El clasico problema de buscar equilibrio entre suspension dura o que copie el terreno. No lo ayuda que carga muy concentradas (municion, poe ejemplo) tengan que acomodarse sobre y por detras de la linea del eje trasero. Lo que se consigue buscando el equilibrio en ni chicha ni limonada, es decir, poco satisfactorio para todos los terrenos.
Una F-100, por ejemplo, tiene esta tendencia aun con cargas bien distribuidas, dificil que donde tiene detinado las cargas el Gaucho no "despegue". Lo que se conseguiria endureciendo la suspension trasera es que salte mucho en ruta y no copie bien en campo traviesa. Seria algo asi como una estanciera.
Lo de las suspensiones regulables, va en contra del proyecto de un vehiculo como el Gaucho, que pretende ser sumamente confiable y con bajos costos de mantenimiento.
Generalmente cuando buscas acomodar carga tenes que sacrificar algo, y en busca del equilibrio lo que logras es que no haga nada demasiado bien. El Gaucho no es especificamente un vehiculo de carga, sino que cuenta con una limitada capacidad para ello. Si no se ve muy penalizado en campo traviesa por esta posicion forzada (no es un Unimog) ni le quita confiabilidad, poco importa que parezca un Renault 12 cuando va a la costa con toda la familia, la mascota los bolsos, las sillitas de playa, la garrafita, la sombrilla, la heladerita, el...
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Vienen amortiguadores marca Rancho que son para uso en vehiculos todo terreno, que son regulables en altura, se consiguen en cualquier casa de repuesto y estamos hablando de algo basico, me imagino que debe haber mas de algun desarrollo en relacion a esto, sin ir mas lejos una consulta a los talleres de RSSP no estaria mal
El tema no es la altura, sino como regulas la "dureza". Si el espiral/elastico no gana en rigidez no importa la altura que le subas al amortiguador, con carga se te viene al piso.