Todo sobre el Mirage F1

No te creas que el F 5 BR es imbatible para un Kfir. Se entiende en el escueto análisis que debería darse un duelo en el cual ninguno de los dos cuente con AWACS, etc apoyando ... También deberían tener la misma cantidad de horas voladas en sus aviones cada uno de los pilotos.
Lo que hice referencia es que la antena del radar que entra en el morro de un F 5 es más chica que la que se puede meter en un Kfir.
Ahí, junto con las contramedidas y el nuevo soft del Kfir se estaría en una ventaja sobre el F 5.
No estamos en el fondo de la tabla, ya descendimos
lógicamente el kfir como tal tiene muchas opciones frente a los F5Br, pero no tantas como para desnivelar el resultado final a favor de la FAA considerando el resto de elementos de la ecuación FAB vs FAA. Eso sin mencionar que el F5Br es una solución interina que ya es real y que el Kfir-Arg de momento solo es material de foro.
 
S

SnAkE_OnE

no tiene porque ser incompatible necesariamente. Si se hace con un mínimo de seriedad lo ideal es evaluar varios parámetros y optar por la opción más compensada, que sea una adquisición humilde no debe ser excusa para hacerla descuidadamente.

Estoy hablando siempre y cuando uno tenga alternativas que barajar, el tema es que a veces en la justificacion de la incorporacion, hay cosas que son muy diluidas y mas marginales que el Poder Aereo en si mismo, sea no cerrar bases o que no se caigan los aviones y maten a nuestros pilotos, marginales por el margen que tiene para aplicar.

Sobre el concepto, totalmente de acuerdo.
 
Estoy hablando siempre y cuando uno tenga alternativas que barajar, el tema es que a veces en la justificacion de la incorporacion, hay cosas que son muy diluidas y mas marginales que el Poder Aereo en si mismo, sea no cerrar bases o que no se caigan los aviones y maten a nuestros pilotos, marginales por el margen que tiene para aplicar.

Sobre el concepto, totalmente de acuerdo.
Lo de no cerrar bases y demás me parece justificado si ya sabes que va a venir después, sino lo sabes... Los pilotos no se caen si no vuelan, tautologías...
si compras un avión (o cualquier otro equipamiento) es porque esperas darle un uso, mientras que esté claro cual es ese uso y el material se adecue para el mismo tanto por precio como por capacidad, cualquier compra me parece justificable. En la comparación F1 Kfir hay una serie de parametros que favorecen a unos y otros que favorecen a otros, si la comparación es más específica F1M vs block 60 para mi está claro que en cuanto a capacidad de combate el kfir es superior, pero existen otros aspectos que podrían decantar la balanza por el F1. Todo depende de que es exactamente lo que la FAA espera del avión que incorpore. Yo me decantaría por lo que llegase antes, e implicase menos costes y me plantearía una inversión mayor (block 60, ASTRAC... ) solo si mi horizonte de uso supera los 10 años.
en cuanto a las ofertas, la de F1M española que recuerdo me parece que eran 16 aviones directamente usables (8 en uso + 8 almacenados) y 4 canibalizables + los sistemas de tierra y motores por unos 200 millones de $, no sé las horas que le quedan a las células ni si necesitan revisión, etc...
Del kfir no he conseguido leer nada demasiado concreto aunque recuerdo una que venía con mantenimiento por bastantes años a un precio muy competitivo (creo que uns 10 millones por avión o algo así). Sobre el papel parece mejor la Israelí, pero creo que sin más detalles no se puede ir mucho más allá.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Según medios locales
Se complica la compra de cazas españoles Mirage F-1M para Argentina

http://www.x.com/archivo/images/131126_paraguay_06-NOV_ejercito-aire-espana02_400x273.jpg
27/11/2013
(x.com)

Medios locales de Argentina indican que la compra de 15 aviones de caza españoles Mirage F-1M estaría cerca de cancelarse.

La noticia se ha publicado, particularmente en el diario ABCHoy de Tandil (ciudad que sería la futura sede de los nuevos aviones), a pesar de que tanto en el Ministerio de Defensa argentino (que ya había pedido para esta adquisición una partida de unos 160 millones de euros para 2014) como en su contraparte español, todo muestra hasta el momento que las conversaciones para la adquisición siguen avanzadas.

El mayor problema radicaría en las escasas horas de vuelo remanentes que tendrían las células españolas y la negativa de ese país a realizar las recorridas necesarias para extender la operatividad de las aeronaves.

