Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay ofertas en todos lados, ademas ya lo dijo Rossi, que este presupuestado no es garantia de nada. Pasamos de una catanga un poco peor a una algo menos, igual de antigua y a la que hay que ponerle una tonelada de $ encima con la cual la FAB ya tuvo problemas.

-Y Rossi dijo esto: "nosotros queremos reemplazar nuestro sistema de armas Mirage, la propuesta de España es una de las tantas que estamos estudiando y esperamos tener tomada una decisión en los próximos meses".

"Sí es cierto que estamos y está colocado en el presupuesto de este año, estamos trabajando para reemplazar nuestro sistema de armas Mirage y estamos analizando una cantidad de propuestas, entre ellas la de España"



-Igual que Brasil siempre y cuando se adquiera la misma versión...Sobretodo en cuanto al motor y horas remanentes de la célula..
 
S

SnAkE_OnE

-Y Rossi dijo esto: "nosotros queremos reemplazar nuestro sistema de armas Mirage, la propuesta de España es una de las tantas que estamos estudiando y esperamos tener tomada una decisión en los próximos meses".

"Sí es cierto que estamos y está colocado en el presupuesto de este año, estamos trabajando para reemplazar nuestro sistema de armas Mirage y estamos analizando una cantidad de propuestas, entre ellas la de España"



-Igual que Brasil siempre y cuando se adquiera la misma versión...Sobretodo en cuanto al motor y horas remanentes de la célula..


No te creas que los C S5 deben estar mucho mejor
 
-Nose de remanente de horas, pero por lo menos el sostén logístico de los M-53 P2 al dia de hoy y por los siguientes 15 años como mínimo va a seguir abierto..Cosa que no fue tal con el M-53 de pre serie los cuales están equipados en los Mirage 2000 de la FAB...
 
S

SnAkE_OnE

El problema mas serio que tuvo la FAB no fue justamente de motores, de eso no se habian quejado, sino de que no contaban con mas soporte para armamento.
 
-No creo que el problema hubiera sido el armamento, ya que los Super D se hubieran podido repontenciar si hubiera habido verdaderas intenciones de mantener la linea Mirage..Y no creo que fuera my complicado esto, de hecho es tecnología bastante superada la de estos misiles..

-Para mi el problema fue el stok de repuestos de los M 53-5 (se dijo que usaban el inventario del AdA en este sentido) y por consiguiente te pueden cobrar lo que se les de la gana(al ser el unico operador) y ahí quizás la relación costo/beneficio inclino la balanza a favor de los F-5M
 
S

SnAkE_OnE

Aparentemente es el propio fabricante quien les corto el soporte y seguramente la puesta a punto hubiera tenido un costo bastante alto y frente a Derby y Python, me parece que no era mucha comparacion.
 
realmente fue una mala compra para ellos

-En su momento les servio, acordate que era un stop-gap hasta la llegada del ganador del FX2 amen de que el numero puesto era el Rafale para esa época, si bien fue una compra política, para el tiempo que los necesitaban en servicio estos Mirage calzaban..
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
En el marco de un conjunto de adquisiciones por el FX-2, seguramente se ajustaba bien.

Pero los tiempos caducaron.. varias veces! Hay que ver si al final esperar no fue mejor negocio.


P.D: Entro el post de tomis primero.
 
-Salvo algún "tapado" las ofertas son las que se han estado hablando hace ya algunos meses, Mirage F1M, K-Fir C10( cabe especulación con que vendrían aunque el presupuesto no deja mucho librado a la imaginación, Derby me juego la cabeza que no) y Mirage 2000C (cual variante nadie sabe)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si , lo del Kfir con esa $ no creo sea lo que se estaba comentando, al F1 ya hay que descartarlo si es al precio que se rumoreaba ya que despues hay que hacerle la recorrida y gratis no es y poner esa plata en eso no vale la pena.
 

Derruido

Colaborador
El problema mas serio que tuvo la FAB no fue justamente de motores, de eso no se habian quejado, sino de que no contaban con mas soporte para armamento.
Entonces cual es el problema?

Si la FAA, hace tiempo que tiene aviones sin armamento. Sabés el kilombo que seria entrenar a armeros, generar escuela en cuanto a su uso y un largo etc.

Mientras se tengan las monturas y bombas tontas, todo estará fenómeno. La cuestión es tener algo para volar.

Salute
El Derru
pD: Modalidad irónica off.
PD: Además el presupuesto habla de dinero para la compra de un Sdram ¨aviones¨con nombre y apellido, en ninguna parte habla de armamento ........................... guarda el piojo.
 
Entonces cual es el problema?

Si la FAA, hace tiempo que tiene aviones sin armamento. Sabés el kilombo que seria entrenar a armeros, generar escuela en cuanto a su uso y un largo etc.

Mientras se tengan las monturas y bombas tontas, todo estará fenómeno. La cuestión es tener algo para volar.

Salute
El Derru
pD: Modalidad irónica off.
PD: Además el presupuesto habla de dinero para la compra de un Sdram ¨aviones¨con nombre y apellido, en ninguna parte habla de armamento ........................... guarda el piojo.

Si la FAA adquiere en algun momento un SdA va a tener que empezar practicamente de cero , doctrinas , mantenimientos , logisticas , armamentos , bases , personal y esto lleva mucho tiempo.
 
Arriba