A
Andy Green
Andy & Larry
Corregido,me parece por lo que he escuchado,no leído,que más que Observador,era casi un WSO,ya que analizaba la amenaza electronica y operaba el equipamiento del CNBR Mk 17.
EJD
Larry me acaba de enviar esto.
Andy,
Another note of clarification. 'Observer' is a generic naval term - similar to an RAF Navigator or a USN 'RIO'. I note some confusion in the forum about this. The detailed Observer's role varied depended on the aircraft type. In the Lynx he primarily operated the radar and navigation system as well as controlling the weapons. It did depend of the individuals however and in my aircraft I operated the ESM gear (orange Crop) while Bob concentrated on overall tactical picture - can't have the pilot getting bored! We loved our Observers so much we called them 'talking ballast'. I remember one trip where we had the ships navigating officer on board for a familiarisation. Afterwards he asked if we were telepathic as we hardly exchanged a dozen words in a two hour sortie - we had been flying together for almost two years by then and words weren't necessary - we were a total team.
Larry
Más o menos:
Otra aclaración. "Observer" es un termino generico - similar a "Navigator" en el RAF o "RIO" en el USN. Noté algo de confusión en el foro sobre esto. El papel del observador variaba dependiente del avion en que operaba. En el Lynx, operaba en primer lugar el radar y sistema de navigacion, tambien los armamentos. Sin embargo, dependia tambien de los individuos y en mi aeronave yo operaba el equipamiento de ECM (Orange Crop) mientras Bob se concentraba en la panorama tactica - no se puede dejar que los pilotos se aburran. Queriamos mucho a nuestros observadores, a pesar de llamarles "lastre". Me recuerdo de una salida cuando llevamos con nosotros el oficial de navigacion del buque para familiarizarse. Despues de volver, nos preguntó si eramos unos telepaticos dado que apenas habiamos intercambiados unos doce palabras en una salida de dos horas - habiamos estado volando juntos durante casi dos años en este momento y las palabras no eran necesarios - eramos entonces un equipo bien integrado.
Larry
También envía sus disculpas porque dado que mañana sale de viaje para la semana entera, cree que sea mejor registrarse el fin de semana que viene para que puede contestar de forma inmediata a sus preguntas.
Saludos
Andy
Última edición por un moderador: