Con perplejidad leo como “entre líneas” Nestor asume la idea que don Carlos Robacio ordenó la muerte de los hombres pertenecientes a la 4º Sección, creo que se puede buscar la verdad y debatir, pero por favor !! ..debemos tener un límite antes de escribir o acusar tan libremente..estas discusiones tan sensibles deben ser tratadas con el máximo de los respetos pues de lo contrario nos colocarán a Argentinos contra Argentinos y eso es lo peor que nos puede pasar .
Dentro de poco vamos a leer que TODO el Batallón estuvo contra la 4º Nacar pues estos dichos que aquí se vierten son desmerecidos o ni siquiera discutidos porque no tienen sustento firme en las páginas o grupos del propio BIM 5 a quienes estas acusaciones les parecen de tan bajo calibre que ni se detienen a contestarlas y yo también pienso así…lo puede afirmar gente de Zona Militar que escribe en este post y entro a hablar en el FB del batallón y asi le fué
Hasta ahora todo se detiene o termina en el famoso repliegue o retirada o como se le desee llamar a la actitud del Teniente Miño, pero todavía no leímos que hizo Miño junto a Ponce, De Marco, Muelas etc….porque no se sigue con la investigación o las preguntas ? los sucesos continuarón pero se quiere hacer ver que allí acabó todo !!
O también hay que preguntarse que hizo Esteban Lamadrid….!!
La preguntas mas sencillas son las que a veces no se hacen :
Si Miño abandonó a su suerte a Vazquez que hacía entonces contra atacando un rato después
Con su gente ?
Señores…es muy fácil desde una PC escribir o ver el Combate como un juego de TEG o algo parecido….pero la realidad en combate no es asi
Yo tengo la suerte de conocer las dos historias…la de Vazquez y la de Miño, este último se guardó a silencio porque cree que de hablar se profundizaran más heridas…es su decisión y debe ser respetada ,,,, a pesar que esto se parece mas a una corte donde se juzga en ves de ser un lugar de debate
Para quienes conocemos las dos historias tanto Vazquez como Miño son dos soldados que dejarón todo en el campo de Batalla
Estimado PagoPorá:
Lejos de tener un sesgo inquisidor, las preguntas que nos hacemos nacen de la necesidad de conocer los hechos.
A lo largo de los años, escuchando a los VGM y a quienes saben más que yo de Malvinas, hemos descubierto hechos y situaciones por demás asombrosos.
Tengo el honor de haber escuchado muchas de esas vivencias de boca de Veteranos que vivieron situaciones increíbles.
En sus relatos encontré la "otra forma de contar la historia", la del protagonista.
Muchos de los foristas que visitan este topic saben de lo distinto que es leer sobre una batalla y escuchar el relato de alguien que estuvo en la misma.
Es otra cosa.
Descubrimos grandezas impensadas y miserias vergonzantes.
Vemos a los hombres en la batalla.
Es por esto que uno aprende a no quedarse con lo que dice un libro o un informe, un relato sintético, despersonalizado quizás, de cuestiones mucho más complejas y con un gran componente humano.
Nadie acusa a nadie de nada, pero preguntar siempre es incómodo, porque se cuestiona lo que se sabe..., para saber más.
Cuando nos preguntamos "¿que pasó...?" vamos más allá de la consideración táctica o estratégica de tal o cual momento, queremos saber que pasó con los hombres. Cuales fueron sus sentimientos, sus sensaciones, porqué hicieron lo que hicieron..., las circunstancias, los miedos...
Si Ud. conoce la versión de Miño, lo invito respetuosamente a que la comparta con todos nosotros, así sabremos más y podremos sacar nuevas conclusiones.
Conclusiones que nos llevarán a nuevas preguntas, porque al saber más, podremos hacer nuevos cuestionamientos.
Si no puede hacerlo por algún compromiso tomado, no hay problema. Se entiende y se respeta.
Pero no nos critique por no saber todos los hechos y, naturalmente, preguntarnos que pasó.
Saludos.