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Salvo que una oferta 100% brasileña presente alternativas para los equipos británicos, es decir un "Grippen a la carte", como hacen los rusos con la familia "Flanker". La única debilidad de esto, al menos para mi, es el tema del motor.
Hay un componente critico de UK y a mi entender puede Brasil tranquilamente hacerlo que es el tanque de combustible, el resto, excepto el sistema hidraulico, todos tienen sustitutos, del motor, ya Francia ofrecio un paquete de conversion a M-88 si no me equivoco y SAAB dijo que el cliente que quisiera y pagara, se lo integraria.[DOUBLEPOST=1388065941,1388065837][/DOUBLEPOST]
a ver si entiendo bien...un avion que entra en la categoria de 4++++++++++++++ y todos los signos que quieran...donde los informes dicen que "tenes apertura completa de know how", "el costo operativo en el tiempo es mucho menor que sus competidores", "el costo de adquisicion en el tiempo es mejor que los otros aviones con signitos", "que un avion puede hacer lo que se necesita 4 aviones en otras misiones", "que te derriba f22" y no se cuantas cosas mas...
seria un golazo de ventas!, no??
y sin embargo....
Todavia tiene un par de victorias mas encima, igualmente hay un tema de peso politico y compensaciones industriales en que juega mucho menos a favor que USA o Francia, anda a saber si no tambien en financiacion. USA tambien abre codigo de F-16, pero tenes que comprar muchos, es mas Turquia reemplazo todo el codigo original y ASELSAN le puso codigo completamente nacional, pero compraron y produjeron unos cuantos..