto a otras autoridades e invitados especiales.

El acto inició con el pase de revista a las tropas formadas por parte de las autoridades presentes. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

“Los soldados argentinos formados esta tarde aquí no sólo deben estar orgullosos de sus logros sino del éxito obtenido por los que les precedieron. La contribución de Argentina juega un rol vital en esta isla dividida. Sé que la tarea no es fácil, sé que están muy lejos de casa, pero la calidez de ustedes como latinoamericanos ayuda a sobrellevar cualquier barrera”, manifestó la jefa de la UNFICYP.

La ceremonia prosiguió con la bendición de las medallas por parte del capellán Daniel Aníbal Díaz Ramos, que fueron entregadas en reconocimiento a los servicios prestados por la paz a los integrantes de la Fuerza de Tareas 42, entre los que se encuentra personal de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

En esta ocasión se descubrió una placa recordatoria por los veinte años ininterrumpidos de la presencia argentina en UNFICYP. “Son 20 años en que, con mucha coherencia, la Argentina ha mantenido su presencia en la isla de Chipre, dando una muestra más de su compromiso con la paz mundial, contribuyendo siempre a generar un planeta mejor para todos sus habitantes y luchando por la vida, por los Derechos Humanos, por el Derecho Internacional Humanitario, que son los pilares de nuestra política en Defensa”, afirmó el general de brigada Cundom.

También, el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, realizó una invocación religiosa por los caídos, previo a la colocación de una ofrenda floral.

Por último, el jefe de la Fuerza de Tareas Argentina, teniente coronel Miguel Ángel Salguero, destacó: “La extraordinaria dedicación y eficiencia de ustedes, soldados de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, demuestra su alto nivel militar y un excelente entrenamiento de pre-despliegue. Nuevamente, me siento honrado y orgulloso de comandar estos soldados”.

La ceremonia concluyó con el desfile de las tropas formadas ante la presencia de autoridades, invitados especiales y familiares del personal.

Muestra fotográfica

Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron de comidas y bailes típicos para celebrar la condecoración.

Allí se expuso una muestra fotográfica con imágenes del trabajo diario y las particularidades de la vida cotidiana de los soldados de paz en Chipre (Mirá las fotos).

Durante los dos meses que lleva en esta isla del Mediterráneo, el suboficial primero Darío Bonin pudo captar momentos únicos que describen el quehacer del personal cumpliendo su misión.
 

Derruido

Colaborador
Quien da mas chapa y quien paga mas rapido? por supuesto, el privado. No existe astillero fuera de algunos de las potencias, donde el principal cliente sean las FFAA y nadie mas.[DOUBLEPOST=1384831470,1384831449][/DOUBLEPOST]


Si, pero esta desarmada por completo, no la viste?[DOUBLEPOST=1384831509][/DOUBLEPOST]

Hay que ver cual es la razon de la escala de valores, pensemos que hay 2 ministerios y 2 fuerzas dfe por medio.
Primer punto, es decir que tanto los Privados como Prefectura Pagan................... entonces el ARA para que ingresa cosas, si después no tiene una moneda. A eso apuntaba el dardo Fede, a que si no avanzan, es porque la guita para las cosas del ARA no aparecen en tiempo y en forma. Y no es por incapacidad del Astillero. Por eso re-marqué el tema de la modernización en pocos meses del buque de Prefectura.

Sobre lo desarmada............ cuantos años hace que está ahí. Creo que a los Alemanes, hacerla desde cero, no les tomó más de medio año. Siendo pesimista.

Si dos ministerios y dos fuerzas diferentes. Pero el patrón es el mismo.

Salute
El Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Ushuaia
Llevaron a cabo un ejercicio de respuesta inmediata ante una catástrofe natural
18-11-2013 | Consistió en evaluar la respuesta de diversos organismos civiles y militares ante una emergencia, simulando un terremoto de grado 7 en la escala de Richter.


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Hace unos dias ocurrieron dos terremotos uno de 6,8 y otro de 7,4 a 1400 de ushuaia en el atlántico, la tectonica esta activa
 
Hoy en día desconfiaria en cuanto a la disponibilidad de tripulaciones...................

El gasto no solo es quemar diesel. Un buque demanda más cosas, acordate que lleva tripulación, que hay que alimentarla y un largo etc.

Es un buque para combatir, verguenza sería transformarlo en eso. Aunque más verguenza es verlo en el estado en el que está. O que puede llegar a estar, viendo a la Santísima.

Salute
El Derru

Don Derru:

Partamos de la base que pretendemos administrar miseria.

La ARA tiene tripulaciones de sobra, casi sin horas de navegación, pero las tiene.
Y las mismas cobran, comen y hay que vestirlas, estén en el cuartel o navegando.
Ahora mismo nuestro mar esta siendo saqueado por una flota internacional de pesqueros.
Es imprescindible hacer presencia con lo que tengamos. Hay que sacar a todos los buques que puedan navegar independientemente de sus capacidades de combate.
Estamos a punto de perder un recurso económico importantísimo, por negligencia de nuestro gobierno.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Don Derru:

Partamos de la base que pretendemos administrar miseria.

