Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
La FAA tiene a


Si la FAA adquiere en algun momento un SdA va a tener que empezar practicamente de cero , doctrinas , mantenimientos , logisticas , armamentos , bases , personal y esto lleva mucho tiempo.
Lo sé, pero con el presupuesto asignado, el cual es inferior al de los A4 AR en su momento........... vos crees que va a venir todo lo que la FAA necesita para todo lo que vos señalás ahí arriba.

Ya con lo que hicieron hoy, de bochar la indemnización a los soldados asesinados............ no espero nada de ésta gente. En materia de defensa.

Salute
El Derru
PD. Habrá que esperar que nos depara el 2016.
 
Lo sé, pero con el presupuesto asignado, el cual es inferior al de los A4 AR en su momento........... vos crees que va a venir todo lo que la FAA necesita para todo lo que vos señalás ahí arriba.

Ya con lo que hicieron hoy, de bochar la indemnización a los soldados asesinados............ no espero nada de ésta gente. En materia de defensa.

Salute
El Derru
PD. Habrá que esperar que nos depara el 2016.

No es solamente este gobierno , nuestra dirigencia completa no entiende lo estratégico del sector de Defensa , en realidad no saben para donde vamos , fijate que si nos sacan la soja estamos perdidos.
 

Derruido

Colaborador
No es solamente este gobierno , nuestra dirigencia completa no entiende lo estratégico del sector de Defensa , en realidad no saben para donde vamos , fijate que si nos sacan la soja estamos perdidos.
Son más de 20 años con la misma gente.................

Si no entendés eso, no podés explicar muchas cosas.

Salute
El Derru
PD: Como viene el parto, me pare que los Deltas siguen como puedan hasta el 2017.
 
Estoy indignado,hable ayer con un cabo primero de la faa,que trabaja en la base de mar del plata, y le comento este tema de los mirage F-1 españoles,de que se esta buscando un reemplazo para los mirage,le nombre el iai kfir y no lo conocia,que desastre,dice que lo unico que sabe es sobre la modernisacion de los pucara
 
S

SnAkE_OnE

Estoy indignado,hable ayer con un cabo primero de la faa,que trabaja en la base de mar del plata, y le comento este tema de los mirage F-1 españoles,de que se esta buscando un reemplazo para los mirage,le nombre el iai kfir y no lo conocia,que desastre,dice que lo unico que sabe es sobre la modernisacion de los pucara

Cada uno sabe de lo que le corresponde saber.
 
Vela a Don Murialdo y que sea lo que Dios quiera. Los pilotos de Mirage serán como los pioneros de la aviación si llegan a 2017. Yo me adhiero al Cabo Primero no sé nada, ni conozco el reemplazo, soy al menos sensato.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Salvo algún "tapado" las ofertas son las que se han estado hablando hace ya algunos meses, Mirage F1M, K-Fir C10( cabe especulación con que vendrían aunque el presupuesto no deja mucho librado a la imaginación, Derby me juego la cabeza que no) y Mirage 2000C (cual variante nadie sabe)


:)

Hay muchas mas ofertas ahora ;)

De variadas procedencias, salvo USA hasta el momento

F1 Españoles
F1 jordanos
F1 Franceses
Mirage 2000 C franceses
F5 llevados al Standard M Brasileño via Embraer y no se quien mas porque desconozco de donde vendrían los F5 o si los tienen que conseguir por nuestra cuenta.
Kfir + A4
F16 NETZ + A4
Saab Grippen A y B solo hay en una procedencia

y ofertas rusas y chinas pero desconozco que aparatos por lo que no las nombro por ahora.

Si se adquiriesen F1 españoles seguramente después se irían por los jordanos y franceses o otras conbinaciones de este combo.
 
Última edición:
:)

Hay muchas mas ofertas ;)

De variadas procedencias, salvo USA hasta el momento

F1 Españoles
F1 jordanos
F1 Franceses
Mirage 2000 C franceses
F5 llevados al Standard M Brasileño
Kfir + A4
F16 NETZ + A4
Saab Grippen A y B

y ofertas rusas y chinas pero desconozco que aparatos por lo que no las nombro por ahora.

Si se adquiriesen F1 españoles seguramente después se irían por los jordanos y franceses o otras conbinaciones de este combo.

Pero aca hay un intervalo enorme respecto a los precios. De que procedencia serian los F-5 y los Grippen? Son firmes las ofertas? Saludos Stalder
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pero aca hay un intervalo enorme respecto a los precios. De que procedencia serian los F-5 y los Grippen? Son firmes las ofertas? Saludos Stalder


El presupuesto se hizo para los F1 españoles, esto puede cambiar , se pueden pagar en cuotas, además todos saben que no puede ser la cantidad final, porque faltarían armamentos, + modificaciones edilicias en la VI + repuestos extras y un sin fin de extras , además si decidis comprar un modelo de SDA, después quizás compres un lote extra de otra procedencia.

