Uniforme de Combate Argentino (UCA)

Buenísimo :) no estaba cuestionando eso, sino la función del multicam en si :p

Sigue siendo un camo comercial. Después del fracaso del UCP (el pixelado del uniforme ACU) en el Us Army y la adopción del multi al parecer se viene un camo nuevo en unos años para reemplazar a los dos.

Ese es el de muestra, aunque va a tener pequeñas modificaciones el provisto al EA...
De igual forma, va a haber uno en tonos de verde (para el monte)

Habra cambios de insignias de combate?...llevaran los suboficiales las insignias de armas como en la ARA y la FAA?...se llevaran en los mismos lugares que ahora?

Chan!

Colaborador
Habra cambios de insignias de combate?...llevaran los suboficiales las insignias de armas como en la ARA y la FAA?...se llevaran en los mismos lugares que ahora?
Salió un mensaje ya respescto del uso, distintivos, insignias, etc... ya está explicado unas páginas atrás. Seguramente en tu Unidad debe estar el mensaje...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Traigo al frente este topic para que opinen sobre el UCA y sus proveedores.
¿Se puede cambiar el nombre del tema a "Uniforme de Combate Argentino (UCA)"? Gracias

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Hay fotos actuales de comandos del EA utilizando MARPAT, ¿son de la misma tanta que la IMARA o vienen de otro lado? ¿van a ser reemplazados por el multicam?

¡Cómo nos garc..ron con este uniforme...!

Por los tonos de verdes y marrones me la juego que lo hicieron con la Cedro de Brasil, esa tela es malísima.

Hay fotos actuales de comandos del EA utilizando MARPAT, ¿son de la misma tanta que la IMARA o vienen de otro lado? ¿van a ser reemplazados por el multicam?

No es la misma tela, por el corte y colores que tienen los del EA parecen comprados en EEUU o China.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Comandos del EA con MARPAT? Me parece que eran los GOE (o EAC) de FAA, los comandos del EA aparecieron con Multicam (MC).

Saludos.

Chan!

Colaborador
Comandos del EA con MARPAT? Me parece que eran los GOE (o EAC) de FAA, los comandos del EA aparecieron con Multicam (MC).

Saludos.
NO.
Hasta ahora Inteligencia y las Fuerzas Especiales usan el multicam. Los comandos usan marpat. También está provisto en asalto aéreo. Todos con corte ACU.

La armada compró marpat en corte BDU y los comandos anfibios también usan otro marpat en versión arena con corte BDU también.

La idea es que todos en el EA tengan el multicam. La única variante a lo que hay dando vueltas en el resto del mundo es que será sin cierre y sin velcros en los bolsillos de las mangas.

Saludos.

Chan!

Colaborador
Por los tonos de verdes y marrones me la juego que lo hicieron con la Cedro de Brasil, esa tela es malísima.

No es la misma tela, por el corte y colores que tienen los del EA parecen comprados en EEUU o China.

Los del EA son con tela comprada afuera, hechos acá. También hay algunos americanos dando vueltas...

Saludos.

Ni idea la unidad, la boina lo debe delatar pero soy malísimo identificando.

Y para comparar, el "marpat" de IMARA. Casi seguro que el del EA es chino. Edito: Ahi Chan dijo lo de la tela.

Ni idea la unidad, la boina lo debe delatar pero soy malísimo identificando.

Y para comparar, el "marpat" de IMARA. Casi seguro que el del EA es chino. Edito: Ahi Chan dijo lo de la tela.

Me parece que la primer foto no pertenece a las FFAA Argentinas. Parecen chilenos

emilioteles

Colaborador
Compañía de fuerzas Especiales 601 (ACU Multicam)

Compañía decomandos 601/602 (ACU Marpat)

Regimiento de Asalto Aéreo 601 (ACU Marpat)

Regimiento de Infantería Mecanizado 3 (ACU Multicam /BDU Woodland)

Compañía de fuerzas Especiales 601 (ACU Multicam)

2013-14 y aún con correaje tipo Alice. Que llegue rápido el uniforme chino por favor!

Regimiento de Asalto Aéreo 601 (ACU Marpat)

1- Gafas Steelpro, son industriales pero por lo que escuché muy buenas (pero al no ser milspec no son balísticas)

2- Marpat nacional, woodland y UCP. Es un lío de camos.
3- Pobre cuis!