Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Yo solo respondi al tal Tito27 que me reprochaba no opinar sobre esa editorial, como si fuera obligatorio hacerlo. Si quieren chusmerio y quilombo, vayan al facebook que ahi encontraran todo, no lo traigan aqui

Haber, te reproche no opinar sobre esa editorial porque dijiste la siguiente frase :

No entiendo porque quieren traer a colación puteríos de otros foros.

Y si vamos a condenar puterios de otros foros entonces condenemoslos todos y no solo los que no son de mi agrado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya fue no da para seguirla thumbb

Asi es, para eso esta:

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguno sabe algo sobre esto?

"Empezaron conversaciones entre jefe de Aviacion Naval y el jefe de material de la Faa con el fin de empezar las tratativas para transferir a modo de contrato leasing con compra de 4 aviones pampa II en proceso de remotorización y posterior compra de otros tres o cuatro, para reactivar la escuadrilla de entrenamiento avanzado y ataque liviano de la Aviacion Naval.Esto prosperara si se dan las siguientes condiciones previas:

a) empezar la entrega de pampas usados a la ARA contra entrega de pampa III a la FAA a partir de final 2o14

b) disponibilidad de los fondos asignados por presupuesto del 2o14 a la modernizacion y reequipamiento del arma naval

c)inicio del programa modernizacion Sue

Las conversaciones empezaron de forma positiva y los gastos del contrato no son de gran cuantia en los primeros dos años para la ARA, Fadea tambien interesada en el proceso para tener otro cliente y trabajo para avanzar en la remotorización...seguramente la Aviacion Naval intentara modernizacion a pampa III de estos aviones una vez adquiridos"

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7176-se-inician-conversaciones-ara-faa-por-ia-63-pampas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que posibilidades hay de que FADEA le compre los Pampa II a la FAA?
Pregunto desde la total ignorancia en estos temas
 
Los Pampa III quien los paga?
No se si la "noticia" tiene mucho asidero, pero consederando las preguntas anteriores :
Los Pampa III los paga defensa, es decir desde hace añares, (no me acuerdo si el "contrato 7", 8 o 9 o por el que vayan, figuran como gasto del mindef, no de la FAA.
supongamos que la FAA recibe los Pampa III y entrega a FAdeA los "II", como parte de pago p.e. por la operacion de los grb (que entiendo son de fadea?), o por los trabajos en los C130 o foker,
A su vez FAdeA, los podria vender o entregar en leasing a un 3ro, extranjero o nacional, en esta version o trascendido, la ARA.
Lo que no se es si la ARA (o cualquier FFAA) puede hacer leasing sea de aviones, o de camiones o cualquier cosa, no se si esta previsto en la ley de contabilidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se si la "noticia" tiene mucho asidero, pero consederando las preguntas anteriores :
Los Pampa III los paga defensa, es decir desde hace añares, (no me acuerdo si el "contrato 7", 8 o 9 o por el que vayan, figuran como gasto del mindef, no de la FAA.
supongamos que la FAA recibe los Pampa III y entrega a FAdeA los "II", como parte de pago p.e. por la operacion de los grb (que entiendo son de fadea?), o por los trabajos en los C130 o foker,
A su vez FAdeA, los podria vender o entregar en leasing a un 3ro, extranjero o nacional, en esta version o trascendido, la ARA.
Lo que no se es si la ARA (o cualquier FFAA) puede hacer leasing sea de aviones, o de camiones o cualquier cosa, no se si esta previsto en la ley de contabilidad.
Ahora Fadea es privada o depende del estado?
Sino no se entiende toda esta mezcolanza de le pago , le vendo, le doy no le doy si al final todo $$ sale del estado.
 
Ahora Fadea es privada o depende del estado?
Sino no se entiende toda esta mezcolanza de le pago , le vendo, le doy no le doy si al final todo $$ sale del estado.
reitero o aclaro que yo no porpongo esto ni siquiera creo que sea cierto, pero como varios poreguntaron esbocé como se podria hacer.
Por otra parte lo cortes no quita lo valiente, FAdeA S.A. es una S.A. propiedad del Estado como YPF o AR, es decir es un sujeto civil y comercial que puede hacer todas las operaciones comerciales y financieras que quiera, que el estado sea el titular de la propiedad no cambia la cuestion y si es SA, FAdeA puede hacer lo mismo que Ford Motor Argentina SA (que es propiedad de un particular no residente).
Si fuera S.E. (Sociedad del Estado ) como era TAMSE, o HIPASAM SE, seria otra cosa tendria mas posibilidades que si fuera una reparticion de un ministerio, o un organismo publico (Como la ARA), pero menos que una SA (desconozco cuales y cuantas, pero ahora todo se puede goglear)
 

DSV

Colaborador
Ahora Fadea es privada o depende del estado?
Sino no se entiende toda esta mezcolanza de le pago , le vendo, le doy no le doy si al final todo $$ sale del estado.
Las transferencias se realizan igual, sean o no sean del Estado. El mejor ejemplo son las contrataciones interministeriales.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
reitero o aclaro que yo no porpongo esto ni siquiera creo que sea cierto, pero como varios poreguntaron esbocé como se podria hacer.
Por otra parte lo cortes no quita lo valiente, FAdeA S.A. es una S.A. propiedad del Estado como YPF o AR, es decir es un sujeto civil y comercial que puede hacer todas las operaciones comerciales y financieras que quiera, que el estado sea el titular de la propiedad no cambia la cuestion y si es SA, FAdeA puede hacer lo mismo que Ford Motor Argentina SA (que es propiedad de un particular no residente).
Si fuera S.E. (Sociedad del Estado ) como era TAMSE, o HIPASAM SE, seria otra cosa tendria mas posibilidades que si fuera una reparticion de un ministerio, o un organismo publico (Como la ARA), pero menos que una SA (desconozco cuales y cuantas, pero ahora todo se puede goglear)

No era por lo que vos pusiste, es una S.A perfecto que sea una S.A. para ventas al extranjero o civiles llegado el caso pero para las FAA que reciben $ del mismo lugar de donde entra $ a FADEA para estos proyectos es como que a mi no me cierra, seguramente tenga que ser así por cuestiones de controles y demás pero se podría simplificar algo al final de cuentas todos los sistemas pertenecen a la nación al igual que las fuerzas que los usan no se si se entiende a lo que voy.
 
No era por lo que vos pusiste, es una S.A perfecto que sea una S.A. para ventas al extranjero o civiles llegado el caso pero para las FAA que reciben $ del mismo lugar de donde entra $ a FADEA para estos proyectos es como que a mi no me cierra, seguramente tenga que ser así por cuestiones de controles y demás pero se podría simplificar algo al final de cuentas todos los sistemas pertenecen a la nación al igual que las fuerzas que los usan no se si se entiende a lo que voy.
en realidad no simplifica, ni tampoco es tan complicado
-insisto yo no estoy proponiedo ese mecanismo-
el ministerio, FAdeA, y la FAA tienen una contabilidad, en todos los casos las operaciones tienen que ser segun las normas a que se atiene cada organizacion - que puede ser distinta-
No le piden a AR los balances?
bueno ahi deberian figurar los pagos del ministerio de economia por pasajes, distintos de los aportes que le haga el tesoro.
en FAdea tiene que ser lo mismo,
 

pulqui

Colaborador
Como antecedente de enriedos contractuales, está el caso de los Grob; la FAA los pudo tener "rápido" en su inventario porque FAdeA los contrató y ésta a su vez los "cedió" a la FAA.
 
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