El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pasé buen rato preguntando sobre esta misma foto con el grupo de Illustrious. Su comentario era mas o menos cuando estaban haciendo el Vertrep, los sacaron del Hangar a unos cuantos SHAR para hacer espacio para organizar los suministros recibidos antes de colocarlos en varios partes del buque (llevaban una dotación de aviones e helicópteros aumentada y entonces no mucho espacio en el Hanger), y por esto eran aparcado fuera en la cubierta con los cobertores puestos - dado que no eran los SHAR de la alerta en este momento. Los cobertores eran nuevos para este viaje el atlánticos sur y la clima allá con la experiencia de los meses anteriores.

La típica doctrina británica (lo de llevar todo en el hangar!!!)

En el ARA Independencia al principio la ARA utilizaba vuestra doctrina y trajo muchos dolores de cabeza siendo finalmente reemplazada para la doctrina de la "marina de los rebeldes" :D

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Amigos Foristas y Visitantes
Mientras esperamos fotografías,documentacion y hasta alguna siempre bienvenida noticia del R-05,repasemos algunos recuerdos del Primer Teniente Omar Jesús CASTILLO,ZONDA 2,que se exponen en la Sala Historica que lleva su nombre y apellido,como homenaje ,ya que CASTILLO,estaba destinado en el Grupo Aereo Escuela de la EAM en 1982,desde donde partió a la IV Brigada Aerea para reabilitarse en el SDA A4-C y nunca más regresar....

Como se aprecia,el Primer Teniente Omar J. CASTILLO fue "liceísta" ,ingresó al Liceo Militar General Paz en 1967,fue abanderado al finalizar su ultimo año ,para luego ingresar a la EAM.



Acá una fotografía como Cadete,fue también abanderado de la EAM y otra en un MENTOR B-45 en el Curso de Aviadores Militares.



Finaliza su "VUELO SOLO EN SKYHAWK A4-C"


El abrazo luego de su vuelo,con su instructor o "angel",el Capitan Alberto Americo CATALA.Observen que aun no tiene colocado el pañuelo ni el escudo del Escuadron A4-C,ceremonia que se realizará posteriormente.



Fotografía final de Vuelo Solo....el alumno con su "angel"


Carta que les escribiera a sus Cadetes de IV año,desde la BAM SJU,4 días antes de entrar en la Gloria de la Patria.


Oleo póstumo de ZONDA 2 por Exequiel Martínez

Nota:son fotografías y documentos que se encuentran preservados en la Sala Historica Primer Teneniente Omar Jesús CASTILLO de la EAM
EJD
 
Última edición:
A

Andy Green

Foto del HMS Invincible de fecha 20/07/1982

Créditos: Mike Weatherley

Algo del historial del foto. El que la tomó era del Royal Signals, pero asignado a la 2nd Btn Scots Guards (Guardia Escocesa). Despues del conficto, ellos eran basados en Puerto Mitre (Port Howard). Mientras esto, era entre unos elegidos para pasar unos dias (3 o 4) en HMS Invincible de intercambio. Lo pasaron muy bien en el "Stokers Mess" (ni idea como traducirlo), y como parte del intercambio, les dieron una vuelta en un helicoptero. Asi consiguió tomar esta foto. Le he preguntado donde fue, pero no tiene ni idea.

Tano, tienes que ir a ver el oculista.

Saludos

A
 
Última edición por un moderador:

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Le he preguntado donde fue, pero no tiene ni idea.



Más o menos, por acá (no sabemos la hora exacta del vuelo). Agrego que, atrás se ve tierra, por lo que quizá estuviera más cerca a la costa de lo que la posición a las 12z determina.

Slds!
 
A

Andy Green



Más o menos, por acá (no sabemos la hora exacta del vuelo). Agrego que, atrás se ve tierra, por lo que quizá estuviera más cerca a la costa de lo que la posición a las 12z determina.

Slds!

