Me encantan dos cosas.
1. Tienen que remarcar los tanques externos con dos rectangulos rojos.
2. Dicen lo evidente!!! Acaso no los puede ejectar?
más sesnsible es el resto del avión, un tanque por mucho ram coating o material compuesto que tenga no deja de ser un tanque. nadie arriesga un avión de 250 millones de dolares y la vida del piloto porque alguien pueda llegar a saber de que fabricas tus tanques externos, de todas maneras lo normal es soltarlos mucho antes, no tiene sentido gastarte una pasta gansa en hacer un avión stealth desde todos los ángulos y el día de la verdad irte a la guerra con dos tanques bajo el ala. puedes querer hacerlo en ejercicios para que nadie sepa exactamente cuanto de stealth eres, o por esconder la verdadera capacidad de tu avión, pero el día de la verdad vas limpito, y disparas amraam, a ser posible sin que nadie sepa desde dónde.El F-22 JAMÁS ejectaría los tanques en territorio hostil porque supuestamente tienen material "sensible".
esto si me parece razonable.En PAC yo creo que reavasteserían en vuelo a la ida y si es necesario a la vuelta. Los tanques lo tienen para ferry más que nada.
lo veo igualExisten tres posibilidades. La primera en los espacios con altas defensas antiaéreas probablemente se valdría de su combustible y armamento interno. Recurriendo a reaprovisionamiento en vuelto tantas veces como sea necesario.
En la segunda, una vez alcanzada una superioridad aérea razonable seguramente pondrían en prácticas PAC con tanques suplementarios de combustible para aumentar la autonomía. Tanques que liberarían poco antes de entrar en dogfight. A imagen y semejanza que con los F-15 y el resto de los cazas.
Creo que existe una tercera alternativa. Los F-22 recurren a tanques suplementarios para realizar un largo vuelo hasta la zona donde entrarán en acción. Una vez que están lo suficientemente cerca liberan los tanques y operan de la forma prevista en la primera de las posibilidades. Lo cuál también se ha hecho en el pasado.
Esto se debió a que no hubo encuentros entre Raptores y Tifones.Aunque también participó el Eurofighter la discusión se centró entre los otros dos cazas.
Hasta ese momento, el Rafale se consideraba como un buen aparato pero por debajo del Typhoon
No es exacto.La competencia del Rafale con el Eurofighter no dejó dudas, 4 Rafale contra 4 Typhoon en dos oportunidades salieron 4-0 y 4-1, quedo claro como caza "omnirol"superior al Typhoon.
Oficialmente se realizaron 8 BFM con el resultado de 1 vs 0, es decir, en una única oportunidad el Raptor derribo al Rafale. El resto de los encuentros terminaron en "empates".Con el Raptor fue otra cosa, demostró que al ser concebido únicamente para el combate aéreo es casi intocable... casi.
Pero se agrega un detalle, el F-22 con tanques exteriores reduce sus capacidades de maniobrabilidad en los dogfight, según palabras de un oficial de la USAF.
Es cuando aparecen unas fotos del OSF (optrónica sector frontal) del Rafale tomadas durante un enfrentamiento.
Las imágenes no dejan dudas de la capacidad del Rafale y deja la pregunta latente de que hubiera pasado si el Raptor hubiera tenido los tanques externos, dejo unas capturas del dogfight y de un Raptor con tanques externos.
en dogfight deben de andar los tres parecido y los pilotos hacen a diferencia, sobre todo con poca carga. la limitación viene más por lo que puede aguantar el piloto que el avión. en este caso yo creo que los tres, los europeos seguro, pueden superar maniobras de 9g, la cuestión es que los pilotos puedan aguantarlo de ahí que en el tifón al menos la computadora les impida superarlas.
Avant prise en compte du projet de LPM, le coût total du programme pour l'Etat était de 45,9 Mds €2013. Le coût unitaire (hors coût de développement) de 74 M€2013 pour le Rafale B (pour 110 avions) de 68,8 M€2013 pour le Rafale C (pour 118 avions) et de 79 M€2011pour le Rafale M (pour 58 avions).