Sr Snake, por favor ¡!! se muy bien que 2 +2 son 4, usted en la segunda pagina pedía a protagonistas directos, ayer llega uno de los MUY pocos que existen que hayan participado de dicha acción en FORMA DIRECTA y ahora sus dichos no son de peso o no son tenidos en cuenta, recuerden que Carlos Muelas es quien socorre al Teniente Miño cuando lo hieren…
estimado, el sr. muelas NO ES EL UNICO que llego a este foro perteneciente al BIM5.
…además lo que dijo Muelas es fácil de interpretar, él NO dice que solo los VGM pueden hablar, se refiere exactamente a que se están vertiendo comentarios con una liviandad terrible cuando TODAS estas decisiones se hacían o tomaban en medio de las balas…esa gente estaba en un combate real bajo fuego permanente…querria preguntarle a mas de uno si en esa situación puede decir la tabla del 2…..
estimado, creo que hasta ahora, tanto lso que estuvieron como los que no lo estuvimos, nos la pasamos preguntando...no acusando. que se vertieron opiniones sobre "no acciones", si!! por supuesto!!...se esta intentando interpretar que fue lo que ocurrio en las inacciones o en las acciones llevadas.
Recuerden Cuantos Veteranos llegaron a ZM y se fueron por donde vinieron ?...sin dudas que muchos y así se pierden relatos de gran valor
muchos...pero tenemos la suerte que vinieron mas, de los que se fueron.
Don Gabino como Militar y VGM además de partícipe directo de las acciones de apoyo al BIM 5 no solo que analiza estos echos si no que los hace desde el punto de vista castrense que es MUY distinto al que usa el Sr Nestor Anton para formularse repreguntas y análisis…Pero esto va camino a un final anunciado y es Complot Para liquidar a la 4º ….ahora preguntémonos porque ?
Gabino dio apoyo a la 4º, y tambien se hace preguntas (de diferente forma) a la que hace nestor o cualquier otro.
Yo creo que si alguien conoce las “diferencias” entre el Teniente Vazquez y Don Carlos Robacio…que las cuente …debemos saber el PORQUE de su mala relación y después vemos si eso es causal para hacerlo matar..
las diferencias con los jefes de secciones...no solo de vazquez...pero opino que no creo que la idea es hacerlo matar...o como hizo referencia Gabino, morfina.
Como dije en otro post donde tocamos este mismo tema “…estamos hablando de vidas Argentinas perdidas y les estamos culpando a propios Argentinos de ellos…es un terreno muy jodido…demasiado jodido…”
claro que si...pero, no seria el primer caso ni el ultimo...llamese la guardia que fue cubierta en lugar de esteban, la inaccion de la 8º brigada mientras sus camaradas caian o lo que sea.
Nadie niega que a Vazquez…TODO lo contrario ¡ Un Héroe con Mayúsculas! De eso no queda ninguna duda, aquí de lo que hablamos es de que discrecionalmente se le endosa al Teniente Miño un repliegue que costó la vida de muchos Argentinos, con canción y video en Youtube incluído eso ya esta firmado..es decir juzgado y sentenciado…..
NO, En lo mas minimo...aca DESDE EL PRINCIPIO, se quiere saber "el por que" se replego sin apoyar a vazquez o lo que sea...el por que...no hay juzgamiento.
pero y si las cosas no fueron asi ? Yo podría estar de acuerdo con un hilo bien llevado bien discutido y tengo material que de seguro aportará claridad a muchas cosas….pero asi como dijo Muelas capaz es preferible dar un paso al costado pues ya hay un objetivo pre-determinado y es acusar a Carlos Robacio de dejar sola a la gente de Vazquez…desde la página Nº1 se viene leyendo eso ….
pero si eso es justamente lo que se quiere!!??...aportes comprobables!
Capaz que lo ocurrido hayan sido cosas del combate…cosas que pasan cuando estas bajo fuego
como el hecho de recibir fuego de artilleria propia sobre su posicion descubierta como me dijo alguna vez un infante?...nunca pude chequear si esto fue asi o no.
Y por ultimo debemos por un instante ponernos dentro del pellejo de Don Carlos Robacio y no acusarlo de MENTIROSO por no mover una Compañía….como si fuese tan fácil ¡! Más aún cuando desde Puerto Argentino ya habían tirado la toalla …
Robacio dijo: "la compañia MAR no pudo contraatacar porque se quedo sin municion"...en que comento combatio la compañia mar en tumbledown?
Robacio dijo: "estan a punto de salir!", "estan saliendo", "en cualquier momento entran en contacto con los refuerzos"...como llamas a eso?...faltar a la verdad?...
y ni toco el tema de los 300 gurkas muertos porque esto se lo dijo (supuestamente) un ingles...
y tampoco pongo en tema sobre QUIEN LE INFORMO A OTERO (SU JEFE DIRECTO) que el BIM5 estaba completamente destruido.
Es terrible estar ahí para tomar ese tipo de desiciones en donde sabes ya con antelación que ya no hay mas nada que hacer y ese movimiento va a costar 4 o 5 veces más vidas de las que se estaban perdiendo…
ningun militar tiene la bola de cristal para saber cuantas vidas salva contraatacando o manteniendose inacctivo mientras en una bolsa mueren sus hombres...yo por lo menos, NO CONOZCO CASO ALGUNO en la historia de la humanidad, que un comandante no intente romper el cerco desde el exterior pasa salvar a sus hombres. aun asi, las directrices de la defensa era mantener la linea tumbledown...estar inactivo (en reiterados pedidos) en las acciones de la 4º seccion, da una idea que DIO POR ENTREGADA LA POSICION...incluso...HORAS ANTES, que esta cayera completamente.
es horrible meter allí a las matemáticas pero todo debe ser analizado….pero ya los demonios tienen nombre y apellido…asi es difícil.
vamos al reves...que acciones correctas hizo robacio durante el combate de tumbledown?
un abrazo.