Por lo pronto como esta por primera vez en un presupuesto , entonces se lo toman mas en serio y acercan algunas propuestas , no la gran cosa porque sino la cifra se va a la XXXXXX

Si pones un presupuesto de 3000 millones entonces te ofrecen Grippen D + Rafale + SU35 + SH , todo se ajusta al cliente y presupuesto



Pero aquí hay otras consideraciones:

Asi como Rusia complico al peru con una compra de Mig 29 que luego tuvo que negociar con Rusia ejemplares adicionales porque se los hiban a tener que meter en el tujes, Francia metio la cola ahora

Francia No autorizaría el mantenimiento a los los F1 españoles para la Argentina ni les haría la ICM si no se incluye un lote de F1 Ex franceses, además ofrecen los F1 jordanos que necesitan una modernización e ICM pero que tienen muchas horas remanentes

De mas esta decir que sin apoyo de SECAMIC los F1 serian hermosos floreros

pongo como ejemplo esta nota de defensa.com

¿Qué hay detrás de la posible complicación en la compra por Argentina de los F-1 del Ejército del Aire español?"La operación para cerrar la compra por parte del Ministerio de Defensa de Argentina de los aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire español, para la que el Congreso argentino aprobó el equivalente a unos 160 millones de euros, sigue en marcha, con comisiones viajando entre ambos países, a pesar de las dudas sembradas estos días en la prensa del país, si bien es cierto que están surgiendo ciertas complicaciones. En primer lugar, según hemos podido saber, el ministro de Defensa argentino ha recibido de un asesor directo un informe en el que recomendaba cancelar la compra de los aparatos españoles en favor de la adquisición de aviones Kfir de factoría israelí. Los Kfir, entrados en años, como los F-1 españoles, tendrían no obstante un serio problema: el motor J79 que los propulsa es de factoría es estadounidense y requiere permisos de exportación de la Casa Blanca, asunto muy complicado actualmente para la Argentina.

La Fuerza Aérea Argentina tiene una amarga experiencia con los propulsores de los jets A-4AR, siendo cada día más difícil comprar repuestos, amén de su elevado coste, con lo cual la tasa de operatividad de estos aviones es muy baja. Peor sería con los Kfir, como bien sabe Ecuador. Como anécdota, llama la atención que si bien los británicos manifestaron su malestar ante la compra de los Mirage por Argentina, sobre los Kfir nada han dicho…

Pero es una segunda razón la que hoy estaría realmente detrás de las principales trabas al cierre de la operación con España: una jugada francesa de último momento. Los españoles contaban con el visto bueno de los galos para vender los cazas a Argentina, incluyendo una certificación de uso y apoyo logístico. Ahora, y con gran disgusto de los ibéricos, los franceses no entregan dicha certificación y sólo lo harían si se les compra aviones a ellos de forma directa y se les solicita asistencia técnica para la puesta a punto de los jets.

Francia está ofreciendo así ahora sus aeronaves F-1, rivalizando con la oferta española. Aunque tienen pocas maquinas disponibles, se incluye a los F-1 jordanos, en bastante mal estado. Lo que hasta hace 20 días era un negocio para todos, para España, que colocaba este material excedente, para los franceses, que también iban a vender repuestos y algún biplaza, y para la propia Argentina, se está convirtiendo en un campo en disputa, más por la presión gala que por la oferta israelí con sus Kfir.

Como adelantó defensa.com a mediados de septiembre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, fue aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los F-1 reemplazarán a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

Además, entre los programas aprobados para Defensa, el Presupuesto 2014 detalla que está previsto el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A. (FAdeA) para el mantenimiento, modernización y producción de aeronaves Pampa. Asimismo, “se cumplirá el contrato de prestación de servicios de mantenimiento y recuperación de medios aeronavales, de acuerdo al Plan de Acción Progresiva para la Armada”.

El texto detalla, igualmente, que se prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II, la modernización de aviones C-130, el desarrollo y producción del avión de entrenamiento primario básico suramericano IA-73 Unasur y la modernización de radares móviles TPS para ser incluidos en el Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

Respecto a los F-1, el pasado septiembre en defensa.com ya adelantábamos que la negociación estaba en fase muy avanzada, a pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles. El 14 de septiembre entraba en el Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación, acometida finalmente en el Congreso."
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Osea, segùn el post del compañero Stalder, se estàn disputando el puesto del guacho de la cuadra que le mete el perro al salame del barrio ... jaja ... Què triste esta realidad !aplausosmanosGustanome
 
el ministro de Defensa argentino ha recibido de un asesor directo un informe en el que recomendaba cancelar la compra de los aparatos españoles en favor de la adquisición de aviones Kfir de factoría israelí. Los Kfir, entrados en años, como los F-1 españoles, tendrían no obstante un serio problema: el motor J79 que los propulsa es de factoría es estadounidense y requiere permisos de exportación de la Casa Blanca, asunto muy complicado actualmente para la Argentina.
No entiendo ¿quien auspicia este mito...en base a que tiran esta información llena de mentiras?...no hay nada, repito no existe ningún impedimento para Argentina de material origen USA...no se de donde se saca esta falacia...no HAY nada Escrito que "complique" la venta de material a Argentina...(ni que fuéramos Talibanes mad2).-

Ahora ;): si Argentina solicitase F-16 o F-18 y USa se lo negara :rolleyes:...pues...al Caraxio con USA y ¡¡Vive la Liberte!!:D...Viva el J-10, el Thunder, El Su-33, el Rafale ;), etc...pero aun nadaBanhead...ya que lo que no hay..."SON INTENCIONES" :mad:
 
Arriba