La ARA tiene tripulaciones de sobra, casi sin horas de navegación, pero las tiene.
Y las mismas cobran, comen y hay que vestirlas, estén en el cuartel o navegando.
Ahora mismo nuestro mar esta siendo saqueado por una flota internacional de pesqueros.
Es imprescindible hacer presencia con lo que tengamos. Hay que sacar a todos los buques que puedan navegar independientemente de sus capacidades de combate.
Estamos a punto de perder un recurso económico importantísimo, por negligencia de nuestro gobierno.

Saludos
Don Mato, eso es lo que uno quisiera. Pero uno sabe otra cosa, que el sector privado, paga más. Y si en la Armada, no hay nada que hacer, eso termina matando la vocación.

Cuando digo que no sé si hay tripulaciones completas para todos los buques, es así. Y por como están ciertos sistemas de armas, donde sobran elementos y faltan hombres, es que soy hombre de poca Fé, respecto al tema en cuestión.

Salute
El Derru
 
Estimado Derruido,

Tandanor no te toca una tuerca si no pusiste antes la plata correspondiente al primer evento de pago que figure en tu contrato, seas la ARA, la PNA o transportes navales don tito. Cada obra de la ARA tiene su correspondiente respaldo crediticio...no se puede licitar ni un alfiler sin dicho respaldo. Previo paso por entes técnicos que evalúan especificaciones, asesorías jurídicas, etc. Aun en el caso de que el contratista sea un semiprivado o cuando en ciertas circunstancias no haya otra opción (caso submarinos), el contrato es muy riguroso y repito, los eventos de pago mandan. La ARA paga, y en muchos casos por adelantado (en cuanto a eventos de pago de grandes proyectos).

La totalidad de las demoras de todas las obras que Tandanor esta efectuando para la armada, son pura y exclusivamente su responsabilidad, y esto es debido a sus incontables incapacidades.

Sin dudas una vergüenza la pésima gestión por parte de la ARA en este proyecto. Estoy de acuerdo. Peeero desde que entro a Tandanor se convirtió en una victima mas del "astillero". Ya fue botada. esta amarrada en el muelle de alistamiento, y esperando a flote el momento de zarparm (con muuuucha demora). A modo de ejemplo: los motores de la Indómita, fueron retirados para su reemplazo por los nuevos, etc etc. En el mismo tiempo que debían terminar esta lancha, en Puerto Belgrano, el arsenal naval, recorrió dichos motores, los cambió por los de la Intrépida (ademas de las correspondientes reparaciones generales) y ya esta operando de regreso en Ushuaia...un taller de reparaciones generales de la armada, no una empresa como Tandanor, con sus recursos, subsidios, etc...

saludos!

Primer punto, es decir que tanto los Privados como Prefectura Pagan................... entonces el ARA para que ingresa cosas, si después no tiene una moneda. A eso apuntaba el dardo Fede, a que si no avanzan, es porque la guita para las cosas del ARA no aparecen en tiempo y en forma. Y no es por incapacidad del Astillero. Por eso re-marqué el tema de la modernización en pocos meses del buque de Prefectura.


Sobre lo desarmada............ cuantos años hace que está ahí. Creo que a los Alemanes, hacerla desde cero, no les tomó más de medio año. Siendo pesimista.


Si dos ministerios y dos fuerzas diferentes. Pero el patrón es el mismo.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Estimado Derruido,

Tandanor no te toca una tuerca si no pusiste antes la plata correspondiente al primer evento de pago que figure en tu contrato, seas la ARA, la PNA o transportes navales don tito. Cada obra de la ARA tiene su correspondiente respaldo crediticio...no se puede licitar ni un alfiler sin dicho respaldo. Previo paso por entes técnicos que evalúan especificaciones, asesorías jurídicas, etc. Aun en el caso de que el contratista sea un semiprivado o cuando en ciertas circunstancias no haya otra opción (caso submarinos), el contrato es muy riguroso y repito, los eventos de pago mandan. La ARA paga, y en muchos casos por adelantado (en cuanto a eventos de pago de grandes proyectos).

La totalidad de las demoras de todas las obras que Tandanor esta efectuando para la armada, son pura y exclusivamente su responsabilidad, y esto es debido a sus incontables incapacidades.

Sin dudas una vergüenza la pésima gestión por parte de la ARA en este proyecto. Estoy de acuerdo. Peeero desde que entro a Tandanor se convirtió en una victima mas del "astillero". Ya fue botada. esta amarrada en el muelle de alistamiento, y esperando a flote el momento de zarparm (con muuuucha demora). A modo de ejemplo: los motores de la Indómita, fueron retirados para su reemplazo por los nuevos, etc etc. En el mismo tiempo que debían terminar esta lancha, en Puerto Belgrano, el arsenal naval, recorrió dichos motores, los cambió por los de la Intrépida (ademas de las correspondientes reparaciones generales) y ya esta operando de regreso en Ushuaia...un taller de reparaciones generales de la armada, no una empresa como Tandanor, con sus recursos, subsidios, etc...

saludos!

