FC-1/JF-17 eficiencia a bajo coste

Grulla

Colaborador
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La lanza de reabastecimiento... para cuando?

Y para cuando la integración de los misiles de alcance medio SD-10, los misiles antibuque C-802AK, las barquillas de iluminación láser, de contramedidas electrónicas y de reconocimiento, bombas guiadas, misiles AS, etc..................Hasta ahora solo estan homologados para el empleo de tres depósitos externos auxiliares de combustible y de misiles aire-aire de corto alcance PL-5EII.
 

Motocar

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Este caza es mejor opcion al Dassault Mirage F-1, son pocos y casi al final de su vida util nada baratos por cierto....

Exitos
 

MDD

Colaborador
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Al parecer el proyectado Block 3 pinta bastante bien ... Solo necesitaríamos capacidad de revo, un mejor motor y listo.
 
S

sunchaser

Posible equipamiento del futuro FAdeA FC-1AR PULQUI III.
  • Radar ELTA EL/M-2032(V).
  • Cockpit 2000 de Elbit con 3 pantallas AMLCD de 6"x8"
  • HUD El OP
  • HMD Elbit DASH 4
  • HOTAS
  • Mapa Digital ELBIT
  • Computadora de Misión ELBIT
  • Sistema de contramedidas ELISRA con RWR SPS-1000(V), MAWS y lanzadores de Chaff/Flare ALE-47.
  • Asiento Eyectable Zvezda K-36
  • Motor Klimov RD-33MK (sin humos)
  • Sonda de Respostaje en Vuelo
  • Bus de datos digital Mil Std 1553.
  • 2 soportes adicionales para AAM.
  • Pod LITENING 4
  • Pod RecceLite
  • Pod ECM Skyshield o el Escort Hammer de ELTA.
  • Lanzadores dobles para LGB.
  • Lanzadores dobles para misiles AAM WVR y BVR.
  • Misiles AA Rafael Python 5, BVR Derby; Denel A-Darter, BVR Marlin.
  • LGB Lizard III
Reemplazo de los Mirage III/V/5 y posteriormente de los A-4AR.

Estandarización de sistemas con el PAMPA III, Pampa GT / IA-58F.

Unidades a cofabricar: mínimo 36 unidades.
--- merged: 30 Jun 2013 a las 10:53 ---
Estamos hablando de un avión con estructura china, electrónica y armamento Israelí, motor y asiento eyectable ruso. Tampoco es la ensalada.

Te falto el cañon ruso de 30 mm GSh-30-2.
Lo que si mas vale que te hagas a la idea de que te guste el WS-13 chino por que los rusos no quieren vender el klimov pr que le quita clientes para el Mig -29. Dos opciones: o te conformas con el chino que sin dudas en algun momento lograran mayor confiabilidad, duracion y economia. ( no olvidemos que ellos cuentan con el desarrollo de ese motor para potenciar el J-31 asi que estan obligados a mejorarlo) o adoptas la opcion Indú y le pagas a los rusos la licencia de fabricacion (U$ 250) del motor RD-33 con lo cual lo mismo seguis enganchado a los rusos por que todas las partes sencibles del motor siguen siendo rusas y estos te las mandan cuando se les da la gana.

Una opcion como la que planteas llevaria aparejada una inversion de varios cientos de millones de dolares que no veo en el horizonte proximo. La unica forma que los chinos te dejen ponerle toda esa electronica israeli seria entrar como socio del programa y un monton de años para sacar el primer avion volando.

En mi humilde entender me parece que deberiamos empezar comprando 18 unidades block II "Todo chino" para iniciar de alguna forma la relacion comercial.
 
S

SnAkE_OnE

Si los Pak no quieren electronica israeli? estan presionando para que China levante la vara con su produccion.
 
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sunchaser

Si los Pak no quieren electronica israeli? estan presionando para que China levante la vara con su produccion.

Nunca los Paks querrian electronica israeli si los consideran sus enemigos !! Una cosa es que China tenga muy buena relacion y cooperacion con Israel ( ya vista con la asistencia en el diseño del J-10) y otra distinta es con Pakistan. Incluso los Paks no han logrado incorporar el radar italiano Cyrano en la version Pak Block II por que no tienen los fondos para hacerlo y China les exige que cualqueir cambio debe hacerse con la autorizacion china y "en china" ya que son los dueños del diseño. La unica que queda es comprarlo todo chinito y que los chinos mejoren la electronica de ellos y se la quieran poner al FC-1 al que muy poca bola le dan ya que tienen todas sus fichas puestas en el J-10B. Para este ultimo ya estan ensayando un radar AESA pero no hay planes de incorporarlo en el FC-1.
 
S

SnAkE_OnE

se me escapo el signo de interrogacion, quiso ser uno de exclamacion!

El radar italiano es el Grifo o me perdi de algo?
 
