Julian5000
Colaborador
Muy interesante...
No hay registro de las comunicaciones?
No hay registro de las comunicaciones?
Mira.. habria que hacer un viaje a Tumbledown y a medianoche, pararse en el mismo lugar... ahora no podria responderte... porque si bien la distancia que los separaba era de 50/100 metros... pensa que estaban en pozos de zorro, y no parados en el terreno... osea que la silueta era minima... seguramente mino tenia una buena visual del terreno sobre el que estaba desplegado vazquez, pero de ahi a tener una excelente visual de los hombres es distinto... en medio del campo, de noche, ya es dificil ver a dos personas alejadas 50/100 metros, estando estas paradas en la tierra... imaginate si encima estan dentro de pozos de zorro y mimetizados.
de paso aprovecho para compartir el texto de la condecoracion del suboficial castillo (obviamente este texto fue propuesto por robacio, ya que a Vazquez nunca se le pidio que haga un informe de lo ocurrido en el combate que se produjo en su posicion, como en teoria habia muerto, escribieron el cuentito de lo que pasó y al enterarse que estaba vivo, el cuentito era mas lindo que la realidad, asi que mejor quedarse con el cuentito): ''“..Rechazar en forma individual y por propia iniciativa, el ataque de una fracción enemiga produciéndole severas bajas, posteriormente perseguirlas y continuar combatiendo en permanente y ejemplar actividad de arrojo hasta ofrendar su vida…”.... aquellos que sepan como murio Castillo, sabran que su muerte no fue de ese modo... sino que cuando Castillo ven que estan matando a un conscripto, se gira, y dispara sobre ese ingles, e inmediatamente castillo cae abatido... en ningun momento persiguio al enemigo como dice su condecoracion... Parte de las mentiras del ''gran comandante''.
El relato de la muerte del queridísimo Sgto Cabral será tal? no sé si están uds. informados que no aparece su muerte en el parte inmediato resultante de la batalla de San Lorenzo.Del mismo modo creo, la heroica y valerosa muerte del Suboficial Castillo comenzó a trasmitirse entre sus soldados desde la mñna del 14 de junio.
Solo aparecen los dos oficiales muertos, Bermudez y Diaz Velez.
Lo de Cabral lo cita San Martín en cartas posteriores.
Perdón por elOT
Cordialmente
Un verdadero LUJO de OT...
Muchas gracias en verdad...
Saludos...
Estimado K'pla déjeme que le diga que es para pensar largamente sobre su OT y para comentarlo merecidamente.Me fui a buscar el parte de guerra del Don José:
Existía -existe- un refugio natural, una especie de cueva bastante amplia, que se usaba como lugar de reunión y protección. Está ubicada, precisamente, debajo de ese gran planchón plano que se observa en fotografías. Aún hay restos de equipamiento.Sr Teves: en su visita a la 4º sección pudo encontrar los refugios donde el personal transcurría los momentos "cotidianos" (dormitorio, cocina, otros momentos fuera de la guardia o combate)?...observo fortificaciones tipo casamata o troneras?
Con perplejidad leo como “entre líneas” Nestor asume la idea que don Carlos Robacio ordenó la muerte de los hombres pertenecientes a la 4º Sección, creo que se puede buscar la verdad y debatir, pero por favor !! ..debemos tener un límite antes de escribir o acusar tan libremente..estas discusiones tan sensibles deben ser tratadas con el máximo de los respetos pues de lo contrario nos colocarán a Argentinos contra Argentinos y eso es lo peor que nos puede pasar .