Primer punto, es decir que tanto los Privados como Prefectura Pagan................... entonces el ARA para que ingresa cosas, si después no tiene una moneda. A eso apuntaba el dardo Fede, a que si no avanzan, es porque la guita para las cosas del ARA no aparecen en tiempo y en forma. Y no es por incapacidad del Astillero. Por eso re-marqué el tema de la modernización en pocos meses del buque de Prefectura.
Sobre lo desarmada............ cuantos años hace que está ahí. Creo que a los Alemanes, hacerla desde cero, no les tomó más de medio año. Siendo pesimista.
Si dos ministerios y dos fuerzas diferentes. Pero el patrón es el mismo.
Salute
El Derru
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Día de la Infantería de Marina
19-11-2013 | La ceremonia central por el aniversario se realizará el viernes en la Base de Infantería de Marina Baterías.


Puerto Belgrano - La Infantería de Marina, como parte integrante de la Armada Argentina, es fiel depositaria de un legado histórico de sucesivas generaciones, que modelaron las características de sacrificio, nobleza de ideales y conciencia profesional de sus miembros.

Haciendo un poco de historia, cuando Nicolás Avellaneda asumió el gobierno se constituyó en un férreo continuador de la obra naval del presidente Sarmiento. El 26 de noviembre de 1874 promovió la creación por decreto de un Batallón de Infantería de Marina por considerarlo de particular importancia para el servicio de la Escuadra Nacional.

Unos años más tarde, el 19 de noviembre de 1879, el presidente Avellaneda firmó un decreto creando un Cuerpo de Artillería de la Armada, que debía depender de la Comandancia General de Marina. La importancia de este decreto radica en que determina la creación oficial y formal de la Infantería de Marina de la Armada Argentina,motivo por el cual su fecha de emisión ha sido tomada como punto de partida de su vida orgánica.

La ceremonia central por el 134° aniversario se realizará el viernes en Plaza Soberanía, en la Base de Infantería de Marina Baterías.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Chile
La Armada Argentina participó de un Seminario de Navegación Electrónica
19-11-2013 | La delegación argentina presentó los resultados de pruebas realizadas durante comunicaciones satelitales en la Antártida.


Chile- El 21 y 22 de octubre se realizó en la sede del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) de la Armada de Chile, el 1º Seminario de Navegación Electrónica en la región.

El taller estuvo orientado a exponer las ventajas y limitaciones de la tecnología e-navegation aplicado a operaciones de búsqueda y rescate marítimo en áreas polares, entre otras aplicaciones.

Por parte de la Armada Argentina asistió el capitán de corbeta Carlos Alberto Recio, comandante del transporte ARA “Canal Beagle” durante la última campaña antártica de verano, y el capitán de fragata Claudio Torre, experto técnico de sistemas de monitoreo de buques.

Este evento fue organizado por la Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (DIRECTEMAR) y la Administración Costera de Noruega y contó con el apoyo del Comité de Cooperación Técnica de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Los temas tratados durante el seminario, del que participaron varias empresas internacionales del área de monitoreo de buques y proveedores de datos satelitales, fueron propuestos por la Administración Costera del Reino de Noruega y la Armada de Chile.

La importancia de la e-navegation

Para la OMI, la e-navegation permite la recolección electrónica, integración, intercambio y presentación de información marítima, tanto a bordo como en tierra, contribuyente a mejorar la navegación, protegiendo el medio ambiente marino e incrementando la seguridad de la vida humana en el mar.

Los representantes de la Armada Argentina expusieron los resultados y conclusiones a las que llegaron mediante una serie de pruebas de cubrimiento de comunicaciones satelitales en la Antártida durante la navegación del “Canal Beagle”. Las tareas apuntaron a responder uno de los interrogantes que preocupa a la OMI respecto a cómo afectarán las comunicaciones satelitales en las regiones polares.

Para ello, y en coordinación con la Administración Costera Noruega, se utilizó equipamiento de última tecnología.

Asimismo, durante el seminario, la delegación de la Administración Costera Noruega presentó los resultados de pruebas similares realizadas en el Ártico a bordo del buque de bandera noruega “Fram”.

Comparados los valores registrados de ambos buques, los expositores concluyeron que se dieron comportamientos similares para ambas regiones polares con diferencias puntuales bajo ciertas condiciones, lo que exige la necesidad de continuar realizando investigaciones en el futuro cercano para asegurar la operatividad de e-navegation, especialmente en aquellas regiones donde los proveedores satelitales no abundan.

Durante la segunda jornada del taller se aplicó e-navegation simulando un caso SAR de un buque de bandera noruega navegando por aguas chilenas. Como cierre, se expusieron las lecciones aprendidas en el taller y las conclusiones a las que arribaron las delegaciones participantes.
 
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