Cambió el Comandante de la División Destructores
jueves, 19 de diciembre de 2024El cargo fue asumido por el Capitán de Navío Daniel Eduardo Giudici.
Puerto Belgrano - Esta mañana, a bordo del destructor ARA “Sarandí”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la División Destructores (DVDE). Asumió el cargo el Capitán de Navío Daniel Eduardo Giudici en lugar del Capitán de Navío Leandro Ezequiel Nonide.
Fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, quien ingresó a la unidad acompañado de los comandantes entrante y saliente. Presenciaron el acto Comandantes, Jefes y Directores; Plana Mayor y personal de la División; familiares e invitados especiales.
El Comandante saliente pronunció palabras de despedida: “Entrego el mando con la satisfacción del deber cumplido y con el corazón lleno de gratitud. Ha sido un año de desafíos, aprendizajes y logros compartidos. Este tiempo al frente de la División ha sido una etapa de profundas lecciones tanto profesionales como personales, que me acompañarán siempre”, destacó.
Refiriéndose a todos aquellos que lo acompañaron durante su gestión, expresó: “He tenido el privilegio de liderar un equipo de excelencia, comprometido con la misión y dispuesto a dar siempre lo mejor. Cada operación, cada maniobra y cada decisión tomada a bordo fue posible gracias al esfuerzo colectivo”.
He tenido el privilegio de liderar un equipo de excelencia, comprometido con la misión y dispuesto a dar siempre lo mejor.
Antes de concluir su alocución, el Capitán Nonide deseó éxitos y buenos vientos al nuevo Comandante de la División Destructores. Acto seguido, se dio lectura a la orden de designación y el Contraalmirante Martí Garro tomó juramento y puso en funciones al Capitán Giudici.
La Guardiamarina María Natalia Lagartera hizo entrega al comandante saliente del cofre que contiene la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión. Para finalizar la ceremonia, el comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal formado
Créditos: Gaceta Marinera Digital