no se a que te referis que no tan sobre la testa cuando el mismo rico y balza asi lo informan...pero como te dije, el ejercito argentino SI HIZO FUEGO sobre gente del EA...y en otra oportunidad mas tambien, JUSTAMENTE sobre los hombres de Vazquez...recorda que la compañia nacar estaba conformada en parte con gente del EA...como en el caso de SILVA y sus hombres.
Tano Querido, permitime que te explique algo que seguramente desconoces al igual que muchos otros, para no decir todos salvo los artilleros.
Cuando vamos a tirar cerca de nuestras tropas, todo se mira dos veces. Se miran las correcciones dos veces, incluso el Jefe del CDT presta mayor atencion en lo que hacen los operadores de plano. En el servicio de pieza, los soldados apuntan las piezas, revisan los jefes de pieza y por ultimo revisa el Jefe de la seccion (yo en aquel entonces). Todo esto por la precision con que se debe tirar, es decir cerca pero no sobre la propia tropa.
Cuando te piden que tires sobre propia tropa, directamente y simplemente tiras.
perdoname gabi, si vos pones en tela de juicio cuales son las ordenes de robacio, partis de una suposicion que conoces las mismas, entonces decimelas vos.
No, para nada pongo en juicio las ordenes ni la actuacion de Robacio. Aca se trata de hacer ver que el BIM5 no hizo las cosas bien y no soy yo, sino .....
Pregunto, si en tu analisis cuya conclusion crucifica a mucha gente, has tenido en cuenta las ordenes que tenia Robacio a fin de poder determinar si estaba obligado o no a racionar su fuerza. Nada mas que eso.
que yo conozca, por accion de la infanteria enemiga...no....de por si, tengo entendido que de las 16 bajas que tuvo el bim 5 en su totalidad...14 pertenecian a los hombres de vazquez.
aun asi...te vuelvo a consultar...en que momento gasto su municion (como dijo robacio) la compañia mar?
Bueno, nos quedan dos bajas de las cuales desconocemos como cayeron y a que compania del BIM5 pertenecian. Trato de descartar que alguna de esas dos o las dos hayan pertenecido a la MAR y muertos en combate. Antes de crucificar a alguien.
por haber quebrado el avance...te reitero, aparte de "la palabra" de robacio, que "se lo dijo un ingles" (osea, ni siquiera el las vio), que otra fuente asegura la misma?
Quebrar que avance? si ya estaban en la posicion de Vazquez. Avance=aproximacion hacia la posicion del enemigo. Pero ya estaban mezclados con la gente de Vazquez. Es decir ya habia terminado el avance. Entonces me podes decir cuales ews/son el/los motivo/motivos por los que se retiran?.
No lo busques te lo digo yo: se retiran porque en la situacion en que se encontraban no podian cumplir con la mision que le habian impuesto.
Ahora bien, te pregunto cual era esa situacion?. 1) Se quedaron sin municion. 2) Se quedaron sin gente. No hay otro motivo. La operacion de distraccion fue en otro lado. Esta que era la operacion principal y que debia tomar esa posicion, es abandonada.
En un momento, no recuerdo cual, despues del primer fracaso ingles, Vazquez le ordena a su gente que no le disparen a los helicopteros ingleses.
Por que?.
excelente!...osea, tenemos que hacerle caso a lo que dice un puñado de soldados como los que hicieron "iluminados por el fuego"?.
la historia puede decir LO QUE QUIERA!...pero la realidad puede ser bien distinta.
por lo menos, a mi me interesa la realidad, no la historia.
Dios no lo permita, mejor hacerte caso a vos.
no se contradice nada una cosa con la otra...no tener capacidad para hacerlo, da por definicion el no cumpliento, o no poder cumplir una accion.
Pero esa definicion es fato in casa, Tano querido. Agarremos el diccionario.
ahora bien, la armada, siendo la principal fuerza que impulso la recuperacion, y teniendo 5 buques de superficie modernos, mas dos submarinos de ultima generacion...y solo 2 estaban en buen estado general...pues... es un llamado de atencion al respecto.
Para Tano, que me estas diciendo, que la ARA con 7 navios debia enfrentar o esquivar a un enemigo con mas de 100 navios?.
para esa hora el bim5 estaba al completo en puerto argentino.
A las 0800, 08:00, ocho de la maniana?
mira gabino, no se a que verdura te referis, asi que marcalas...que no coincida con vos, no significa que diga una mentira, estamos??...y no se a que te referis que te dije "billiken", asi que postealo. porque estas sacando de contexto mis palabras y no veo que sea con buena voluntad.
saludos
Cuando te digo que no me digas cualquier verdura es porque no me podes decir algo que yo he vivido y para colmo cambiado. Entonces te pido por favor que te tomes el tiempo necesario para leerme.
Un abrazon