Ante esto y la escasez de recursos que sufren las Fuerzas Armadas Argentinas, la compra se haría inviable, pues si ya es difícil conseguir los fondos para la compra, mucho más seria obtener fondos adicionales para recorrer las aeronaves.
En medios extraoficiales se manejaba la posibilidad de adquirir aeronaves Kfir israelíes como sustitutos a esta compra, pero esa posibilidad se ve como muy complicada, pues Estados Unidos podría vetar la venta (el Kfir utiliza motores norteamericanos General Electric) por el embargo que actualmente tiene impuesto contra Argentina.

http://www.x.com/archivo/images/131126_paraguay_06-NOV_ejercito-aire-espana_400x273.jpg
Escasez de fondos para compras y mantenimiento

La situación de la Fuerza Aérea Argentina, antiguamente una de las más potentes de la región, es extremadamente compleja, tanto en operatividad como en cantidad de aeronaves en su inventario, pues a medida que se han ido dando de baja sistemas de armas, estos no han sido reemplazados, y los que quedan se ven menguados en su operatividad por la escasez de fondos para mantenimiento.

Para completar el oscuro panorama, recientemente la Fuerza Aérea Argentina se vio imposibilitada de participar en el ejercicio aéreo más grande de la región, Cruzex 2013 en Brasil, pues la legislación que hubiese permitido salir del país a las aeronaves y personal militar, no fue aprobada a tiempo.

gp/ceh
 

Rober D

Moderador Intransigente
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En medios extraoficiales se manejaba la posibilidad de adquirir aeronaves Kfir israelíes como sustitutos a esta compra, pero esa posibilidad se ve como muy complicada, pues Estados Unidos podría vetar la venta (el Kfir utiliza motores norteamericanos General Electric) por el embargo que actualmente tiene impuesto contra Argentina.
 

Motocar

Colaborador
El embargo es contra la presidenta Cristina Fernandez......! Mientras ella gobierne nada que ver, recuerda su difunto esposo Nestor Kirchner ex-presidente no se dejo "Patotear" en la cumbre de Mar de Plata, esa factura sigue pendiente......!!

Por otro lado esa venta no me termina de convencer, Venezuela cedió 6 Mirage 50 a Ecuador en un momento de urgente necesidad, luego ellos compraron Atlas Cheetah usados en Sudáfrica, esos Mirage F-1 se irán derecho a los museos, o como guardianes de puerta sino al soplete si Argentina no los adquiere. Ojala las cosas mejoraran para las finanzas publicas y puedan adquirir algo mas moderno.

Saludos
 

Motocar

Colaborador
Es muy sutil, nada oficial y eso si muchas excusas y supuestos malos entendidos, sino que lo digan en el Grupo 16 de la Aviacion Bolivariana de Venezuela, el veto a la compra de los Embraer Super Tucano o los EADS C-295.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Bueno pero no puedes comparar con la Argentina, hay un problema politico muchisimo mas complejo entre uds y distinto a la situacion argentina.
 
Los F-1M siempre fueron un rumor. Un rumor de fuentes fiables, pero rumor al fin y al cabo. Al igual que el Kfir y los Mirage 2000.
Así que nunca estuvo 100% confirmado su compra. Y ahora tampoco está 100% confirmada su cancelación. Lo único seguro es el NI, ni Si ni No.

Me parece que lo claro son cinco cosas. Primero, los deltas son baja.
Segundo, hay previsto en el 2014 un presupuesto para la adquisición de un remplazo de los deltas.
Tercero, ese presupuesto es demasiado pequeño como para adquirir un caza nuevo o usado muy moderno. Las aspiraciones serán, probablemente, muy usados.
Cuarto, el ministro de defensa dijo que este es un tema que preocupa, que se están estudiando alternativas y que se espera un definición en los próximos meses.
Quinto, el ministro reconoce que entre las opciones consideradas se encuentra el F-1M, pero no es la única. Para mí, esto no hace más que confirmar que se está considerando este avión y que se están considerando todas las demás alternativas que se han mencionado aquí como rumores, incluyendo a los Kfir israelíes y los Mirage 2000 brasileños. Incluiría F-1 de otros orígenes.

Así que habrá que seguir especulando y esperar unos meses a ver qué pasa. Si para mediados del 2014 no se confirma nada yo diría que finalmente no convenció ninguna opción y los deltas son baja sin remplazo o se destina un presupuesto más ambicioso para el 2015 con el objeto de que el remplazo sea más moderno.

Como las declaraciones del ministro implícitamente confirma los rumores que han estado dando vueltas y entre los rumores no hay ninguna mención a viejos F-16, F/A-18, Mig-29 y Su-27 quizás podemos especular que estos no están formando parte de las evaluaciones. Aunque, quién sabe, quizás tendríamos que estar debatiendo sobre qué F-16 y F/A-18 de los primeros bloques se encuentran disponibles en el mercado mundial.
 

