Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Juanma

Colaborador
Colaborador
parecerían 2 cosas distintas lo que veo.
Ojo, estoy viendo lo que me parece y tal vez es cualquiera.

Lo primero los globos que por el tamaño que tienen no podrían llevar mucha carga. Imaginen una mina antipersonal.
El tema es que al estar todas conectadas, cuando una se acciona se acciona el resto por lo que aumenta la posibilidad de dañar al avion atacante.
Una sola no es grave pero 2 o 3 y es un problema complicado, si se accionan todas juntas es una barrera que te la fumas si o si y es jodida de safar.

La otras fotos parece morteros agrupados, y a su vez muchos de ellos juntos.
Si disparas todos en simultaneo te hacen una barrera que debe ser jodida de pasar sin dañarte.
El problema sería regular al altura de la explosión en todos los proyectiles para maximizar el volumen cubierto.

Ambos sistemas son para defensas puntuales y a muy baja cota.
Los globos los podes poner de manera preventiva pero los "morteros" esos tiene que tener un sistema de alerta.

Se me ocurre que serían útiles contra misiles crucero. Pero hay que (detectar y) darle a un blanco tan chico
 
el otro punto es que tan distantes estan una de la otra?, no se que sustentabilidad tienen, pero si hay rafagas de viento altas, se detonan solas.

PAra vuelos a muy baja cota deberia ser muy bajos, seria facilmente sorteable.

Me parece algo para hacer bulto, que para ser efectivo como defensa.

Creo que es un Cuento Chino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que estamos apuntando a otro lado la utilizacion de estos globos...
no debe ser para derribar aviones...sino mas bien incursiones de misiles cruceros....
fijense la altura de sustentacion de los globos...y la altura de vuelo de los tomahawk
 
No será algo de despliegue rápido? Por ej, está en tierra, con los cables entrelazados, se disparan los morteros y en altura se inflan los globos (con algún sistema parecido a los air bags) quedando en suspensión esperando el impacto del atacante?

Cosas que se me ocurren...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El "nuevo" Z-20?



Comparar con Blackhawk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No se superpone con el J-15?.

En la nota no habla de J-10C embarcado. La armada china tiene unidades con base en las costas de Su-27SK, Su-30Mk y J-10A......se debe referir a esas unidades. No es moco e' pavo navalizar un aviòn....por algo fueron por el Su-33

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Unos días atrás se filtró la imagen del supuesto prototipo del helicóptero chino Z-20 que era una copia descarada del S-70 Blackhawk Estadounidense y que llevaba un tiempo en el candelero precisamente gracias a que cada cierto tiempo se filtraba una imagen de él siendo trasladado bajo una lona hacia vete a saber qué instalación. La última es una con el pájaro en vuelo

en cuanto se pueda habrá que profundizar en el tema "Z-20" pero por ahora y para los que les interese el dato es muy fácil diferenciar un "Z-20" chino de un UH-60 o S-70 y es que la copia china tiene un rotor de 5 palas mientras que la estacounidense lo tiene de 4 palas.

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/12/supuesta-imagen-del-nuevo-bombardero.html
http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/12/chinesez-20-sino-black-hawk-rotor.html








------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Realiza su Primer Vuelo el Helicoptero Utilitario Z-20 del Ejército Chino

Por Bradley Perrett -
[email protected]



24 de diciembre 2013 - Un helicóptero utilitario militar chino, más o menos equivalente al Sikorsky UH-60, realizó su primer vuelo el 23 de diciembre , según informan los medios de comunicación del Estado.

El helicóptero, con la designación sin confirmar de Z-20 , es una aeronave de 10 toneladas métricas (22.000 libras) adecuada para la operación desde aerodromos de altura, dice la Televisión Central China. Durante casi tres décadas , China se ha basado en 24 UH-60 Black Hawks comprados en la década de 1980 para este tipo de operaciones.

El Z -20 es externamente similar al helicóptero Sikorsky . Su cuerpo es bajo en relación a su altura , y el tren de aterrizaje tiene una disposición de rueda de cola .

Se puede dar por sentado que los ingenieros chinos, encargados de la construcción de un helicóptero similar al UH-60 y teniendo muestras disponibles , han tomado como refencia cercana para el diseño de los EE.UU., ya que elaboraron su propia variante. Además, el ejército chino puede simplemente considerar la configuración de H-60 como muy adecuado para la misión utilitaria militar.

Una diferencia notable es el rotor de cinco palas, ya que el rotor del UH-60 tiene cuatro palas.

El primer vuelo tuvo lugar en en el noreste de China, informa la cadena de televisión. Esto sugiere fuertemente que la aeronave es un producto de Harbin Aircraft, parte de Avicopter, la división de alas rotatorias de Avic.

Un helicóptero militar de 10 toneladas debe tener más o menos las mismas aplicaciones potenciales que las ofrecidas por el UH-60 y el NH Industries NH90 a los usuarios occidentales, incluido el transporte de batalla y la guerra antisubmarina. Dependiendo de cuan lejos este comprometido este diseño por sus funciones principalmente militares, también puede ser útil para los operadores civiles chinos, pero no puede tener la certificación de aeronavegabilidad reconocida por las autoridades de aviación occidentales, lo que limita su posibilidad de ventas en el extranjero .

La categoría de 10 toneladas ha sido una brecha notable en la cada vez más completa gama de helicópteros de Avicopter, que va de 1 a 13 toneladas de peso bruto , incluyendo varios tipos en desarrollo.

http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_12_24_2013_p0-650365.xml
 

Jorge II

Serpiente Negra.
porque no puede tener certificación occidental?. y posiblemente limite las ventas a europa pero si un pais x lo quiere adquirir tranquilamente lo puede tener.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
porque no puede tener certificación occidental?. y posiblemente limite las ventas a europa pero si un pais x lo quiere adquirir tranquilamente lo puede tener.

Habla de Certificación civil, los yankees meterian presión o iniciarian demandas civiles....Cuantos Z-11, Super Frelon o Dauphin chinos civiles hay en servicio afuera de china? En tema Comac C919 subi una nota sobre que ese avión probablemente estara limitado al mercado chino por unos años debido a que la Autoridad de Aviacion Civil China esta bajo la lupa de la FAA por la cantidad de años que les esta llevando certificar el ARJ21, creo que van para 11 cuando lo normal es 5

http://www.zona-militar.com/foros/t...-peligrar-el-monopolio-de-airbus.20721/page-6
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Noten el casco HMDS estilo ruso.

Dudo mucho que sea un HMD
Mas bien HMC.
No creo que pueda proyectar mucho en ese visor, pero las "lucecitas" que tiene arriba indican su posición y sirven para decirle al misil donde mirar.
Después se deben manejar con el tono como cualquier IR hijo del vecino.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Chinese J-16 Tactical Strike Fighter Aircraft developed for People's Liberation Army Air Force (PLAAF) will carry all sort of Chinese Dropping Precision Guided Munition.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Salió un articulo en urgente 24.con donde se dice que USA ha participado en ese proyecto:
La estadounidense United Technologies (UTC) y sus 2 filiale, Hamilton Sundstrand y Pratt & Whitney Canada, reconocieron ante la justicia que infringieron la ley de exportaciones de EE.UU., y que asesoraron a China en la creación del helicóptero de combate Z-10, ahora superado por el Z-20.
http://www.urgente24.com/222561-z-20-el-helicoptero-chino-de-ataque
 
Arriba