Y este??? Cuanto era qeu trepaba el Gaucho? 30º?
Ya lo dije anteriormente, el GAUCHO es un MEHARI GORDO!!!
---------- Post added at 10:10 ---------- Previous post was at 09:42 ----------
Siempre que no sea Common Rail
Aca todo depende del standard que se le quiera dar al motor o el motor en si.
Hay motores common rail de uso industrial, de baja cilindrada, aptos para dejarlos en funcionamiento dias enteros.
Por ejemplo el motor 2.0 de la VW AMAROK, es un de 160 hp de uso industrial, que se utiliza en maquinas viales, generadores de electricidad y camiones.
Son motores de bajísimo mantenimiento aptos para el uso militar que vienen en distintas normas de combustible euro 3 y euro 4.
No pasa por la tecnología, el CR garantiza disponibilidad de potencia y alto torque a bajas revoluciones, un ahorro en el consumo de combustible espectacular, por ende una autonomia impresionante.
Pasa por las cualidades del motor, que sea fiable y que tenga los sistemas de soporte del motor adecuados para semejante trote.
(Cazoleta de filtro de aire doble, con dispositivo filtrante doble seco y humedo), carter de aceite de gran capacidad y unidad de filtrado de aceite independiente por bomba. etc,etc,etc.
Es mas comun romper un extremo de direccion en estos escenarios que el motor.
Ejemplo, el Patton m48 usaba un motor radial de avion, mira que si hay un motor donde no podes meter mano es un motor radial...pero era una planta motriz infalible.
Pot otro lado estamos obviando la capacitación del infante "conductor" de la unidad.
El entrenamiento del conductor debiera incluir nocienes de mantenimiento basicas de la unidad, al margen de un entrenamiento en vehiculos offroad muy profunda.
Piensen, manejar un bicho que puede desarrollar 160 km/h en caminos de tierra ( lisos por supuesto), despues internaerse en el barro, el ripio a alta velocidad, etc.....hay que entrenar a esta gente en este tipo de artefacto.
Sería buenisimo si algun forista puede aportar algo sobre el tema, si tiene conocimiento que tipo de entrenamiento actual para los conductores del gaucho.
(les digo en serio, yo tengo una PAtrol y pensaba que por manejar en el campo ya era conductor offroad....hace dos años me fuí de travesía y los organizadores manejaban los bichos que daba MIEDO, yo parecía que manejaba el pata-pata de mi hija...no es joda, hay que saber manejar offroad)
saludos