Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

JEJE el apodo no viene por ese lado, hoy a dieta y con algo de mal humor estoy lamentablemente en 165Kg (avise que estoy de mal humor no me rompan con que tendría que empezar antes o no respondo mad2 ) y del apodo que tenia cuando nos juntábamos a jugar al call of duty con los pibes toda la noche en el cyber
Amigo no te sulfures...(de hecho es muy probable que hayamos intercambiado algunas balas en el Call of Duty...:cool:), mis comentarios no iban en desmedro del equipo Ruso o Chino (personalmente soy fana del Su-34 bbaba)...pero considero que "Cualquier SDA" (del origen que sea), seria "mas conveniente" logísticamente hablando, si se fabrica en FADEA, que si se adquiere desde su país original...claro esta, que habrá una trancha de aparatos que deberían venir desde el país original y esos por ahí serán "limitados"...pero el resto minga ;), y ahi es donde comienzan nuestros beneficios (o el de las FFAA).-

Sobre el COAN, me interesaría posea un fuerte "equipo" de MPAs, Helos embarcados mas Pampas para CAS...;)
(que la ARA posea Su34 en el Rol de AN/BT es mi sueño...pero hoy es una quimera) -:(-

Mas que cualquier Mig, prefiero los Sukoi Su-30/35 o F/A-18 E/F...(los aviones de Mikoyan no me inspiran nada :rolleyes:, locuras de uno)...pero si insistiría con un Tanquero del tipo MRTT, ademas de los KC-390...

Nada...solo son mis deseos personales...::)...¿soñar es gratis...no? :oops:
 

panZZer

Peso Pesado
No problemo.....

El MiG 29 ya esta de salida, la versión naval de la india y la MF son multirrol y cuentan con unas capacidades muy deseables.
El MiG-35 tiene aesa(con bus 1553), cabina de cristal y todos los chiches que entraron, es aun asi mucho mas rustico que el Su, necesita menos logística que el grandote y se aviene a la forma de operar de la FAA con los grupos aeromoviles.

Sobre el COAN yo ya exprese mi opinión varias veces, hoy por hoy tienen que recomponer su estructura a MPA (me gusta mucho el P2 japones pero es carisimo) nuevos para dejar de lado los aparatos basados en portaviones
 
Argentina, cada vez más cerca de comprar aviones Kfir israelíes


JAI – Ricardo Burzaco, director de la revista Defensa y Seguridad, adelantó enRadio Jai que la Argentina desechó la oferta española por los aviones de combate Mirage y que es inminente la compra de los Kfir, hechos en Israel: “La decisión estaría tomada”.

Hace unas semanas se dio a conocer la intención del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, de comprar aviones de combate para la Argentina. Y habían surgido dos ofertas: Una española, con sus Mirage-F1 y otra israelí, con los sofisticados Kfir.

Finalmente, la oferta por los Mirage habría sido desechada debido a la antigüedad de las unidades y la poca expectativa de utilidad que tendrían (10 años).

Ricardo Burzaco, director de la revista Defensa y Seguridad y experto en estas cuestiones, aseguró en Radio Jai que “la Fuerza Aérea estaba interesada en los aviones Kfir porque tenían mayor vida útil. La decisión estaría tomada para la compra de un escuadrón de entre 14 a 18 aviones”. Además, comentó la posibilidad de que un grupo de pilotos israelíes capacite a sus colegas argentinos.

Sobre la categoría de la aviación israelí, Burzaco afirmó que “está entre la numero 1 y la 2 del mundo, está cabeza a cabeza con las fuerzas norteamericanas.

Consultado respecto a la necesidad de la Argentina de adquirir aviones de combate, Burzaco manifestó que “se necesita reponer los aviones de combate, pero estamos más necesitados de aviones de transporte Hércules que aviones de combate. Tenemos una hipótesis de conflicto totalmente baja”.


http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=68833
 
Esta bien que Israel tenga unas FF.AA importantes a nivel mundial... pero la fuerza aérea nº 1 o nº2...??
Me parece que entendio mal amigo, lo que hace refencia es que la avionica colocada en los Kfir esta a la par de cualquier avion de cualquier Fuerza Aerea, por lo que me parece.
 
No se olviden que Todos los pilotos de Dagger en MLV utilizaron Tecnicas y Doctrinas Israelies...y fueron muuy eficaces...(salvo las bombas...)
 

Hattusil

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Consultado respecto a la necesidad de la Argentina de adquirir aviones de combate, Burzaco manifestó que “se necesita reponer los aviones de combate, pero estamos más necesitados de aviones de transporte Hércules que aviones de combate. Tenemos una hipótesis de conflicto totalmente baja”.



Chau... la verdadera razón de adquirir los Kfir es que va a hacer volar el doble de aviones de los que vamos a comprar.