Rober D

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Estimados EFDV y Snake: ¿ustedes creen fehacientemente que si Argentina baja la tarasca (hipotéticamente si la tuviera) el gran hermano del norte nos vende F-16 o F/A-18? ...¿¡así...sin mas, ni mas!? :rolleyes:; yo no diría o afirmaría que pesa un embargo sobre nuestro pais...pero si creo que estamos en una lista negra del club de los cazas de 4/5 generación occidentales (club donde los que venden los cazas y mejor dicho sus aliados se reservan el derecho de admisión) -y desde el 82 esta mas que claro que fuimos declarados no gratos-nonod
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estimados EFDV y Snake: ¿ustedes creen fehacientemente que si Argentina baja la tarasca (hipotéticamente si la tuviera) el gran hermano del norte nos vende F-16 o F/A-18? ...¿¡así...sin mas, ni mas!? :rolleyes:; yo no diría o afirmaría que pesa un embargo sobre nuestro pais...pero si creo que estamos en una lista negra del club de los cazas de 4/5 generación occidentales (club donde los que venden los cazas y mejor dicho sus aliados se reservan el derecho de admisión) -y desde el 82 esta mas que claro que fuimos declarados no gratos-nonod

Rober si la argentina va con la plata en mano por 24 F-18 nuevos mas todo el paquete te puedo asegurar que te los venden con moño.
 

Rober D

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Todo es plata.
Si por eso porque todo es plata yo no creo que eso nunca pase...(ponele que hipotéticamente nosotros a todo motor le compramos esos 24 que soñás/decís) y luego los mantenés, allá también en USA...si es un contrato, si es guita, pero para lo que manejan ellos no es nada, y ahí entra en escena los primos Britones con quien si están casados con alianzas estratégicas y contratos grosos casi de por vida...y de repente al meterle 24 hornets acá, le significa a al Reino Unido replantearse las unidades asignadas Malvinas, SDAs, defensa aérea, etc y etc -porque 24 hornets mas todo el paquete, lo cambian todo- y en esta épocas de vacas flacas global, y con el costo de las campañas militares emprendidas ultimamente...me parece que nosotros le complicaríamos mucho el panorama a la Reina, con un gasto qeu se puede evitar...por lo que creo que presionarían de una u otra manera -como han hecho tantas veces para las cosas no se nos den y nos terminen vendiendo algún pájaro viejo recauchetado -noble- pero lo suficientemente desfasado y desarmado como para que los British sigan haciendo la plancha tranquilos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si por eso porque todo es plata yo no creo que eso nunca pase...(ponele que hipotéticamente nosotros a todo motor le compramos esos 24 que soñás/decís) y luego los mantenés, allá también en USA...si es un contrato, si es guita, pero para lo que manejan ellos no es nada, y ahí entra en escena los primos Britones con quien si están casados con alianzas estratégicas y contratos grosos casi de por vida...y de repente al meterle 24 hornets acá, le significa a al Reino Unido replantearse las unidades asignadas Malvinas, SDAs, defensa aérea, etc y etc -porque 24 hornets mas todo el paquete, lo cambian todos- y esta épocas de vacas flacas global...me parece que eso le complicaría mucho el panorama a la Reina, por lo que creo que presionarían de una u otra manera -como han hecho tantas veces para las cosas no se nos den y nos terminen vendiendo algún pájaro viejo recauchetado -noble- pero lo suficientemente desfasado y desarmado como para que los British sigan haciendo la plancha tranquilos.

Fíjate cuanto sale un lote de 24 F-18 nuevos mas todo el paquete y decime si los EE.UU están para desperdiciar semejante compra es mas te traes un par de C-130 gratis y por mas que los piratas se quejen te los venden igual.
 

Rober D

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Insisto...ojala que yo este equivocado...y si algún día alguien que nos gobierne se toma en serio la política de defensa de nuestro país, una compra como la que decís suceda realmente!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya nos ofrecieron F-16 y por el tema de las piedritas biuhhhh se dijo que no, ahora supuestamente un F-16 no es mas peligroso que un A-4 o un Mirage M-III/V para los piratas? Y los ofrecieron igual.
 

Rober D

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Si los ofrecieron, pero... por H o por B "no se dio"...es como si me ofrecen un Rolls Royce (en mi actual condición, no lo puedo pagar , ni mantener...y en el mejor de los casos superfinanciado lo tendría pero "parado" porque no me podría aguantar mantenerlo y en fin es como si no lo tuviera) puedo sonar paranoico pero hace rato que solo somos titeres, donde todos los movimientos son orquestados desde afuera y para sus propios intereses...pensá en todas las capacidades en las tres fuerzas que se perdieron en los últimos 30 años...¿es casualidad o mucha mala suerte?... "la mejor forma de no gastar polvora en chimango...es no dejando que este vuele!" y a nosotros hace rato que nos cortaron las alas y nos dejaron unas cuantas vivoras en el nido para que se coman los pichones! (la ultima vez que quisieron gastar pólvora en nosotros, casi se los come este chimango y mamita que tuvieron que gastar pólvora!) no van a cometer dos veces los mismos errores... en fin...me fui al carajo, y no era la idea...mi comentario solo era mi parecer, aquí los expertos son ustedes y nada, espero estar equivocado -si es así tan solo desperdicie unas lineas- me voy a sobre Pablo, nos vemos che te mando un abrazo.
 
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