Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos del Scooter
Despues de varios dias sin noticias,les quiero actualizar el estado de avance y otros detalles del "Proyecto ZONDA"
El C-301,está pintado en un 50% con dos manos en fuselaje superior.
La MET nos estuvo jugando una mala pasada estos dias de mucha humedad ambiente,producto de lluvias de verano en la mediterranea ESFA.
Y aunque no lo crean,los dias que no habia humedad o pronostico certero de chaparron,con los CB a la vista,levántandose por el Oeste,los eucaliptus comenzaron con la floracion,y rompian los capullos conicos desparramando estambres y polen amarillo por toda la plataforma del hangar.Al C-301 no lo podemos pintar adentro,ya que estan los otros aviones (un IA-58,dos MS-760 PARIS,un BELL UH-1H,un MIII CJ,un CESSNA ,el B-101 y el C-225),más otros materiales aeronauticos de práctica (motores,rotores,bancos de helices,etc).
Durante todo enero se continurá con la pintura en la medida de las posibilidades.
Hoy recibimos la visita del Forista Juanca Heredia,que como excelente maquetista,"nos auditó" los colores del esquema,detalles etc,etc.Estuvo deleitándose con nuestros aviones por más de cuatro horas.
Tambien por estos dias el personal del Proyecto ZONDA culminó:
1.Restauracion con puesta en servicio de una unidad de remolque y asistencia electrica marca HOBBART,que data de los años 70.
Si los moderadores no lo consideran un OT,se los muestro,es un vehiculo historico,que operaban en nuestras Brigadas y Bases,para la asistencia de 115 volts/400 ciclos.Tambien los he visto en los portaaviones.
2.En la última semana de noviembre y primera de diciembre,se trabajó en el Monumento a la Batalla Aerea por Nuestras Islas Malvinas,inaugurado el 13 de diciembre próximo pasado,las imagenes las adjuntaré en el thread de los delta o Club Miragero.
Feliz Navidad para todos!!!!
Biguá

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Desconozco la ubicación de este Halcón, pero la foto me pareció muy pintoresca...(iba a ponerla en aeronaves abandonadas, preo preferí compartirla acá y así recabar mas datos.)

Foto de Dejan Dizdar compartida en su galería de dA como: cdastudio
Me hace acordar a ¨La suma de todos los miedos".

Ayer disfrutando del fresquete que hacía en la ciudad de Córdoba anduve de visita molestando un poco por la ESFA gracias a la invitación de Don BIGUA , realmente un tipazo!

Muchas gracias por el aguante, también a Marcelo "Lince" Siri y a todo el staff de los muchachos que trabajan allá y me pasearon por los aviones del hangar explicando y abriendo cada cabina y cuanto cosa se me ocurría para sacar fotos hasta el último detalle!

Una foto con el jefe BIGUA frente al A-4C Malvinero que ya está tomando pinta y en pleno proceso de pintura.thumbb

Saludos!

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grande Juanca!!!
La proxima vení con más tiempo,algo menos de calor (cuando nos sacamos la foto hacía 39 °C a la sombra),"nenos control...",así podemos almorzar junto al Equipo ZONDA.Muchas gracias por acercarte a la ESFA.Cuando empiezen las tareas con materiales plásticos y resinas te llamaremos...(un secreto para los Foristas,que se sorprenderán,dentro de un trimestre más o menos,JUANCA fué testigo circunstancial y fortuito del hecho....todo se puede hacer en la FAA,solo hay que animarse a hacerlo...).
Biguá

Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Felicitaciones por la visita al nido y que envidia Juanca!!!aplausosmanos quien no quisiera tener una foto con Don Biguá y el Hocico Negro!!!;) que regalito de Navidad pegaste!!! bbaba

Saludos y muy felices fiestas a los amigos acuatreros de ZM!!!Fel14

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Felicitaciones por la visita al nido y que envidia Juanca!!!aplausosmanos quien no quisiera tener una foto con Don Biguá y el Hocico Negro!!!;) que regalito de Navidad pegaste!!! bbaba

SalNavSaludos y mu felices fiestas a los amigos acuatreros de ZM!!!Fel14

Mira lo que dejó Papá Noel en casa Rober!!!!

A-4C Pepinudo !!!

Créditos;Rolando Vazquez

Aca les dejo unas fotos de mi humilde aporte cuando fui Zonda por un día !!!, el ajuste de la prove, realizada por los artesanos del torno de la ESFA, tiene pinta que alguna cama vieja quedó renga....

Acá el director de la orquesta examinado y dando el OK a la pieza

Al colocarla en el caño no entraba y había que corregir un poco el diámetro del encastre.

Así fue que me encargaron el trabajo de ajuste de la válvula al caño

Con que gusto la pasé la escofina a esa madera !!!

MISION CUMPLIDA y la enorme satisfacción de haber podido meterle mano a tan noble proyecto !

ayer jueves por la tarde un calor infernal en la ciudad de formosa cuando me dispongo a salir con mi familia para el centro escucho en el cielo los sonidos de un avión a reacción pero me es extraño por que era diferente a los acostumbrados de la linea de austral que vemos acercare para aterrizar en aeropuerto el Pucu grande fue mi sorpresa ver que se trataba de dos A4-AR que pasaban majestuosos sobre la ciudad sus figuras se recortaban imponentes sobre el atardecer formoseño y luego en un viraje cerrado se perdieron de mi vista y me lleno de alegría y emoción pues es la primera vez que veo un skyhawk en vuelo y en vivo y en directo

LINCE 101

Colaborador
Aca les dejo unas fotos de mi humilde aporte cuando fui Zonda por un día !!!, el ajuste de la prove, realizada por los artesanos del torno de la ESFA, tiene pinta que alguna cama vieja quedó renga....

Acá el director de la orquesta examinado y dando el OK a la pieza

Al colocarla en el caño no entraba y había que corregir un poco el diámetro del encastre.

Así fue que me encargaron el trabajo de ajuste de la válvula al caño

Con que gusto la pasé la escofina a esa madera !!!

MISION CUMPLIDA y la enorme satisfacción de haber podido meterle mano a tan noble proyecto !

y mientras tanto parte del equipo trabajando en el Monumento S . ARM DAGGER/ M III EA del cual también fuistes parte!!!!!!