Como dije confunde conceptos.
Dije claramente que el SUSL no pudo ser localizado...ergo...
POSSUB PROBSUB CERTSUB... 3 categorias distintas, nunca llegaron a localizarlo no significa que no haya sufrido ataques o que la RN no lo haya seguido de cerca, como bien citaron, para safar en determinado momento tuvo que acostarse en el fondo un par de horas.
Lo felicito pero pudieron discutir el tema durante los últimos 10 años sin que sus conclusiones obliguen a todos los demás!!!
felicite a SUT que es un forista con quien francamente es un placer discutir y del cual se aprende mucho. Siempre estoy abierto a aprender distintos conceptos, lastima que usted no tenga la misma vocacion docente ni los mismos modos agradables que él para discutir.
TAS (con una sola s) significa Towed Array Sonar y es una denominación genérica. Si prestó atención a lo que escribí entenderá que yo mencione a los "sonares calables pasivos" que son los TAS que existían en la época. Ejemplo de esos sistemas son el AN/SQR-19 TACTAS de al USN y el 2031 de la RN. Este último es el que utilizaba la RN durante el MLV. Eran sistemas pasivos consistentes en un "cable" y un sistema de hidrófonos. Es decir, que eran sistemas de "escucha" solo útiles si hay alguien emitiendo por ahí.
poner mal una sigla no significa no conocer de que se trata, sepa disculpar pero no me dedico a analisis de temas militares y algunos detalles se me escapan, pero se de que habla cuando se refiere a TAS, y si, cierto, va con una sola S.
Los sonares de casco no se dejaron de utilizar, quien lo diga no esta conociendo la realidad. Por ejemplo las Type23 que tienen sonares calables activos/pasivos 2087 utilizan además el sonar de casco 2050.
claro que no se dejaron de usar los sonares de casco, pero yo me refería a los sonares activos y por "dejar de usar" me refiero a la doctrina de empleo de los mismos. No se anda emitiendo pings para localizar un submarino si no hay previamente algun grado de sospecha de que en determinado lugar haya algo.
Por caso, el caso aplicado que esta queriendo citar ud es si una cortina ASW puede sostenerse en base casi exclusivamente a sonares de casco y ante eso la respuesta clara es NO. es un complemento necesario, pero no puede ser el eje de una cortina
Lo que afirma no es nada nuevo pero no aplica la táctica relevante. La pregunta es: por qué motivo un SSK atacaría a una MEKO360 o MEKO140 realizando su tarea de cobertura ASW? La respuesta es: por ningún motivo.
en ningun momento dije que el SS vaya a atacar a las Meko, si atacaría al buque capital que estarían cuidando sin ser detectado por las mismas
NO!
Y yo le recomiendo que se de una vuelta por el Centro Naval.
entonces esta asumiendo que el libro esta plagado de errores de criterio y desinformaciones. Espero con muchas ansias su publicacion que contradiga la del forista autor del libro
Ya he puesto 2 ejemplos reales de acciones ASW. Uno de la USN y ahora otro de la ARA durante el MLV. No creo que deba explicar mucho mas.
Saludos
a su criterio, a mi criterio publico un video de la USN el cual escapa a nuestra realidad presupuestaria y da explicaciones respecto de un sistema defensivo de la ARA de hace 2 decadas y media, que ya no se condice con las capacidades de deteccion y ataque del arma submarina actual.
por mi parte no le encuentro disfrute al intercambio con su persona, tal vez en otro tema pueda ser en mejores terminos, por lo pronto me abstendré de contestar su segura respuesta.
Saludos