la politica...es mas fuerte que la guita que quieras poner.
nosotros podemos pedir 36 f16 a ee.uu...pero, si inglaterra dice que no...cuanta plata perderia ee.uu. en venta de armamento a uk si se opone??...apaches, f35s, harppon y un sin fin de armamento y sistemas asociados...
un ejemplo tonto?...los rusos, que paso con el Fc1 que china vendia a paquistan??...los hindues le dijeron "no le vendas los motores a los chinos para los fc1 paquistanies"...y los rusos aceptaron...por que?, porque el mercado armamentistico ruso en la india es MUUUY IMPORTANTE para ellos.
osea...no es cuanta plata vos pongas...sino los intereses que tienen tu proveedor con tus enemigos...y quien de los dos pesa mas.
Tano, los tipos están enviando inmensos buques de exploración oceanografica en busca del oro negro. Ya la que están invirtiendo en eso significa mas de lo que podemos tentarlos en compras de armas.
Ni siquiera tenes que atacarlos, con tener el potencial de dañar esa inversión le complicas completamente el escenario para convencer accionistas. Si se prende fuego la zona, los costos se les van a las nubes.
La opción que manejamos es comprarle cohetes a los principales socios en este negocio? Alguien duda de los intereses de USA sobre estas riquezas, y que su principal socio las mantenga bajo su control?
Cuenta la historia de un tipo jodido dueño de la armería del pueblo. Su padre (viejo pirata) se dedico siempre a lo mismo.
Su tío (oh, mon dieu) también se especializo y mantiene una porción del mercado.
El hijo mas rebelde se fue a otro barrio, mucho mas jodido. Vende en el mercado negro, siempre anda en el bardo. Eso si, la fiesta de los pibes se las paga Papi, y cuando las cosas se desmadran el que pone el grito final es... Papi.
Todos garcas, todos hablan mierd@ de los otros. Se matan en las reuniones familiares, se putean.
Eso si, cuando las cosas se ponen complicadas, lo primero es la familia!
Y las cosas están complicadas. No se pusieron a balear a cuanto mercado de Apu se cruzaran, porque les sobra.
P.D: Perdonen tantas analogías. Pero a mi me parece una lectura simple, transparente. Esta mas allá de lo que podamos, queramos o nos ofrezcan. Es, a mis ojos, la triste realidad.