Mirando a la posicion del sol, tiene que ser muy por la tarde - hacia el Oeste y bajo en el cielo.
 
Algo del historial del foto. El que la tomó era del Royal Signals, pero asignado a la 2nd Btn Scots Guards (Guardia Escocesa). Despues del conficto, ellos eran basados en Puerto Mitre (Puerto Mitre (Port Howard)). Mientras esto, era entre unos elegidos para pasar unos dias (3 o 4) en HMS Invincible de intercambio. Lo pasaron muy bien en el "Stokers Mess" (ni idea como traducirlo), y como parte del intercambio, les dieron una vuelta en un helicoptero. Asi consiguió tomar esta foto. Le he preguntado donde fue, pero no tiene ni idea.

Tano, tienes que ir a ver el oculista.

Saludos

A

Gracias Andy por la info que aportas, algo sabía sobre lo que decis, pero mi ingles es malo y he optado por no preguntarle ya que me ha pasado muchas veces que por mi nombre no me contestan las preguntas al presumir que soy argentino cccactus Banhead.
Tendía que armar un nombre ficticio y entrarles por ese lado, como lo haces tu bananarock.

Un saludo de la ROU
 
A

Andy Green

Gracias Andy por la info que aportas, algo sabía sobre lo que decis, pero mi ingles es malo y he optado por no preguntarle ya que me ha pasado muchas veces que por mi nombre no me contestan las preguntas al presumir que soy argentino cccactus Banhead.
Tendía que armar un nombre ficticio y entrarles por ese lado, como lo haces tu bananarock.

Un saludo de la ROU
No hay problema, Pedro. Estoy dispuesto preguntar cualquier cosas en mi manera inglesito. Enviame PM y lo pregunto yo.

Deberia haber creado un perfil aqui como Andres Verde - pero se da cuenta en seguida que no soy nativo en cuanto viene a mi castellano - me defiendo, pero hay momentos no dudo que mi castellano sale anglonizado.
 
A

Andy Green

Bueno, otro foto del 20 de julio a bordo de Invincible. Mismo autor, en la foto junto con el Lynx en que subió, para hacer la vuelta y tomar la foto del mismo buque, pero, se puede ver lo que veo yo??? Siiii, el equipamiento de seducción de Exocet. ::)

 
Última edición por un moderador:
Señores estoy leyendo el libro "Jamás Serán Olvidados" de Claudio Maunier, de verdad me gusta bastante ya que gran parte del mismo es de relatos, no hay nada como leer a los que vivieron esos hechos.

Pero al llegar a la página 169 en el Capitulo "El Éxito ante Todo" que trata sobre el ataque del 30 de mayo, no me encuentro con ninguna sorpresa ni pequeña ni importante -:(-, sino que esperaba un poco más del autor diabol.
Me doy cuenta que muchos datos aportados por el autor me eran muy familiares a algo que ya había leído, por lo que tomo un libro de mi biblioteca y noto que el autor se guío respetando los hechos tal como los redactados en el Capitulo 38 "Ataque al Portaaviones Invincible-30 de Mayo" páginas 431 a 436 del libro "No Vencidos" del Contralmirante Horacio A. Mayorga Banhead, donde solo se molesto en cambiar las palabras en su libro, manteniendo la relación de hechos.

Alguno se preguntara ¿Que sorpresa esperaba encontrarme?mrburns
Simplemente esperaba leer una entrevista a Alejandro Francisco y/o a Luis Collavino de como ellos vivieron la misión, nada más que eso, del último piloto casi no existe entrevistas, excepto una pequeña intervención en el video "Código SUE" nnoo.
Para mi se perdió una buena oportunidad cccactusde inmortalizar en un libro las vivencias de estos dos pilotos (quizás no se prestaron a dar su relato), igual no quita que sea un excelente libro thumbb.

Es solo una observación que note, Un saludo
 
Última edición:
Arriba