S

sunchaser

Si pero lo ultimo que salio dice que los paks por problemas financieros no tienen los recursos para pagar ni siquiera el desarrollo de la incorporacion de dicho radar lo cual no estan autorizados a hacerla ellos y la tienen que hacer en CATIC con los chinos.
Los paks en un principio querian los Galileo Avionica Grifo S7 ó el frances Thomson-CSF RC400, como asi tambien estubieron evaluando ver si se le podia poner el motor frances Snecma M88. pero todo esta como en stand by. Ahora en diciembre se entregan las ultimas unidades del Block I (total 50 incluyendo pre serie) pero no esta claro como sigue el cuento y que va a terminar incorporando el Block II. Como viene la mano me parece que se va a achinar mas el paquete por que todos los planes de occidentalizacionque tenian los Paks no tienen fondos para hacerlos. La unica mejora confirmada es la sonda de reabastecimiento en vuelo. Pero si viene alguien y quiere incorporarle electronica desarrollada para el J-10B debera pagar para su desarrollo. todo a pedido. O sea, no hay producto.
 
S

sunchaser

En resumen la alternativa del FC-1 "podría" ser ideal para la Argentina pero el problema es que no existe la version BlockII, por lo visto su desarrollo no esta y no aparece el dinero para hacerlo. Se habla de que levara esto o aquello pero por lo que se ve correra todo por cuenta y a costa del comprador. o sea NO HAY PRODUCTO. Mas pragmatico seria ir a China y pedirles que nos vendan un escuadron de J-10A repasados a nuevo y con el nuevo motor WS-10A. por lo menos eso si es un producto. La mayoria de las mejoras de la version B a la A es el motor (que el WS-10A tiene empuje vectoreal cosa que tal vez se le pueda incorporar en la recorrida a nuevo del A a adquir), la estacion IRST que el serie B la lleva incorporada y el A la lleva en un Pilon o POD. y el resto son algunas modificaciones aerodinamicas y de materiales (el A tiene menos materiales compuestos que el B) Pero si se consigue a buen precio y a pagar con aceite de soja en varios años bien se podria incorporar un escuadron de 18 aparatos.
 

panZZer

Peso Pesado
La fabrica esta renovando la linea de ensamblaje para el segundo lote o Batch-II, hace unos meses entregaron el ultimo de batch I con lo que el programa se mantiene según lo previsto
 
S

sunchaser

La fabrica esta renovando la linea de ensamblaje para el segundo lote o Batch-II, hace unos meses entregaron el ultimo de batch I con lo que el programa se mantiene según lo previsto
No lo creo panZZer ahora en Diciembre se hace una ceremonia en Pakistan por la entrega de la unidad 50 pero no esta definido aun que llevara la serie Block II, ni el motor ni la avionica. Y ya pasaron varios meses sin novedades al respecto. En ningun foro aparece nada que diga que hay siquiera un prototipo construido o volando del Block II. ¿como lo va a haber si no esta definido que llevara? Por otro lado en China NO HAY una linea de produccion para el FC-1
 
S

sunchaser

Yo digo, ante de comprar xx o de pensar en fabricar otros tantos x no seria mejor primero evaluarlo.
Obvio Rojo primero habria que evaluarlo al menos en la parte dinamica, en los sistemas o prestaciones del avion seria mas dificil por que habria que probar un Block II que estaria mas adecuado a nuestras necesidades pero no existe. Asi que o hay que esperar (el block II ya lleva 2 años de retraso) o invertir y financiar nosotros mismos el desarrollo y que se homologue la avionica que nosotros queremos pero... Es mucha plata que los politicos no estan dispuestos a gastan (muy distinto a que no haya)
 
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sunchaser

El UNICO, monomotor extra OTAN que hay hoy en el mercado que esta desarrollado, en cosntruccion y que no depende de la aprovacion o permiso de un segundo o tercer pais (HAY PRODUCTO) es el J-10B pero no es seguro de se realmente China esta dispuesta a venderlo o no . Tienen planes de incorporar 1200 unidades a la PLAAF asi que por varios años se estima que fabricaran para consumo interno.
 

panZZer

Peso Pesado
El J-10 depende de rusia, al fin y al cabo utiliza el AL-31 lo que al día de hoy es innegable.
La linea de ensamblaje esta siendo reorganizada en Kamra, lo que implica cambios estructurales entre las distintas series, de todas formas se habla de atrasos por la crisis económica en paquistan
 
S

sunchaser

panZZer, el J-10B lleva el motor chino WS-10A y no tiene NADA de ruso ni de ninguna otra nacion. ya que hasta el radar AESA es chino (derivado del J-11 pero mas chico)
 
S

sunchaser

por otro lado los que estan complicados son los pakistanies con el JF-17 no los chinos y el desarrollo de la version J-10B esta lista y empezarán a producir masivamente (hablan de 1200 unidades) para tener una idea de los numeros que maneja esta gente de la primera version hicieron nada menos que 300 aviones !! lo que habla a las claras que lo que menos falta es plata
 
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