Lo bueno del Kfir, mas allá de darle capacidades nuevas a los pilotos de Tandil, es que van a hacer volar mas Chanchas, van a hacer volar mas A-4... y estos, por fín, con armas AS guiadas.

En lo particular, si se da, como los israelíes quieren, es una pegada decente para la FAA.
 
Última edición:

michelun

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Chau... la verdadera razón de adquirir los Kfir es que va a hacer volar el doble de aviones de los que vamos a comprar.

Lo bueno del Kfir, mas allá de darle capacidades nuevas a los pilotos de Tandil, es que van a hacer volar mas Chanchas, van a hacer volar mas A-4... y estos, por fín, con armas AS guiadas.

En lo particular, si se da, como los israelíes quieren, es una pegada decente para la FAA.

Me gusta este nuevo acercamiento hacia los productos Israelies.
Posible compra de Kfir,repuestos para A-4,recorrida de C-130,trabajo sobre el conjunto alar del IA-58.
Sin nombrar lo del TAM.

Me gusta!!
 
ya q Israel, tiene pocos recursos naturales, debe vivir de estos servicios tecnologicos.
por eso buscan un aprovechamiento hasta de los repuestos A4 q tendran en deposito, o de celulas viejas "tiradas", eso se llama eficiencia.

y tan expertos q son en el reciclado de segunda mano, q por ahora son nuestra mejor solucion temporal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ya q Israel, tiene pocos recursos naturales, debe vivir de estos servicios tecnologicos.
por eso buscan un aprovechamiento hasta de los repuestos A4 q tendran en deposito, o de celulas viejas "tiradas", eso se llama eficiencia.

y tan expertos q son en el reciclado de segunda mano, q por ahora son nuestra mejor solucion temporal.
Si supueras de donde sacan tanto dinero para mantener unas de las mejores fuerzas armadas del mundo y tener un pais altamente capacitado en varios rublos no lo vas a poder creer, solo te doy una puntita; el 20% de cualquier producto de PEPSICO va a parar a las arcas de israel y no es precisamente una empresa israeli sino una empresa muy estadounidense y eso es la puntita fin del off topic.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hay algo que no entiendo...

Dicen que el COAN no necesita aviones de combate pero si Pampas para CAS! En serio?
Dicen que la FAA y el COAN deberían adquirir el mismo avión de combate. Lo cual es erróneo mientras el COAN opere desde bases terrestres.

Saludos
 
La ARA necesita un Buque capital pues, si existe la IMARA, necesita su transporte y Logística...a partir de ahí...necesita SDA para CAS...la verdad que a la FAA no le daría proyección sobre el mar (salvo defensa Aérea o de manera secundaria AN), Pero a la ARA le daría unos Pampas para CAS, reforzaría los MPA y actualizaría todos los SUE a SEM.-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El problema que tiene hoy el COAN es que, sin un portaaviones, el SuE está muy limitado. No hay aviones para repostaje en vuelo y dependen de la FAA para ello. El SuE tiene un alcance corto.

Si el COAN quiere seguir pegado fuerte y lejos, o traen KC para ellos, o traen mas KC para la FAA y trabajan en conjunto... o se buscan un avión de mas radio de acción.
 
El problema que tiene hoy el COAN es que, sin un portaaviones, el SuE está muy limitado. No hay aviones para repostaje en vuelo y dependen de la FAA para ello. El SuE tiene un alcance corto.

Si el COAN quiere seguir pegado fuerte y lejos, o traen KC para ellos, o traen mas KC para la FAA y trabajan en conjunto... o se buscan un avión de mas radio de acción.

-Pero entonces si se aplicaría lo de "mismo avión tanto para la FAA como para el COAN" bajo este concepto, ya sea Rafale o SU-35 por tirar solos unos ejemplos.. tienen un buen radio de acción y capacidad de portar pepinos con un buen alcance de pegada...
 

Hattusil

Miembro del Staff
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-Pero entonces si se aplicaría lo de "mismo avión tanto para la FAA como para el COAN" bajo este concepto, ya sea Rafale o SU-35 por tirar solos unos ejemplos.. tienen un buen radio de acción y capacidad de portar pepinos con un buen alcance de pegada...

Pero el COAN siempre quiso (y quiere) un portaaviones... y siempre hace la "de él".
El avión que quiere el COAN debe, por fuerza, ser embarcado, aunque acá no tenga donde embarcarlo; ir a ver el Hornet es ejemplo de ello.
Mientras la FAA anda rascando el tarro, el COAN hace un estudio propio y va a buscar el avión que se ajusta mejor a su doctrina (y las monedas que tiene)... sin pedir consejo de nadie (de la FFAA al menos).
 
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