Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Pero laburando en qué??
Porque uniformes no llegan nada (ahora con los nuevos ya fueron).
Botas de combate no llegan.
Carpas nuevas (para el personal, no las grandes) no llegan.
Chalecos antibala (que supuestamente fabrican) no llegan.
Y así un laaaargo item de no llegan.
¿Para qué está Sas Mil si no hace lo que debería hacer, es decir uniformes y todos sus derivados para las FFAA (o el EA en este caso)?
Al día de hoy solo hacen uniformes históricos, te los hacen con retrasos de 500 años desde el momento que las unidades hacen el pedido. Y encima cuando te llegan los uniformes o están mal hechos, o son de talles como para nenes de 4º grado, o les faltan la mitad de las terminaciones o distintivos, o insignias, o el calzado de los mismos.
Y esto lo digo por experiencia, hace más de 1 año y medio que hay en el depósito del RI Mec 12, las cartucheras de los uniformes históricos de esta unidad, y no los pueden usar porque nunca llegaron las correas bandoleras blancas que llevan, una la bayoneta y la otra la cartuchera; al mismo tiempo 3 de estos uniformes no vinieron terminados, los talles tenés que encontrar tipos que entren dentro de éstos, cuando al momento de pedirlos, se hizo con las planillas de medidas al detalle.
El resultado, bueh lo de siempre, cualquier cosa menos algo bueno.
Fin del OT.
Volvamos al tema.

PD: yo también tengo una douvet israelí, solo tengo que cambiarle el cierre porque el original no da más.
Y si, no hay con qué darle, es de fierro esa campera.

Lo de Sas Mil tenes razon, los uniformes historicos de infernales , los terminaba reacondicionando y cociendo de vuelta mi abuela , ella era modista , mi viejo juntaba unos cuantos y los llevaba para hacerlos al completo casi. Mi viejo al ser de la banda , y ser medio grandote, siempre quedaba corto con la bombacha de infernal.

emilioteles

Colaborador

Ese es el de muestra, aunque va a tener pequeñas modificaciones el provisto al EA...
De igual forma, va a haber uno en tonos de verde (para el monte)

Distintos tonos? De multicam? :confused: ... estos chinos son geniales.
Mientras no vengan medios "rositas" como suelen venir algunas partidas de multicam chinardos todo bien.

Aunque ¿es un poco contradictorio no? Te dicen, te ofrecemos este patrón mimético que sirve para múltiples ambientes, le decimos "multicam"... y un tiempo después: y acá esta el multicam árido, el multicam jungla el multicam tundra... se ve que muy multicam no era...

Tal cuaaaal, por eso era mi duda de que hubiese "otros" tipos de tono del multicam, se suponia que servia para la mayoria de los escenarios.

Andrew_93

Forista Permanente
Enserio te parece lo mismo un multicam que un verde oliva?

Arriba lo dijiste sirve para multiples escenarios ( no todos) las fotos que estan por internet muestran que se adapta a muchos escenarios, bastante bien.

Acá hay una comparación medio medio en lo que a mi respecta.

... El verde oliva también es muy flexible en varios ambientes, como lo es el gris, el negro, el caqui... etc lo demas es pura publicidad y marketing, muestra casos particulares en escenarios específicos, cosa que también se da con los uniformes comunes... obvio que siendo un uniforme tan caro va a ser mas adaptable que un monocromatico... solo que creo que es medio mito lo de ""multi""cam"" al fin y al cabo con los mimeticos comunes también se usan tonos distintos para tropico, arido, alpino, etc (entiendase marpat aor, etc) osea en que quedamos...

fanatikorn

Colaborador
Quedamos en que por primera vez desde que se usaba el viejo uniforme verde oliva, vamos a tener uniformes nuevos y del mismo modelo (o una variante) al completo todo el EA, y no la ensalada de colores que, al día de hoy, hay en cuanto a los mimetizados en uso.
Parece que la finalidad de esto es que cada hombre tenga sus uniformes y, al momento de irse de pase a otra unidad, se vaya con los uniformes, cosa que al llegar, está vestido igual que el resto de ésa unidad, y no como pasa hoy que es un dolor de cabeza tener más de 30 tipos vestidos con el mismo modelo de uniforme.