Respecto a comparar lo del 82 con lo que pasaría hoy, creo que hay notables diferencias.
Es cierto que en el 82 Argentina causó bajas importantes a los británicos, y es cierto que sobre el papel a nivel de fuerzas armadas la ventaja tecnológica británica era clara. pero también es cierto que Argentina perdió la guerra, perdió más vidas humanas y no digamos el recorrido que han tenido sus fuerzas armadas desde entonces. Hoy esa diferencia es mayor, ni los kfir, ni los F1 alcanzan para que la relación de fuerzas sea similar a la de entonces (y ya entonces fue un fracaso argentino porque mucho heroísmo que hubiese).
Pero no solo la tecnología ha cambiado, también han cambiado las doctrinas y sobre todo la actitud británica. si antes se medio desentendían y mantenían un perfil bajo hoy te traen tifones, destructores antiaéreos, cobertura radar y habitualmente tienen algún SSN listo por si toca soltar tomahawks (algo que en el 82 hubiesen utilizado de estar tan acostumbrados a ello como hoy en día) desde el día 0. Ellos no van a venir al continente mientras no hagas nada por entrar en el "eje del mal" pero en cuanto saques la cabeza de la topera de la cortan.
No es como lo de entonces ni mucho menos. En cuanto al alineamiento del resto de país de AS, es cierto que causaría problemas a los británicos pero tampoco pensemos que la cosa sería para tanto. Con suerte Brasil y cia condenarian el ataque e impedirian que los buques militares ingleses toquen sus puertos, pero hace mucho que la RNavy y la RAF tienen una ruta segura por el medio del atlántico para esta eventualidad. Y si de algo estoy seguro es de que nadie en AS, le va a declarar la guerra al RU porque deje caer unas cuantas bombas y misiles de crucero en las Bases Argentinas, es más casi apostaría a que ni siquiera afecta a la BP en cerro dragón (igual la intercambiarían a Chevron por cualquier otro pozo en Angola...).
Entonces se partía de una situación en que aunque en el global los británicos tenían una fuerza mucho más considerable pero sobre el escenario esta era claramente inferior, lo cual te daba una oportunidad. Ahora ni en el global ni sobre el escenario del día 0 argentina tiene opciones.
Se puede estar orgulloso de lo que se hizo con poco, pero tampoco conviene olvidar que no alcanzó y que se perdió más de lo que se hizo perder.